¿No oyes llamadas ni audios? Arregla los problemas de sonido del Redmi Note 7

Xiaomi

Por mucho que un móvil cueste más de 1000 euros o menos de 100, ninguno está libre de fallos. No obstante, es más común encontrar problemas en terminales de bajo coste que en un tope de gama premium. Hace días hablábamos del problema con los datos móviles del Redmi Note 7 y sus posibles soluciones pero no es el único quebradero de cabeza que afecta a los compradores del gama media.

De un tiempo a esta parte los foros de tecnología y el centro de soporte de Xiaomi se han llenado de quejas de los usuarios respecto al sonido del Redmi Note 7, el cual funciona en algunos casos de forma correcta y en otras no. Algunos señalan que mientras que a la hora de realizar y recibir llamadas funciona sin problema, no sucede lo mismo a la hora de escuchar los audios compartidos por las apps de mensajería.

Hace 2 meses que los audios de Telegram o Whatsapp que grabo no se oyen casi (muy muy bajito en el móvil receptor). Sin embargo en las llamadas no tengo ningún problema. ¿A alguien se le ocurre qué le puede pasar?

Redmi Note 7 azul

Otra, más preocupados, alegan que el smartphone no emite ningún tipo de sonido, ni llamadas ni notificaciones ni alarmas, sin que se haya tocado el smartphone de Xiaomi para nada.

Hoy no me sonó la alarma que tenia activada. No le eché mucha cuenta pero posteriormente me doy cuenta que no me están sonando las notificaciones de WhatsApp ni llamadas ni nada.

Otros usuarios alegan ver com oeste problema se replica a pesar de no tener el modo No molestar activo, con el consiguiente prejuicio que ello conlleva. Por fortuna, parece más un problema de hardware y configuración que de hardware por lo que de momento tranquilízate y no lleves a reparar el Xiaomi Redmi Note 7.

Posibles soluciones

Antes de mandar el teléfono al servicio técnico vamos a tratar de arreglar el móvil por nuestra cuenta, limpiándolo y configurando de la forma correcta.

Limpia el altavoz

Aunque nos parezca risible, muchas veces los problemas de sonido del Redmi Note 7 y de cualquier otro smartphone suelen estar ocasionados por un taponamiento de los altavoces o exceso de suciedad. Sigue estos consejos para limpiar el altavoz el móvil.

Reinicio del móvil

En muchas ocasiones los problemas que arrastra nuestro móvil se deben a que nunca ha «descansado». Si en algún momento se produce un fallo y el smartphone nunca se apaga, (lo cargamos antes de que la batería llegue a cero», estos problemas suelen arrastrarse y empeorar a lo largo del tiempo. Por este motivo te recomendamos apagar por completo el smartphone e incluso retirar la tarjeta SIM, déjalo así unos minutos y vuelve a encenderlo para ver si el problema pasa a ser parte del pasado.

Xiaomi Redmi Note 7 mecanico

Borra la memoria caché

Eliminar por completo los fallos de software heredados tras instalar alguna app o realizar alguna configuración errónea es la solución más práctica para nuestro dolor de cabeza. Puedes borrar la caché del Redmi Note 7 accediendo al menú de Almacenamiento dentro de los ajustes del móvil  y entrando en la opción Datos almacenados en caché.

Al pulsar se nos dará la opción de eliminarlos por completo para arreglar posibles problemas como el que impide una buena reproducción del audio en el teléfono de Xiaomi.

Hard Reset

Para acabar por completo con cualquier tipo de problema causado por el software podemos devolver el teléfono a su estado de fábrica, no sin antes realizar una copia de seguridad d nuestros datos, ya que los perderemos durante el proceso.

Una vez puestos a salvo, accede a los ajustes del sistema, y entra en el menú de Acerca del teléfono para seleccionar Copia de seguridad y restauración. Después pulsa sobre Restablecer datos de fábrica.

Escrito por Miguel Martínez