¿Se ha confirmado la llegada del Android 10 al Samsung Galaxy S8?

Samsung

Que el Samsung Galaxy S8 sigue siendo un gran terminal es algo de lo que nadie tiene ninguna duda. El avance y el lanzamiento de nuevos modelos se produce a un ritmo frenético, pero este buque insignia de hace dos generaciones, aún sigue plantando batalla en pleno 2019. No obstante son muy pocas esperanzas de que los propietarios del S8 pudieran contar con Android 10, aunque puede que Samsung haya cambiado de opinión.

Cuando Samsung ha ido confirmando los terminales que se actualizarán a Android 10, siempre ha estado fuera de la jugada el Galaxy S8 y modelos anteriores como el Galaxy S7. Recordemos que fiel a su tradición, Samsung ofrece dos actualizaciones de sistema operativo, algo que se ha ido manteniendo a lo largo de los años. Lo que frustra a muchos usuarios es tener un terminal aún muy potente y al día como es el Galaxy S8, sin que pueda disfrutar de todas las novedades de Android 10 y de la nueva capa One UI 2.0 de Samsung.

Frontal y trasera Samsung Galaxy S8

¿Samsung lo confirma?

Debido a esta política, ya nadie albergaba esperanzas de que el Samsung Galaxy S8 tuviera alguna posibilidad de actualizarse a Android 10. No obstante, el servicio técnico de Samsung en Alemania ha hecho que el asunto cobre vida de nuevo. Un usuario de la web alemana “windowsunited”, ha contactado con Samsung para mostrar su malestar sobre la no llegada de Android 10 al Galaxy S8. La respuesta por parte del profesional encargado de contestar, ha indicado que la actualización de Android 10 sí está contemplada para el dispositivo.

Samsung Galaxy S8 con Android 10

Mensaje de Samsung Alemania

Con cautela

Si tienes un Samsung Galaxy S8 y estás leyendo esto, debes mantener tu alegría ciertamente contenida, ya que aunque la información proviene de un cauce oficial de la compañía coreana, podría tratarse de un dato erróneo o de una equivocación por parte del técnico que ha atendido la consulta. De ser cierto, no deberíamos esperar la actualización hasta bien entrado el 2020, ya que tienen prioridad otros terminales lanzados más recientemente, incluyendo la serie Galaxy S9 y Note 9 del año pasado.

De estar en lo cierto, esta supondría la tercera gran actualización de sistema operativo para el Galaxy S8, después de que el terminal llegara con Android 8 Oreo y pasara más recientemente por Android 9 Pie con One UI. La llegada del nuevo sistema operativo de Google dotaría una vez más de vida al Galaxy S8, que actualmente puede comprarse a mejor precio que nunca.

Escrito por David Girao

Fuente > windowsunited