Keypad Lock, personaliza al máximo tu pantalla de bloqueo

Keypad Lock, personaliza al máximo tu pantalla de bloqueo

Iván Martín

Los que tienen un dispositivo con Android suelen buscar de forma habitual formas de darle un nuevo aspecto para que la monotonía no llegue a la hora de utilizar el smartphone o tablet. Una de las posibilidades es cambiar la pantalla de bloqueo del terminal con aplicaciones como por ejemplo Keypad Lock.

Este desarrollo tiene varias cosas que le hacen ser atractivo si el objetivo que se tiene es el antes mencionado. Por ejemplo. Se puede desde establecer un PIN personalizado para proceder al desbloqueo e, incluso, se incluyen diferentes imágenes que se pueden utilizar. La sencillez es una de las notas predominantes de Keypad Lock pero, eso sí, es importante indicar que no está traducido. Este es un fallo menor, ya que no hay una gran cantidad de texto, pero para algunos puede ser una barrera adicional que no es para nada positiva.

La interfaz de Keypad Lock es bastante simple y, por ello, sencilla. Son seis los botones circulares que hay en la zona central  que dan acceso a los diferentes apartados que existen en el desarrollo. El primero es el que permite acceder al cambio de fondo, donde es posible encontrar imágenes propias que se incluyen en del desarrollo o, en su defecto, es posible elegir entre las que se tienen en la galería (como por ejemplo una foto que te guste del último lugar en el que estuviste de vacaciones).

Aparte de esto, también en Keypad Lock existen más posibilidades de ajuste que son interesantes, como por ejemplo que se reproduzca un sonido al desbloquear el teléfono o tablet e, incluso, gestionar si la vibración está presente. Y, todo esto, se realiza con una gran comodidad y sencillez, lo que habla muy bien del trabajo del que hablamos. Por cierto, si te preguntas por localidad y resolución de las imágenes, esta encaja incluso con los dispositivos que tienen paneles de calidad QHD.

Antes de comentar otras posibilidades de la aplicación, es importante indicar que la compatibilidad que ofrece el trabajo es muy amplia ya que en modelos con 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos el funcionamiento es perfecto. Además, la versión Android tampoco es un problema, ya que con disponer de la 4.0 o posterior (lo que prácticamente cumple el 100% de los terminales del mercado) no se tiene fallos de funcionamiento. Buenas noticias en este apartado, la verdad.

Alguna cosa más que ofrece Keypad Lock

Una de las que nos ha parecido llamativas es que es posible desde controla el tiempo de espera par que se active y pase a reposo la pantalla hasta la animación que se ejecuta cuando se desliza en el panel para que se acceda al dispositivo (el número de estas opciones es realmente elevada, y la verdad es que existen posibilidades muy atractivas y diferentes). Aparte, y esto es importante, no se han olvidado en añadir opciones de seguridad, como por ejemplo el uso de un PIN que es diferente al que se tiene en el propio terminal.

En las pruebas que hemos realizado la carga que supone el uso de Keypad Lock en el funcionamiento del terminal es baja, por lo que el rendimiento del smartphone o tablet no se reduce de forma significativa. Además, debido al buen trabajo realizado la estabilidad del sistema operativo no baja nada, ya que no hemos visto en ningún momento ejecuciones erróneas de Android o del propio desarrollo.

Keypad Lock, descarga de esta aplicación para Android

Si te interesa este desarrollo que se puede descargar gratis en Galaxy Store y Play Store, el proceso es realmente sencillo y en menos de dos minutos tendrás disponible la aplicación en tu teléfono o tablet. Lo cierto es que es una forma rápida y sin complicaciones para darle un aire nuevo y personalizado a la pantalla de bloqueo de tus terminales con Android.

Tabla de Keypad Lock

¡Sé el primero en comentar!