La primera característica confirmada del Xiaomi Mi 10T

La primera característica confirmada del Xiaomi Mi 10T

Miguel Martínez

El Xiaomi Mi 10T, conocido de momento como Redmi K30 al igual que el Xiaomi Mi 9T de este año no es más que la versión internacional del Redmi K20, comienza ha tomar forma. Y esta vez una de sus más impresionantes características no llega de la mano de una filtración o una fuente cercana a la planta de producción del teléfono, sino que es la propia marca quien confirma que el smartphone gozará de compatibilidad con redes 5G.

Lu Weibing, el mandamás de la submarca de Xiaomi, recientemente echaba por tierra los rumores anteriores de un lanzamiento en diciembre para los nuevos K30 a través de post publicado enWeibo, la red social china donde Xiaomi suele revelar gran parte de las características de sus futuros teléfonos. Eso sí, a pesar de que no tendremos ningún nuevo modelo de la familia K este año, sí que lo veremos en 2020, como todos esperábamos.

qualcomm 5g

Pero esta no es la única confirmación que tenemos sobre este futuro Xiaomi Mi 10T, ya que por fin se ha confirmado que el móvil presumirá de conectividad 5G, siguiendo la estela de otros modelos del fabricante como el Mi Mix 3 en su versión compatible con estas redes. Esto pone al Xiaomi Mi 10T al nivel del Poco F2 Pro, haciendo que resulte difícil encontrar diferencias internas.

El móvil 5G más barato

Actualmente no hay muchos teléfonos 5G baratos disponibles para comprar en España, siendo el mencionado Mi Mix 3 el más barato del momento. Xiaomi siempre ha querido destacar por lanzar al mercado móviles d agrandes prestaciones a buen precio por lo que no seria de extrañar que de aquí a unos meses la marca quiera hacer del Xiaomi Mi 10T el smartphone 5G más barato del mercado.

El post de Weibing no habla específicamente sobre el lanzamiento del Redmi K30 pues en vez de eso se destacan las pruebas de punto de acceso 4G de China Mobile, donde se verificó un nuevo número de teléfono Xiaomi por ser el más rápido. De acuerdo con el ejecutivo Xiaomi, se trata del siguiente tope de gama de Redmi, el mencionado Redmi K30 que más allá de trabajo con el 4G será el primer smartphone de la marca en llegar a las tiendas con compatibilidad para redes 5G.

Traduciendo esta imagen tenemos algo parecido a: «El Redmi K30, pionero en la conectividad 5G. ¡Nos vemos en 2020!»

Además, la propia imagen que anuncia el lanzamiento del móvil para el año que viene y con esta característica de conectividad, avanza que el Xiaomi Mi 10T imitaría el diseño del Samsung Galaxy S10 Plus montando un agujero en pantalla para alojar una doble cámara frontal.

Fuente > Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!