Ojo con las insultantes estafas de móviles en Wish

Móviles

Wish es una de esas aplicaciones de compra que, imitando una estrategia similar a la de AliExpress y a la de Amazon, permite comprar multitud de artículos de todo tipo a buen precio. Sin embargo, si nos fijamos en la categoría de electrónica, aparecen ofertas de móviles que insultan a nuestra inteligencia.

No hay otra forma de calificar a estas estafas en móviles de Wish como insultantes, pues muestran imágenes de móviles que ni existen, evidentemente trucadas con Photoshop, y con unas características que, como podemos comprobar en los comentarios de los «inocentes compradores» poco se parecen a la realidad. A ello le sumamos un precio tan rompedor que nos hace saltar todas las alarmas.

Y  es que… ¿Quién se va a resistir a comprar un móvil con pantalla completa, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, reconocimiento facial y batería de 4.500 mAh por menos de 65 euros?

Ejemplo práctico 1

timo wish

Aquí tenemos un móvil con el mayor ratio entre pantalla y cuerpo jamás visto, con un procesador Mediatek, eso sí, pero con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de gran capacidad, por un precio de 64 euros. Sobre el papel parece el mayor chollo de la historia pero al echar un ojo a los comentarios vemos que, como sucediera en algunos timos de móviles en Amazon, no es para nada lo prometido.

Los que han comprado el teléfono descubren que es un móvil muy de gama baja, incluso de los anteriores. Ejemplo de ello es la presencia de Android 4.4 KitKat, 1 GB de RAM (no 6) y un almacenamiento de menos de 16 GB, una estafa en toda regla.

Ejemplo práctico 2

timo wish

Segundo ejemplo de estafas de móviles en Wish. Imitando al Huawei P30 Pro, con el logotipo «P series» en la parte inferior, tenemos este curioso Nowa 5 Pro que ya ha aparecido alguna que otra vez en Amazon para captar víctimas despistadas. En este caso se nos ofrece un móvil con triple cámara, batería de 4.000 mAh, un grosso de 7.1 mm y 8 GB de RAM, además de un procesador «deca-core» (sic). Todo ello por 45 euros que ha llegado a engañar a diferentes compradores que, cuando reciben el móvil se quejan de incluso la batería se agota en 30 minutos.

Ejemplo práctico 3

timo wish

Para no extendernos demasiado tenemos el mayor descaro posible. Un smartphone denominado como P30 Pro que imita el diseño del Huawei P30 Pro REAL. El vendedor promete, por 58 euros, un smartphone con Android 9.1, una CPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y la misma batería de más de 4.000 mAh que vemos en el resto de móviles en Wish.

Los que caen en la trampa reciben un móvil con Android 6, pantalla HD, una chamarra horrible y, por supuesto, nada de las especificaciones prometidas por el vendedor.

 

Escrito por Miguel Martínez