Así puedes usar tu móvil como cámara de vigilancia

Móviles

Hay muchos usos que podemos darle a nuestro móvil al margen de los tradicionales. Contando con multitud de sensores, cámaras y conexión a Internet, solo tendremos que dejar volar la imaginación para encontrar una función extra para ese móvil que tenemos criando polvo en un cajón. Convertir nuestro terminal en una cámara IP es una de esas funciones, y podremos hacerlo de forma sencilla tanto en Android como en iPhone.

Una cámara IP puede grabar lo que está pasando en cualquier parte, mientras que con un ordenador u otro móvil, podremos controlar todo lo que se está emitiendo. La finalidad habitual suele ser la de controlar estancias de una casa, controlar un negocio o como vigilancia de bebés o mascotas. Se trata de un método similar al de utilizar la cámara del móvil como webcam.

A tener en cuenta

Antes de convertir nuestro móvil en una cámara IP hay que tener en cuenta dos cuestiones. La primera es que tanto Android como iOS no han sido pensados para realizar esta función. Esto significa que tendremos que recurrir a software de terceros para poder llevarlo a cabo. La segunda es que no es nada recomendable usar nuestro móvil principal. La función requiere de todos los recursos del dispositivo y por supuesto implica alejarnos más o menos del móvil. Todas las apps de terceros tienen la necesidad de común de tener que instalar un cliente en dispositivo (ordenador, móvil o tablet) con el que vayamos a realizar la vigilancia.

camara vigilancia

Las mejores apps

AtHome

Una de las apps más conocidas y valoradas para convertir nuestro móvil en una cámara IP es AtHome. Está disponible para disponible para iPhone y Android, y permite transforma nuestro terminal en una completa cámara de vigilancia. Permite programar las horas a las que queremos que comience la grabación, y además detectará aquellos movimientos que se produzcan delante de la cámara, pudiendo recibir alertas en tal caso.

Descargar AtHome para Android en Google Play Descargar AtHome para iPhone en el AppStore

Manything

Otra de las mejores apps es Manything, que nos permite ver en tiempo real todo los que está ocurriendo en nuestro móvil. Además de la posibilidad almacenar en la nube todas las grabaciones que consideremos importantes. También permite seleccionar zonas concretas de detección y recibiremos notificaciones en tiempo real en caso de que se produzca un movimiento en la zona seleccionada.

movil detecta ladron

Descargar Manything para Android en Google Play Descargar Manything para iPhone en el App Store

Salient Eye

Salient Eye es otra opción para convertir nuestro móvil en una cámara IP. Se trata de una app muy apreciada y que también está disponible en Android y iOS. Cuenta con todas las funciones de las anteriores, y demás puede enviarnos capturas por correo electrónico de aquello que está ocurriendo, y del sujeto detectado por el sensor de movimiento.

Descargar Salient Eye para Android en Google Play Descargar Salient Eye para iPhone en el App Store
Escrito por David Girao