Samsung prepara un nuevo Galaxy S10 con 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento

Samsung

Aunque tenemos la mirada puesta en el próximo Galaxy S11, que verá la luz en aproximadamente dos meses, parece que Samsung aún tiene planes para la familia Galaxy S10, que vio la luz a comienzos de año. Ahora hemos sabido de la existencia de una variante modesta y otra más potente que alcanzará los 12 GB de RAM y que contará con alguna diferencia en el apartado de las cámaras.

Estamos acostumbrados a que pasados unos meses tras el lanzamiento de su buque insignia, Samsung ofrezca nuevas variantes de color. No obstante, han pasado 9 meses desde que los Galaxy S10 fueran presentados, y ahora sabemos que Samsung está preparando al menos dos variantes, según revela el organismo de certificación chino Tenaa, que siempre nos suele poner en la pista de nuevos modelos que están por presentarse.

Frontal y trasera del Galaxy S10

Comprar Samsung Galaxy S10 con descuento en Amazon

Con hasta 12 gigas de RAM

El móvil en cuestión ha sido certificado con el número de modelo SM-G9730, y fue certificado en tres versiones de RAM y ROM diferentes. Las variantes de almacenamiento alcanzan los 256, 512 y 1 TB. En la lista se enumera una variante con 6 GB de RAM y 256 GB, y una versión más potente con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La versión más potente que se ofrece actualmente del Galaxy S10 alcanza los 512 GB con 8 GB de RAM.

galaxy s10 tenaa

Las cámaras cambian

La ficha detalla otros datos técnicos como una pantalla de 6.14 pulgadas con resolución 3.040 x 1.440 píxeles, un procesador Snapdragon 855 y una batería de 3.400 mAh. Además, encontramos una ligera variación en las cámaras triples traseras, con una configuración de sensores de 16+12+10 megapixels, el lugar de los 12+16+12 megapixels del Galaxy S10 que conocemos actualmente. La cámara selfie será de 12 megapixels y su memoria podrá ampliarse hasta los 512 GB. Tenna también menciona un sensor de huella dactilar bajo la pantalla y su disponibilidad en colores blanco y negro.

Las imágenes que acompañan a este informe de certificación muestran un dispositivo con un diseño clónico al Galaxy S10, con unas dimensiones y peso que concuerdan con las del actual modelo. Por el momento no sabemos cuándo tiene Samsung pensado dar a conocer este nuevo modelo o su disponibilidad por mercados. No obstante su anuncio debería ser inminente, como suele ser habitual cuando un terminal pasa por el organismo de certificación chino.

Escrito por David Girao

Fuente > Tenna