Aterriza en España el realme 5, la sorpresa de la marca para el Black Friday

Móviles

Sospechábamos que realme no iba a dejar terminar 2019 sin realizar otro lanzamiento en nuestro país. Ahora, la compañía china ha confirmado la llegada a España del realme 5, un terminal que se ha convertido en todo un súper-ventas en Asia  que han denominado como “el rey de la gama de entrada” Este dispositivo cuenta con especificaciones técnicas más modestas que el realme 5 Pro que actualmente está disponible.

La actual catálogo de realme en España es limitado, pero la compañía ha llegado con bombas bajo el brazo como el realme X2 Pro o el realme 5 Pro. A estos terminales e unirá pronto el realme 5, un dispositivo de gama de entrada (al menos lo será en precio) pero que cuenta con algunos atributos interesantes como su cuádruple cámara trasera. Tiene todas las papeletas par convertirse en uno de los mejores candidatos a smartphone estrella del próximo Black Friday, y posiblemente tendrá el honor de ser el terminal más económico con cuatro cámaras.

Características técnicas

realme 5
Pantalla 6,5″ pulgadas IPS/LCD, HD+ (1.600 x 720 píxeles) 20:9
Tamaño y peso 164.4 x 75.6 x 9.3 mm / 198 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 /Adreno 610
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento 32/64/128 + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 12 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.2) gran angular + 2 MP (f/2.4) macro + 2 MP (f/2.4) sensor de profundidad + Flash LED
Frontal: 13 MP (f/2.0)
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas trasero
OS Android 9 Pie con ColoOS 6.1
Batería 5.000 mAh con carga de 10W
Precio N/D

Sus fuertes: cámaras y batería

El terminal monta una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas que dispone de un notch en forma de gota, donde se aloja su cámara frontal. En su interior encontramos un Snapdragon 665. Aunque realme no ha conformado las variantes de memoria en las que estará disponible el dispositivo, sabemos que cuenta con versiones de 32, 64 y 128 GB, con variantes de 3 y 4 GB de RAM.

realme 5 camaras

En sus cuatro cámaras traseras encontramos un sensor principal de 12 megapixels, así una lente ultra gran angular de 8 megapixels, un sensor macro de 2 megapixels y una lente para el desenfoqué de 2 megapixels. La citada cámara frontal, alojada en el notch frontal, alcanza los 13 megapixels. Es importante señalar que el dispositivo cuenta con na enorme batería de 5.000 mAh y según la marca, ha sido creado para ofrecer las mejores experiencias de uso, juegos y entretenimiento del segmento, lo que favorece una experiencia de usuario más fluida. Estamos ante un terminal enfocado a un público joven que hace un uso intensivo de juegos y contenido multimedia.

realme 5 azul

Fecha de venta

Por el momento la compañía no ha confirmado precio ni fecha de venta del dispositivo. Sabemos que será presentado en España el próximo jueves 21 de noviembre y que llegará a tiempo para el Black Friday. Teniendo en cuenta que el realme 5 Pro parte de los 199 euros, podríamos esperar uno de los precios más rompedores del año con este nuevo realme 5. Estaremos atentos y el próximo jueves os contaremos todos los detalles de este aterrizaje.

Escrito por David Girao

Fuente > realme