Xiaomi confirma el lanzamiento de una nueva Mi Band. ¿Un modelo más barato?

Xiaomi

Fue durante el pasado mes de junio cuando Xiaomi presentó la Mi Band 4. Esta pulsera de actividad ha mejorado en algunos aspectos al anterior modelo, aunque en esencia hace prácticamente lo mismo, con una pantalla a color. Ahora, sabemos que la compañía china está detrás de otro lanzamiento, por lo que tendremos otra nueva Mi Band en cuestión de días.

La Mi Band de Xiaomi ha ido evolucionando hasta llegar al modelo actual, que dispone de una pantalla a color, más batería y prácticamente las mismas funciones que la Mi Band 3. La pulsera ha respectado el buen precio que caracteriza este wearable, aunque algunos usuarios se lanzan hasta otras alternativas más baratas disponibles en portales como Amazon. Es posible que las plegarias de muchos hayan sido escuchadas, ya que Xiaomi podría lanzar una versión más económica de la Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Comprar Xiaomi Mi Band 4 en Amazon

Evento confirmado

Ha sido Xiaomi India, quien ofrecido pistas sobre un evento de presentación que tendrá lugar dentro de dos días. En la imagen que se muestra, podemos ver una pulsera que se parece ligeramente a la Mi Band 3, aunque se destaca la letra “i” dentro de un mensaje que reza “Ignite your fitness Yourney” (Arranca tu viaje fitness). Esto podría indicar que estamos ante una pulsera más económica, y que la compañía china podría hacer algo parecido a lo que ocurrió con la Mi Band HRX, llamada Mi Band 2i. En este sentido, las pistas nos hacen pensar en una Mi Band 3i, Mi Band 4i o incluso un modelo totalmente nuevo.

mi band teaser

¿Con menos funciones?

Además, Xiaomi ha organizado un evento deportivo llamado RunWithMi, en el que cada corredor recibirá una pulsera de esta nueva Mi Band. Si tenemos en cuenta que Xiaomi lanzó la Mi Band HRX como una revisión de la Mi Band 2, podemos esperar que la nueva pulsera sea una variante económica de la Mi Band 3.

Por aquel entonces y para abaratar costes, la compañía eliminó el sensor cardíaco, en post de un nuevo algoritmo para la medición de la actividad y una mejor duración de la batería. La pulsera no llegó a nuestro país y los usuarios que quisieron hacerse con ella hace dos años, tuvieron que hacerlo mediante importadores. Ahora, con la compañía china asentada en España, quizá podamos tener más esperanzas de ver este nuevo modelo en nuestro mercado. Xiaomi ha fijado la presentación de esta nueva pulsera para el próximo jueves 21 de noviembre, día en el que saldremos de dudas.

Escrito por David Girao

Fuente > FoneArena