El nuevo móvil plegable de Xiaomi imitaría al nuevo Motorola Razr

Xiaomi

El fabricante chino suele ser uno de los más prolíficos a la hora de añadir interesantes novedades al mercado de la telefonía móvil. Así Xiaomi lanzó en su día el primer Mi Mix todo pantalla, este año el Mi Mix Alpha con pantalla 360 y, a menor nivel, ya dispone en el mercado de smartphones con cámara de 108 MP. Sin embargo, a la hora de hablar de móviles plegables, la marca está siendo de lo más cauta.

Mientras que Samsung, Huawei, TCL y, el más reciente, Motorola, ya han presentado sus primeros móviles plegables (algunos incluso su segunda generación), Xiaomi se está tomando con calma el lanzamiento de sus primer smartphone dotado de una pantalla flexible. En alguna que otra ocasión la marca ha mostrado al mundo el diseño de su primer smartphone capaz de plegarse sobre sí mismo pero, a la hora de la verdad, aún no ha presentado nada oficialmente.

Hoy sale a la luz una patente para un nuevo móvil plegable de Xiaomi que, en lugar de imitar el diseño de Samsung y Huawei para dar vid aa un teléfono que se puede expandir hasta alcanzar el tamaño de una tablet, se inspira en el reciente Motorola Razr lanzado ayer mismo al mercado para dar vida a un teléfono en formato concha que se pliega sobre sí mismo para ocupar la mitad de espacio cuando está cerrado.

Así lo desvela un conjunto de imágenes de patentes que se han presentado en el CNIPA (Administración Nacional China de Propiedad Intelectual), revelando los posibles planes de Xiaomi para lanzar al mercado un teléfono inteligente plegable como el móvil de Motorola. Eso sí, aunque las patentes salen a la luz ahora, llevan presentadas más d aun año pues la marca china las solicitó en agosto del año pasado.

patente xiaomi plegable

El diseño muestra un dispositivo que se abre desde un cuadrado cerrado a un teléfono con una gran relación de aspecto, probablemente 21:9. Cuando está cerrado podemos hacer uso de una pequeña pantalla rectangular como la del Razr de 2019 para consultar notificaciones y controlar otros aspectos del teléfono. En esta parte exterior cuenta con una configuración de doble cámara mientras que, cuando lo abrimos, tenemos una cámara frontal en la parte superior de la pantalla.

patente xiaomi plegable

¿Para cuándo el primer móvil de Xiaomi con pantalla flexible?

Com decimos, parece que Xiaomi no tiene prisa en lanzar sus primeros teléfonos plegables y, de momento, se conforma con ponernos los dientes largos a los que esperamos el primer smartphone con pantalla flexible que baje de los 1000 euros, pues esta parece ser la principal baza con la que jugaría el fabricante.

Escrito por Miguel Martínez