Realme 5s, nuevo móvil barato de la marca con cámara de 48 MP

Móviles

Cuando pensábamos que estaba «todo el pescado vendido» en las oficinas de realme tras la presentación en España de los realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro, la marca anuncia ahora el lanzamiento de un nuevo teléfono listo para ser presentado la semana que viene. ¿Qué aporta este nuevo realme 5s al catálogo del fabricante de telefonía?

Flipkart, uno de los distribuidores de telefonía más conocidos al otro lado del mundo, casi ha confirmado el lanzamiento de un nuevo móvil barato de realme que, como suele suceder con gran parte de los integrantes de la gama media lanzados al mercado a lo largo de este año, presumiría de una cámara trasera encabezada por el famoso sensor Sony IMX586 de 48 MP.

Aunque el teaser no revela las especificaciones reales de este nuevo teléfono de realme parece bastante evidente que será una versión mejorada del primer realme 5, un dispositivo de gama de entrada que se vende en torno a los 150 euros y que ahora recibirán mejoras como suele suceder con todos los modelos «s». Primero fueron los iPhone «s» y este año Samsung ha llevado esta estrategia comercial a los Galaxy A y Galaxy M con el fin de presentar en el mercado variantes ligeramente mejoradas de los móviles lanzados meses atrás.

realme 5s

Primeras características del teléfono

Lo que sí confirma el anuncio de lanzamiento del móvil es el diseño, nombre y principal sensor de cámara. Vemos un terminal con una carcasa que nos recuerda a la del Honor View20, con esas formas triangulares que cambian según incida la luz sobre el teléfono y con un sensor de huellas trasero. Detrás también tenemos 4 sensores de cámara donde se alojaría la lente de 48 MP que evidencia la rápida evolución de los móviles baratos en cuanto a especificaciones.

Según la rumorología que rodea al teléfono, podríamos estar ante un teléfono equipado con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD + donde tendríamos, como el resto de móviles de realme, un notch con forma de gota de agua con biseles reducidos al mínimo. Dentro esperamos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 o 665 con enrede 2 y 3 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento.

Funcionando con Android 9 Pie y ColorOS6, la última gran característica del móvil sería la batería, que podría superar sin problemas los 4.000 mAh de capacidad y contar con tecnología de carga rápida SuperVOOC com ola que encontramos en sus hermanos mayores.

Por fortuna, no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas.

Escrito por Miguel Martínez