Realme 5s: nuevas características técnicas confirman su procesador y batería

Móviles

El nuevo realme 5s va poco a poco tomando forma. Su presentación oficial está fijada para dentro de dos días, pero vamos poco a poco conociendo detalles precisos sobre lo que podemos esperar de este nuevo dispositivo. El terminal parece situarse entre el realme 5 y el realme 5 Pro, y aunque lleva la etiqueta de ser más modesto, contará con atributos similares a sus hermanos.

Parece que realme está conformando un porfolio con una estrategia similar a la de Xiaomi. Esto significa que el usuario podrá encontrar varias opciones en rangos de precio similares, cuyas variaciones técnicas son en ocasiones mínimas. La familia realme 5 está a punto de recibir su tercer miembro, del que ya os hemos contado alguna noticia merced a filtraciones previas.

Batería y procesador confirmados

Ahora podemos confirmar que el dispositivo llegará con un Snapdragon 665, que es el mismo SoC que monta el realme 5, ya que recordemos que el realme 5 Pro integra el Snapdragon 710. Además de este dato, se confirma también que llegará con una enorme batería de 5.000 mAh, que será compatible con la carga rápida SuperVOOC, disponible en los móviles de Oppo y realme.

Además, podemos ver el primer vídeo oficial del dispositivo en el que se confirma su diseño y los datos técnicos revelados anteriormente. El terminal luce un diseño atractivo con corte estilo diamante y pantalla HD+ de 6.51 pulgadas. En la parte superior frontal encontramos un “notch” en forma de gota que posiblemente albergue una cámara frontal de 32 megapixels, aunque este aspecto no ha sido confirmado.

realme 5s pantalla

¿Cuándo llegará?

Lo que sabemos seguro es que dispondrá de una configuración cuádruple de cámara trasera, liderada por un sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un teleobjetivo de 8 megapixels, un sensor de profundidad de 2 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. Por el momento no han sido detalladas las opciones de memoria, pero sabemos que estará disponible en colores rojo, morado y azul. El terminal será anunciado en India dentro de dos días, aunque por el momento no conocemos los planes de la compañía sobre su posible comercialización internacional.

Recordemos que realme ha aterrizado recientemente en España, con un limitado porfolio entre los que destacan el realme X2 Pro como buque insignia y el realme 5 Pro como una opción más equilibrada. Se espera que esta firma china compita ferozmente contra Xiaomi en 2020, por lo que podemos esperar una gran cantidad de lanzamientos a comienzos de año, con la misma estrategia agresiva de precios.

Escrito por David Girao