Android 10 llegará pronto al Samsung Galaxy M20

Samsung

Paralelamente a la serie Galaxy A de Samsung, la compañía coreana estrenó la familia Galaxy M. El primer terminal de esta serie fue el Galaxy M20, un terminal económico pero que ofrece algunas características interesantes como su batería de 5.000 mAh. Ahora hemos sabido que este dispositivo recibirá pronto su actualización a Android 10, lo que pone de manifiesto el compromiso de Samsung con la nueva versión del sistema operativo de Google, incluso en los móviles más económicos.

Sabemos que Samsung ofrece de forma clásica una política de dos años en actualizaciones de sistema operativo. Por tanto, esta sería la última actualización para el Galaxy M20, teniendo en cuenta que fue lanzado inicialmente con Android 8.1 Oreo. Su actualización a Android 9 Pie no tardó en llegar, pero la gran novedad es que Samsung haya decidido actualizar tan rápido este terminal a Android 10.

Frontal y trasera del Galaxy M20

Comprar Samsung Galaxy M20 con descuento en Amazon

Sorprendentemente rápido

Generalmente pasan varios meses, en ocasiones un año, entre que Samsung lanza la primera actualización Android y la segunda, al menos en aquellos terminales más modestos. Es por ello que esta noticia pone de manifiesto el compromiso de Samsung por mantener contentos, tanto a los usuarios que poseen los terminales más potentes caros de la compañía, como a aquellos que han depositado su confianza en la gama de entrada.

El Galaxy M20 con Android 10 ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance junto al Galaxy M30, un terminal que no se vende en España, pero que ha tenido gran éxito en otros mercados como India. Esto nos hace preguntarnos si el más reciente Galaxy M30s, que sí ha llegado a nuestro mercado, podrá contar pronto con la misma versión de sistema operativo.

galaxy m20 batería

¿Y cuándo llegará?

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero suelen transcurrir al menos tres meses desde que el terminal obtiene la certificación, hasta que se lanza la actualización, por lo que podríamos esperarla para comienzos de 2020. Es muy posible que solo los buques insignia de Samsung como la serie Galaxy S10 y Galaxy Note, reciban Android 10 antes de terminal el año.

En cualquier caso se trata de una buena noticia para uno de los terminales con más batería del portfolio de Samsung. Los 5.000 mAh de la batería del M20 darán más de sí gracias a la nueva gestión inteligente de Android 10, que optimiza la energía gestionando mejor los recursos que se ejecutan en segundo plano.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile