El fallo ‘Google Play Services se detuvo’ tiene arreglo

El fallo ‘Google Play Services se detuvo’ tiene arreglo

David Girao

Nuestro móvil es una complicada máquina llena de engranajes de hardware y software en el que es habitual que se produzcan errores de funcionamiento. En ocasiones es complicado dar con la causa, pero por suerte la solución suele estar al alcance de la mano. Vamos a ver cómo poder solucionar el error «Google Play Services se ha detenido«, que afecta diariamente a un gran número de usuarios de Android.

Antes de seguir, cabe pararnos para entender qué es Google Play Services. Se trata de una herramienta de Android utilizada para actualizar las aplicaciones de los teléfonos con el sistema operativo de Google a través de Play Store. Este componente proporciona funciones esenciales, como la autenticación de servicios de la compañía de la gran ‘G’, la sincronización de contactos, el acceso a la última configuración completa de la privacidad del usuario y servicios basados en la ubicación.

Por eso mismo, Sus fallos pueden hacer que nada funcione bien en nuestro móvil, desde ajustes básicos, hasta apps y que Google Play no se abra.

El temido mensaje de error en Android

Google Play Services también mejora la interacción con las aplicaciones, acelerando las búsquedas sin conexión y mejorando las experiencias de juego. Es muy probable que, si se desinstala por error o se corrompe alguno de sus archivos, algunas aplicaciones no funcionen correctamente y aparezca el temido mensaje que da sentido a este artículo.

Aunque, el error que provoca este mensaje de fallo no es algo fuera de lo normal. Más que nada, porque es otra app que tenemos en el móvil y, por ejemplo, si no actualizamos la tienda de Android, es posible que nos dé este tipo de problema.

google play services se detuvo

La ventana emergente con el mensaje de error puede aparecer cuando estamos interactuando con una app o de forma espontánea, ya que Android puede estar realizando alguna tarea en segundo plano que requiera de los Play Services y que genere el error sin que sepamos por qué aparece.

Por lo general, el fallo tiene fácil solución y no será un verdadero dolor de cabeza. Pero, si has intentado arreglarlo por tu cuenta y has desistido en el intento, te explicaremos las mejores soluciones que podrás probar en tu smartphone Android.

¿Tu móvil tiene las apps de Google?

Otra razón por la que podría parecernos este complejo fallo que tantos quebraderos de cabeza puede llegar a darnos, es porque ni siquiera el móvil está certificado por Google. Es lo que comienza a pasar a muchos usuarios con un Huawei que se ha visto afectado por el veto de Estados Unidos. Aunque consigamos hacernos con Gmail, YouTube o alguna app desarrollada por Google, no será fácil ponerla en marcha y este es uno de los errores que pueden aparecer. Ten en cuenta que los móviles de la marca china que compremos en España funcionan con EMUI basado en Android, pero una versión AOSP, es decir, libre, que puede llegar a mostrar este mensaje de error.

movil huawei sin android

Lo mismo ocurrirá si en algún momento hemos tenido los servicios de Google disponibles en el móvil, pero por alguna razón los hemos perdido. Aquí entran también en juego las ROMs dado que, si somos usuarios avanzados y la hemos cambiado en nuestro móvil, podríamos habernos decantado por una que no tiene el acceso necesario a ese estar y ahora nos encontramos en los móviles con multitud de problemas, donde lo que debemos hacer es volverla a cambiar por una ROM que nos dé mayor confianza y seguridad.

Cómo solucionamos el problema

Para conseguir que Google Play vuelva a funcionar como deberían, tenemos varias cosas que conocer y que tener muy presentes. Para dar con la tecla os recomendamos no saltaros ninguna de las posibilidades, dado que antes o después llegaremos a la solución que os permitirá volver a disfrutar del smartphone sin este molesto fallo.

Lo primero, reiniciar el smartphone

Arreglar este fallo que pude aparecer en el sistema operativo es cuestión de tocar unos cuantos ajustes pero quizá lo más oportuno sea, en primer lugar, apagar el móvil. No sería la primera vez que nos aparece un mensaje de error, por error, valga la redundancia, y el smartphone funciona bien al 100%.

