Detalles del Galaxy A01, el próximo móvil barato de Samsung

Detalles del Galaxy A01, el próximo móvil barato de Samsung

David Girao

La serie Galaxy A ha sido todo un éxito durante 2019. Samsung ha conseguir paliar en cierta medida el envite chino con una familia de terminales que abarcan todas las especificaciones y rangos de precio, desde la gama de entrada hasta una gama media premium. Sabemos que Samsung ya está dando forma a la nueva familia de 2020 y ahora hemos conocido nuevos detalles del misterioso Galaxy A01, que algunos rumores sitúan como el próximo Galaxy A5.

Algunos de los terminales de la serie Galaxy A como el Galaxy A50 o el Galaxy A40, han conseguido posicionarse como alguno de los móviles más vendidos de año. Otros como el Galaxy A80 han hecho gala de la invocación con su cámara frontal rotatoria, mientras que algunos como el Galaxy A10 o el Galaxy A20, demuestran que se puede tener un smartphone muy decente por menos de 150 euros.

Datos técnicos al descubierto

Ahora ha sido la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que ha aprobado un nuevo terminal de esta serie etiquetado como Galaxy A01. Hace unos meses se comenzaron a escuchar los primeros rumores sobre este dispositivo, apareciendo incluso por el famoso programa de rendimiento Geekbench. Una publicación India ha sugerido que este dispositivo podría ser conocido como el Galaxy A5, en su versión de 2020.

Galaxy A01 FCC

Las especificaciones técnicas que revela la FCC revela que estamos ante un dispositivo modesto, que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. También hay detalles sobre su batería, que alcanza los 3.000 mAh sin que se haga mención a ningún tipo de carga rápida. También encontramos que el terminal contará con una doble cámara trasera, un estándar que ya ha llegado para quedarse incluso en los terminales de gama de entrada.

Galaxy A01 desmontado

Además, podría convertirse en uno de los móviles con Android 10 más baratos que Samsung podría lanzar a comienzos de 2020, ya que anteriormente, Geekbench reveló que se moverá con esa versión del sistema operativo de Google. Las fuentes de SamMobile indican que el terminal llegará en colores azul, negro y rojo. Recordemos además que poco a poco se está filtrando la hoja de ruta de los Galaxy A del año que viene. Ayer mismo vimos cómo la compañía coreana tiene previsto dotar de característica de gama alta a esta nueva gama media premium. Un ejemplo es el Galaxy A50, que llegaría con cuatro cámaras y un agujero en la pantalla al estilo del Galaxy Note 10.