El Redmi Note 8 Pro podría cambiar su chip MediaTek por un Snapdragon

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es uno de los terminales que mejor representa la gama media actual. Especificaciones técnicas potentes con un fuerte carácter gaming y varias cuatro cámaras lideradas por un sensor de 64 megapixels. No obstante, cuando el dispositivo fue anunciado llamó la atención la apuesta de Xiaomi por el nuevo procesador Helio G90T de MediaTek, aunque puede que la compañía china se lo haya pensado mejor.

Tenemos que remontarnos hasta el Redmi Note 4 para encontrar un cambio de procesador, ya que este terminal salio a la venta con el Helio X20 de MediaTek, y unos meses más tarde se lanzó una revisión con un Snapdragon 636. Un cambio de procesador puede responder a varios motivos, desde falta de stock de un chip en concreto pasando por problemas de funcionamiento que deben ser solventados, o la posibilidad de abaratar costes.

Frontal y trasera Redmi Note 8 Pro

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro en Amazon

Cambio por Snapdragon

El mayor miedo que tenían los usuarios del Redmi Note 8 Pro respecto al MediaTek Helio G90T son las pobres políticas de actualizaciones que históricamente ha ofrecido el fabricante de semi-conductores taiwanés. Salvo algún problema de calentamiento puntual reportado por algún usuario, el procesador está rindiendo a un gran nivel, como demuestran los benchmarks.

Pero es posible que Xiaomi vuelva a repetir la fórmula de tiempos pasados y lance un nuevo Redmi Note 8 Pro con procesador Snapdragon 730G. Así lo asegura al menos el famoso “leaker” Xiaomishka, que a través de Twitter ha afirmado con rotundidad que la compañía lanzará una nueva variante con este chip de Qualcomm. Según la fuente, dos números de modelo (M1912G7BE y M1912G7BC) aparecidos en la base de datos de la Comisión de Comunicaciones de China pertenecen a este nuevo dispositivo.

Snapdragon 730 G detalles

¿Por qué cambiar?

La jugada podría tener sentido, de cara quizá a asegurar una actualización a Android 10 más rápida y convencer a los indecisos que debido a integrar un MediaTek no se han decantado por el terminal. Además, Xiaomi podría competir de tú a tú con los Oppo Reno 2 o Realme X2, que integran un Snapdragon 730G. También podéis echar un vistazo a la comparativa entre el realme 5 y el Redmi Note 8 Pro que hemos preparado.

La compañía podría buscar también un equilibrio entre potencia y eficiencia energética. Recordemos que el Helio G90T está fabricado en 12nm y aunque es bastante más potente, el Snapdragon 730G de 7 nm consigue una mejor gestión de la energía. De tratarse de una información fidedigna, el anuncio de este nuevo Redmi Note 8 Pro con Snapdragon 730G, debería producirse de forma inminente.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina