El Motorola Razr es oficial, el nuevo móvil plegable con sabor añejo

Motorola

La tecnología que nos permite disfrutar de móviles plegables no ha hecho más que nacer, pero ya comenzamos a ver diseños radicalmente diferentes. Después del Galaxy Gold y el Huawei Mate X ahora ha sido Motorola, la compañía que se ha sumado a esta moda, presentado un nuevo móvil plegable que resucita la antigua marca “Razr” y que puede doblarse a la antigua usanza, pero con un panel flexible que lo hace revolucionario.

Mucho se ha estado hablando durante los últimos meses sobre el plegable de Motorola. Las patentes previas nos dejaron ver algunas pistas sobre lo que la firma de Lenovo entiende por un móvil plegable. Mientras que Samsung y Huawei han concebido móviles que se convierten en tablets, Motorola lanza un móvil que no deja de serlo en ningún momento, y que ofrece una pantalla interior y otra exterior para poder controlar todas las notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo. Un Motorola Razr que ya hemos probado y que te detallamos a continuación.

También podemos plegarlo sobre sí mismo gracias a su pantalla flexible y guardarlo en el bolsillo ocupando la mitad de espacio que un terminal estándar.

Características técnicas de la sorpresa de Motorola

Motorola Razr 2019
Pantalla – Panel Flexible OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD 2.142 x 876 píxeles /21:9
– Panel externo gOLED de 2,7 pulgadas con resolución 800 x 600 / 4;3
Tamaño y peso 94 x 72 x 14 mm (cerrado) / 172 x 72 x 6,9 (abierto) / 205 gr
Procesador Snapdragon 710 a 2,2 GHz/GPU Adreno 616
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara – Trasera: 16 MP con f/1.7, AF y Flash LED Dual
– Frontal: 5 MO con f/2.0
Conectividad  eSIM 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android 9 Pie
Batería 2.510 mAh con carga rápida de 15W Turbo Power
Precio Desde 1369 euros al cambio

Un gama media con diseño nunca visto

Como puedes ver en la tabla de especificaciones del teléfono móvil, el teléfono plegable de Motorola hace de su tecnología flexible su principal arma frene a la competencia. El teléfono tiene un aspecto similar al Razr original, pero incorporando un panel flexible que, a diferencia de las propuestas de Huawei y Samsung, luce un panel que se pliega sobre sí mismo para conformar un dispositivo mas pequeño.

El móvil utiliza un mecanismo de bisagra que le permite doblarse sobre si mismo, dejando un dispositivo de la mitad de tamaño pero con una pantalla secundaria de 800 x 600 px que permitirá a los usuarios responder a las notificaciones, controlar la reproducción de música, usar Google Assistant, y mucho más.

Cuando se expande, el teléfono presume de una pantalla 21:9 de 2142 x 876 px con un notch clásico y unos bordes ligeramente curvados hacia el exterior. Tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y usa tecnología pOLED. Aquí tenemos una calmar frontal de 5 MP con f/2.0 para la captura de selfies.

Hasta aquí llegan las características del Motorola Razr que lo convierten en un dispositivo único y premium, pues el resto de hardware se ha «limitado» con el fin de poder lanzar al mercado un smartphone mas económico.

motorola razr

Prueba de ello es su diseño trasero que se aleja de la tendencia del mercado y no no se suma a las modas de las multi-cámaras, ya que dispone de un solo sensor trasero, que alcanza los 16 megapixels con f/1.7 que utiliza la tecnología láser de enfoque automático junto con un renovado modo de visión nocturna y estabilización electrónica de la imagen (EIS). Como ya hemos dicho, delante tenemos otro frontal dedicado a los selfies o vídeo-llamadas.

En lo que se refiere a la potencia del dispositivo, el Razr 2019 está alimentado por un procesador octa-core Snapdragon 710, acompañado por una GPU Adreno 616 así como por 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9 Pie como sistema operativo.

Con el fin de mantener un diseño delgado, pues abierto no supera los 7mm, la batería ha reducido ligeramente la capacidad de la batería y ofrece una celda de 2510 mAh, con carga rápida de 15W Turbo Power. A nivel de conectividad, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4 + 5 GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC, USB Tipo-C, Dual SIM y compatibilidad con eSIM.

¿Precio?

Por el momento el smartphone se pone a la venta en color negro en una única versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Su precio es de 1499 dólares, más barato que los Fold o Mate X pero también con un hardware menos sofisticado. Se pone a la venta a principios de 2020.

Escrito por Miguel Martínez