Huawei piensa en una cámara frontal rotatoria ¿Para el P Smart Z de 2020?

Huawei piensa en una cámara frontal rotatoria ¿Para el P Smart Z de 2020?

David Girao

Huawei ha coqueteado discretamente con las cámaras emergentes. El primer dispositivo de la firma en contar con este sistema fue el P Smart Z, sin que se haya producido una réplica en este sentido. En general la mayoría de los grandes fabricantes han ofrecido esta solución en limitadas ocasiones, aunque parece claro que de momento es la mejor solución para contar con una pantalla limpia de “notch” o agujeros.

Los fabricantes no se ponen de acuerdo sobre cuál es el mejor sistema de cámara frontal. Hasta el momento hay varios tipos de cámaras frontales, aunque el notch sigue imponiéndose. Fabricantes como OnePlus ya tienen la cámara frontal emergente como algo natural, mientras que Samsung o Asus han experimentado con las cámaras frontales rotatorias, en móviles como el Asus ZenFone 6 o el Galaxy A80. Huawei también cuenta con otro dispositivo con cámara frontal emergente, el Y9 Prime, que no ha visto la luz en Europa.

Huawei P Smart Z

Dos sistema diferentes

Parece que Huawei podría sumarse a esta moda, según revelan desde el medio LetsGoDigital, que ha recogido una patente presentada por la compañía china en la que muestra dos estilos diferentes. El medio afirma que uno de los dos sistemas será integrado en el futuro Huawei P Smart Z de 2020, continuando con este estilo de cámara pop up, que hace las veces de cámara frontal y trasera al poder rotar sobre si misma.

Huawei cámara frontal rotatoria

En estas patentes presentadas en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, vemos este supuesto Huawei P Smart Z, o lo que podría acabar siendo un modelo diferentes, con dos variantes diferentes. La primera cuenta con una sola cámara rotatoria que se complementa con una segunda cámara fija situada en la parte posterior. El segundo diseño muestra una doble cámara rotatoria frontal, por lo que el usuario contaría con dos cámaras en el modo selfie, y tres sensores cuando quiera usar la cámara trasera.

Huawei cámara frontal rotatoria doble

Para 2020

La misma fuente afirma que el nuevo Huawei P Smart Z llegará al mercado en mayo de 2020. Mientras tanto y si tenemos el modelo actual, ahora podremos arreglar sus problemas con la pantalla táctil. Así mismo, se indica que la familia P Smart crecerá pronto con la presentación del P Smart 2020 que será anunciado el próximo mes de diciembre, mientras que la variante P Smart Plus no llegará hasta marzo del año próximo. Parte de los planes de Huawei con toda esta gama para Europa, depende en gran medida de cómo se desarrollen los acontecimientos con Google, que mantiene el veto fijado por el gobierno de los Estados Unidos.