Huawei Nova 6: más detalles de lo mejor de Huawei para terminar 2019

Huawei

Aunque Huawei se encuentra en plena campaña de lanzamiento del Huawei Mate 30, la compañía china no ha terminado sus grandes lanzamientos para 2019. El próximo 5 de diciembre tendrá lugar una presentación importante, ya que se dará a conocer oficialmente el Nova 6, un potente gama alta del que poco a poco vamos conociendo más detalles, incluyendo un detalle muy concreto de su diseño, gracias a sus carcasas filtradas.

Es posible que Huawei prefiera que este Annus horribilis termine cuanto antes, ya que sus grandes lanzamientos, incluyendo los recientes Mate 30 y el plegable Mate X, se han visto empañados debido al veto que mantiene el gobierno de los Estados Unidos. Este veto tiene a la compañía atada de pies y manos para usar los servicios de Google en sus nuevos lanzamientos, por lo que 2020 podría ser un año crucial para el futuro de esta división.

Huawei Nova 6 frontal

Carcasas filtradas

Pero Huawei sigue viento en popa a toda vela en su país natal, donde se mantiene al margen de los problemas que afronta en le resto del mundo. El próximo 5 de diciembre conoceremos el Nova 6, el terminal más potente de la compañía junto a la serie P30 y los Mate 30, y del que hemos visto muy en detalle su diseño. Ahora se acaban de filtrar sus carcasas, en las que podemos ver algunos de los datos que previamente se habían rumoreado, como su diseño con las cuatro cámaras traseras.

Podemos apreciar un diseño de cámaras traseras que recuerda al Huawei P30 Pro, aunque en su parte frontal vemos una doble cámara perforada, al estilo del Galaxy S10 Plus y similar a lo que venimos viendo del próximo Honor V30. Vemos que la trasera podría contar con los clásicos efectos de brillo según incida la luz, aunque no hay datos sobre su fabricación, pero podemos esperar cristal, como material para esa parte trasera.

Huawei Nova 6 carcasa

Un tope de gama

Se espera que el Huawei Nova 6 llegue con una pantalla de 6.44 pulgadas con resolución FullHD+. Destacarán sus cuatro cámaras traseras entre las que podría encontrarse un sensor principal de 60 megapixels, mientras que los sensores frontales alcanzarían los 32 y los 12 megapixels. Hay que tener en cuenta que estamos ante un gama alta en toda regla, por lo que su cerebro no será menos, contando con el potente Kirin 990 que integra la serie Mate 30. Además, el terminal podría llegar con una versión de hasta 12 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento máximo.

Huawei Nova 6 carcasa

Dado el actual problema de Huawei con Google, no sabemos si este dispositivo saldrá de las fronteras asiáticas, al menos a corto plazo. Su presentación está fijada para el jueves 5 de diciembre. Informaciones previas indican que estará disponible en colores azul, negro y rojo, y que partirá de los 3.499 yuanes ( 460 euros) hasta los 4.099 yuanes (540 euros).

Escrito por David Girao