De ser el caso, bastará con pulsar el botón de apagado y dejar el teléfono sin ningún tipo de energía durante unos minutos para eliminar la carga estática y posibles fallos que pudieran haber quedado alojados en la memoria del teléfono y de igual manera, se pueda borrar la caché de nuestro teléfono. Lo lógico es que, al volver a encenderlo, este mensaje de error haya desaparecido y podamos volver a usar el móvil y todas las aplicaciones como veníamos haciendo hasta ahora con la más completa normalidad.

De no ser así, entonces sí que toca bucear en los ajustes del dispositivo para dar concretamente con el problema de nuestro teléfono.

Borra la caché como primera opción

Algo que no suele fallar y que ante otras muchas situaciones es la opción ideal, también puede serlo ante este molesto fallo. No importa el móvil que tengamos, en todos ellos vamos a tener que seguir estos pasos:

  1. Primero deberemos entrar en los ajustes.
  2. Luego, pulsa sobre el apartado de Aplicaciones.
  3. Después tocamos para ver todas las aplicaciones o pulsamos sobre los tres puntos verticales y elegimos mostrar las apps del sistema que suelen estar ocultas por defecto (esto cambiará dependiendo de la capa de personalización).

borrar cache servicios google xiaomi

  1. A continuación, tan solo tenemos que tratar de encontrar los Google Play Services o también llamados Servicios de Google Play en castellano.
  2. Una vez dentro, toca sobre Almacenamiento o, incluso, te podrá salir directamente la opción de Limpiar datos, donde deberás elegir Borrar caché.

De igual forma si hemos detectado que el fallo solo se reproduce al usar una aplicación en concreto, mediante estos pasos podemos localizarla dentro del menú de Aplicaciones y borrar solo sus datos y su memoria cacheara ver si es ella la culpable de nuestros dolores de cabeza.

De una manera o de otra, este proceso nos permitirá limpiar de datos que se han ido acumulando para generar el fallo en el sistema Android que nos está complicando la vida.

Devuelve los servicios al estado anterior

Google lo deja claro en sus foros oficiales, y ofrece una solución que funciona en una amplia mayoría de los casos. Esta solución pasa por desinstalar las actualizaciones de Google Play Services.

Pero, lo cierto es que no todas las capas de personalización nos ofrecen esta alternativa tan interesante. Para ello, deberemos seguir este proceso:

  1. Entra al menú de Ajustes.
  2. Toca sobre Aplicaciones y buscamos Google Play Services, o Servicios de Google Play.
  3. Una vez dentro, debemos tocar en el menú contextual (tres puntos verticales) en la parte superior derecha.
  4. Por último, tendremos que pulsar sobre ‘Desinstalar actualizaciones‘.

Desinstalar actualizaciones Google Play Services

Ahora, solamente nos queda reiniciar el teléfono. De esta manera, el temido mensaje Google Play Services se ha detenido debería dejar de aparecer. Por lo que es el momento de hacer una prueba y, para ello, únicamente tenemos que abrir alguna app como Google Maps. Es muy probable que aparezca el mensaje ‘Los servicios de Google Play están desactualizados‘. Simplemente, tendremos que aceptar para que vuelvan a actualizarse y tener el problema resuelto.

Prueba con un apk

En el caso de que no hayas podido desinstalar las actualizaciones, lo bueno de los teléfonos Android es que podemos llegar a hacer uso de un archivo apk para descargar la versión que queramos de, prácticamente, cualquier aplicación. Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer será otorgar el permiso al smartphone para que pueda instalar apps desconocidas:

  1. Entra en ajustes
  2. Baja hasta el menú de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Toca sobre la pestaña de Acceso especial
  4. Selecciona la opción que te permite Instalar apps desconocidas
  5. Una vez aquí dentro, pulsa sobre el buscador que utilizas normalmente en tu smartphone.
  6. En último lugar, elige la opción Autorizar descargas de esta fuente.

samsung apps desconocidas

Después de haber configurado el móvil Android, nos tocará ir a una página como APKMirror. Desde esta web, tendremos que descargarnos la última versión de Google Play. Una vez bajéis el archivo, deberéis tocar en Instalar. De esta manera conseguiréis actualizar correctamente la tienda de aplicaciones de Android.

