Huawei también trabaja en un móvil inspirado en el Motorola Razr

Huawei

Esta semana la firma china ha sorprendido a muchos con la presentación de un móvil que esperábamos desde hace meses, pero que aun así nos ha sorprendido mucho, el nuevo Motorola Razr. Ahora hemos conocido que además de Xiaomi, Huawei también trabaja en un dispositivo plegable similar al terminal presentado esta semana, con un formato plegable de concha.

Precisamente hoy hemos compartido una toma de contacto con el Motorola Razr, que hemos podido probar en primera persona, y que nos ha transmitido unas interesantes sensaciones para un móvil plegable. Su competencia no pierde el tiempo, y ya está esbozando cómo sería un móvil de este tipo en sus respectivas gamas.

Nueva patente de un móvil plegable de Huawei

Es evidente que los móviles plegables, con pantallas flexibles, son el futuro. Pero como en todo nuevo estándar, primero es necesario que la industria pruebe distintos formatos y así palpar cuáles serán los favoritos de los usuarios. Tras los móviles plegables como el Samsung Galaxy Fold y Mate X, que se transforman en tabletas, Motorola ha dado un golpe en la mesa que ocupa la mitad que un móvil tradicional cerrado, y lo mismo que un móvil estándar cuando está desplegado.

móvil plegable de Huawei

Si ayer conocíamos una patente de Xiaomi que precisamente se basaba en un diseño similar al del móvil de Motorola, hoy ha ocurrido algo similar con una patente de Huawei, que también explora este mismo formato vertical de móvil plegable. En este caso podemos ver varios planos que nos muestran con detalle cómo sería el diseño de este móvil de la firma china, que tiene el mismo formato plegable tipo concha, que desplegado cuenta con una pantalla estándar y plegado ocupa la mitad que los móviles que acostumbramos a llevar encima. En este diseño vemos una pantalla completamente sin bordes, mientras que en la parte trasera hay una cámara de fotos triple orientada de manera vertical con cierta barriga.

móvil plegable de Huawei

Una vez cerrado, se puede observar que la «piel» que recubre la parte trasera del teléfono no llega a ocultar por completo la pantalla.  No sabemos si en ese hueco que queda sin cubrir habrá una segunda pantalla desde la que podamos interactuar con las notificaciones y demás información básica. También se especula con que la pantalla cuando se pliega no se oculta del todo, y es esa parte precisamente la que actúa de pantalla cuando está completamente plegado. Esta patente ha sido registrada por  HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD y como es lógico no implica que finalmente vayamos a ver un móvil de este tipo en el corto plazo, pero evidentemente adelanta esa posibilidad,

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina