Así cambian los realme 5 Pro, X2 y X2 Pro con ColorOS 7

Así cambian los realme 5 Pro, X2 y X2 Pro con ColorOS 7

David Girao

Todos los grandes fabricantes disponen de su propia capa de personalización. Es la manera de cada marca de entender Android y modificarlo a su gusto para satisfacer a sus usuarios. Tras la llegada oficial de Oppo y realme a España, hablamos con mucha más frecuencia de ColorOS, que es la batuta que mueve terminales como los realme X2 Pro, o la serie Oppo Reno. Ahora, estos móviles serán más rápidos y completos con todas las novedades que trae ColorOS 7, que acaba de anunciarse en Chinas.

Este sistema operativo dispone de infinidad de opciones y funciones, que encontramos en otras capas como MIUI de Xiaomi, EMUI de Huawei o One UI de Samsung. No en vano, Oppo ha revelado que ColorOS cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, estando presente en 40 países y más de 80 idiomas. Una gran expansión que permite al realme 5 pro competir con el Xiaomi Mi A1.

coloros 7 logo

Basado en Android 10

Lo primero que hay que destacar es que se trata de una capa, basada ya en Android 10, por lo que de base cuenta con todas las novedades en seguridad y eficiencia energética que Google ha integrado, pero modificados a la carta para los móviles de Oppo y realme. Este sistema operativo será inaugurado en el Oppo Reno 3, que será presentado el próximo mes de diciembre, para ir llegando paulatinamente a los principales modelos de ambas compañías.

Más velocidad

Los usuarios notarán una mejora en las velocidades de inicio y fluidez de las aplicaciones. La compañía china indica que se ha aumentado en un 25% la rapidez de arranque de las aplicaciones, mientras que la fluidez general del sistema y el uso de la RAM han mejorado en un 30% y 40% respectivamente. Los juegos también se moverán con mayor soltura, mejorando la velocidad de los fotogramas en casi un 20%, respecto al rendimiento de ColorOS 6.

coloros 7 velocidad

Nuevas funciones

La interfaz de usuario ha sido renovada, y los colores han sido adaptados para reducir la fatiga visual. Oppo revelado el dato, de que cada usuario pasa alrededor de 4.7 horas al día mirando la pantalla del móvil. También se incluye un modo oscuro a nivel de sistema, que incluye aplicaciones de terceros. Este modo podrá programarse para aplicarse a determinadas horas del día, y permite aplicar un filtro de protección ocular.

coloros 7 pantallazos

Modo Zen y más IA

En el momento de su actualización, los móviles de realme y Oppo podrán activar un nuevo modo para controlar el uso del smartphone, muy similar al modo Zen de los OnePlus con OxygenOS. Otra de las novedades más interesantes es la posibilidad de cambiar al modo de conducción cuando el terminal detecta que nos hemos conectado al Bluetooth del coche, mientras que podrá desconectarse automáticamente cuando el móvil haya detectado nuestros patrones de uso.

coloros 7 iconos

Pantalla dividida y botón «flashback»

Para poder interactuar de forma más rápida, ColorOS integra un nuevo sistema de tarjetas que permite dividir la pantalla en dos, mostrándose en la parte inferior los contactos, el calendario o las alarmas. Además se dispone de un botón especial “flashback” para cambiar de forma instantánea entre dos aplicaciones. Si por ejemplo el usuario está jugando y recibe un  mensaje importante, esta función le ofrecerá cambiar rápidamente a la aplicación de mensajería sin que pierda la vista a la partida.

Otras funciones

Otra de las novedades principales son el nuevo administrador de contraseñas con tecnología de Google, o las funciones de la cámara que brinda este sistema operativo. Entre ellas encontramos un modo retrato 2.0, modo nocturno, súper estabilización y un nuevo editor de vídeo. Además también permite capturas de pantalla a tres dedos, algo que hemos visto en otras capas. Por el momento no tenemos datos sobre el aterrizaje oficial de ColorOS 7 a los móviles de Oppo y realme presentes en el mercado.