Así puedes compartir Internet con tu móvil Motorola

Motorola

La función de compartir Internet es una de las opciones más interesantes dentro de los ajustes de conectividad. En un momento en el que las tarifas de datos comienzan a dispararse en gigas, es muy útil ofrecer conexión a otros dispositivos móviles o incluso a un PC que no tiene conexión a Internet. Vamos a ver cómo compartir Internet de forma sencilla en los móviles de Motorola.

En cualquier momento, nuestro Motorola puede compartir la conexión de datos móviles con un solo ordenador a través de la función Módem USB o Módem Bluetooth. También es posible compartir la conexión de datos móviles con varios dispositivos al mismo tiempo convirtiendo el dispositivo en una zona Wi-Fi. Para evitar el acceso no autorizado, es fundamental cifrar la zona Wi-Fi, con lo que evitaremos este y otros problemas del Wi-Fi.

android internet

Cómo compartir Internet

Antes de hacerlo

Antes de ver los métodos para poder hacerlo, es importante señalar que la Zona Wi-Fi consume una gran cantidad de batería, por lo que se recomienda tener el móvil cargado antes de comenzar, si es que estamos en una zona alejada del cargador y queremos llegar al final del día.

Del móvil al PC

Para compartir nuestra conexión de datos con el ordenador, tendremos que conectar el teléfono con un cable USB al PC. Después aparecerá el símbolo de conectividad en la barra de notificaciones. En este momento pulsamos sobre Ajustes y nos aseguramos de que la conexión Wi-Fi está desactivada. Después pulsamos sobre Más/Anclaje a red y Zona Wi-Fi. Después entramos en Módem USB y activamos la opción para comenzar a compartir datos con nuestro ordenador.

Configurar la Zona Wi-Fi

Si lo que queremos es compartir Internet con otros móviles, lo primero que tenemos que hacer es configurar la Zona Wi-Fi para hacerla segura y evitar conexione de terceros, que podrían usar el acceso con fines maliciosos. Se recomienda por tanto cambiar los datos de acceso que vienen por defecto. Para ello vamos a Ajustes/Más/Anclaje a red y Zona Wi-Fi y tocamos sobre “Configurar Zona Wi-Fi”.  Después solo tendremos que introducir el nombre de la zona Wi-Fi móvil (SSID de red) y la contraseña, y tocar en Guardar.

Motorola Wi-Fi

Conectar el dispositivo

Ahora solo queda conectar el dispositivo con el que queremos compartir nuestra conexión, ya sea otro móvil (de cualquier marca) o un ordenador portátil. Para ello acudimos a los ajustes anteriores y nos aseguramos que la Zona Wi-Fi portátil se encuentra activada. El otro dispositivo solo tendrá que buscar nuestra red en los ajustes de Wi-Fi y conectarse con la contraseña que hayamos creado previamente.

Desconexión Automática

Una opción interesante es activar la opción que permite desactivar la Zona Wi-Fi después de cinco minutos, si no hay ningún dispositivo conectado. Esto permitirá ahorra batería en caso de que olvidemos activada la opción tras haberla usado.

Escrito por David Girao