Así puedes convertir tu móvil en un mando de PlayStation 4

Móviles

Basta tener conexión a Internet para poder hacer prácticamente de todo con nuestro móvil. En ocasiones puede hacer las veces de algo para lo que no ha sido programado, como hemos visto con las cámaras IP. Ahora vamos a ver cómo podremos usar la pantalla de nuestro móvil como mando de PS4.

No es la primera vez que un usuario de PS4 se encuentra con que su móvil no tiene batería, se ha roto o directamente se lo ha olvidado en casa de un amigo a la que fue a echar unas partidas (online eso no pasa). En cualquier caso, un móvil puede salvarnos para poder hacer las veces de mando de control, de la misma manera que puede hacerlo como control remoto de nuestra televisión.

Basta una conexión a Internet para poder llevarlo a cabo. El objetivo es que la pantalla de nuestro móvil pueda replicar todos los controles que tenemos en un mando de PS4. Aunque la experiencia de control y juego estará a años luz de lo que ofrece un controlador físico, es una gran alternativa.

movil como mando de ps4

Cómo hacerlo

La mejor opción para usar el móvil como mando de PS4 es usar la aplicación PS4 Remote Play, que está disponible tanto para Android como para iPhone. Esta app permite visualizar la pantalla de nuestra consola en el móvil, usando el mando que aparecerá para controlar la PS4. Pero además podremos unirnos a los chats de voz del mando utilizando el micrófono del móvil o introducir texto en tu PS4 usando el teclado de nuestro terminal.

remote play ps4

Para poder realizar la función, es importante estar bajo el amparo de una buena conexión Wi-Fi, ya que no es posible conectarse mediante datos móviles. Al abrir la aplicación se nos preguntará si queremos usar la pantalla del móvil para replicar y controlar la PS4, por lo que tendremos  que seleccionar dicha opción. Después, móvil y consola, conectados a la misma red Wi-Fi se sincronizarán automáticamente.

Una vez realizada la conexión nuestro móvil mostrará una pantalla con todos los controles de la PS4. De esta forma podremos navegar por todos los menús o iniciar un juego para que pueda hacer las veces de mando controlador. Justo debajo os dejamos con los enlaces directos tanto a Google Play como al App Store, para poder descargar la app Remote Play.

remote play icono

Descargar Remote Play para Android en Google Play Descargar Remote Play para iPhone en el App Store
Escrito por David Girao