No debes olvidar que en ocasiones las APK dan problemas en lo que se refiere a las que puedan estar corruptas o incluyan virus, por lo que debemos estar muy atentos para no instalar lo que no debemos. Cuando vayas a instalar nuevamente una app desde la APK, lo mejor que puedes hacer es hacerlo siempre desde webs fiables que sepamos sin lugar a dudas que no nos van a dar problemas de cara al futuro.

Actualiza los servicios en tu Android

Aunque podemos pensar que esto es algo imposible de hacer, lo cierto es que tenemos la capacidad de actualizar los servicios a la vez que Google Play. Sin embargo, no es algo tan común como ocurre con las aplicaciones y solemos dejarlo a la suerte del móvil, puesto que ni siquiera una actualización llega al sistema para avisarnos. Pero este podría ser el fallo que nos impide hacer vida normal.

Para llevar a cabo, tan solo tenemos que seguir este rápido proceso en nuestro móvil:

  1. Entramos en los ajustes del móvil y tocamos sobre Seguridad.
  2. Ahora pulsamos en Actualización del sistema de Google Play.
  3. Se iniciará una búsqueda automática para tratar de encontrar novedades.
  4. En caso de que existan, tenemos que pulsar en Reiniciar ahora.

actualizacion sistema google play

En este caso la actualización será rápida y prácticamente será como un reinicio normal del móvil. Sin embargo, una vez encendido el sistema estará actualizado a la última versión con los servicios Android y este molesto mensaje que aparecía en pantalla quedará en el olvido.

En caso de que nos siga apreciando, puede deberse a que una actualización mayor está esperando y entonces lo que haremos será entrar en las actualizaciones del sistema, donde un posible parche arregle este error rápidamente junto con otras novedades para el software del teléfono.

Actualiza tu smartphone

A la hora de estar buscando una solución para lo que está ocurriendo en nuestra Play Store con los servicios de Google, quizás pueda deberse a que no tenemos actualizados por completo todo el sistema del teléfono móvil, lo que por supuesto, está acabando por provocar ciertos errores.

Y es que aunque no lo parezca, el hecho de que usemos el teléfono sin actualizar, puede provocar que algunos de los servicios que tenemos entren en colisión con algunos de los problemas que se dan en nuestro teléfono, por lo que esta actualización elimina por completo todos los problemas. Para ello, simplemente tendremos que movernos hasta el menú de Ajustes y allí buscar las actualizaciones de sistema, donde deben aparecer todas las que se encuentran disponibles.

Sí que es cierto que se trata de una de las posibilidades más remotas, pues es muy extraño que el problema que estamos teniendo se soluciona con una actualización, pero varios de los errores que tiene nuestro móvil pueden ser solucionados por esta vía. Por tanto, nunca está de más acudir a las actualizaciones disponibles para nuestro sistema y a partir de ahí, comprobar si existe alguna disponible para ver si de esta manera se soluciona el error.

Restaura el teléfono

Si te has cansado de probar todas estas soluciones y no hay forma de eliminar el fallo, aún estás a tiempo de devolver el smartphone a su estado original, aunque ello implique pasar por el tedioso proceso de hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y archivos pues se van a perder tras el formateo del móvil. Puede hacerlo enchufando el móvil al ordenador y salvando todos los datos o creando una copia de seguridad desde los Ajustes del teléfono.

Xiaomi borrar datos fabrica

Una vez que tengas todo a buen recaudo, deberás localizar los ajustes de restauración en tu teléfono introduciendo esta palabra en el buscador o accediendo a las opciones de Sistema y, una vez dentro, encontrando la opción de borrar todos los datos. Tras seguir las instrucciones de pantalla y finalizar el proceso debería de desaparecer el problema y no deberías tener ningún impedimento para usar el smartphone con normalidad tras configurarlo de cero.

Todo pasa por el servicio técnico

Si esta restauración de nuestro teléfono sigue sin hacer funcionar nuestro teléfono móvil, ahora sí, ya no tienes más opciones que ponerte en contacto con el servicio técnico para que compruebe el fallo que tenemos en el terminar. Este servicio técnico podrá ser por parte del fabricante o bien, por parte de algún otro servicio especializado del que nos fiemos para reparar nuestro teléfono móvil. En el caso de que este esté aún en el periodo en el que la garantía aún cubre nuestro teléfono, lo mejor que podemos hacer será proceder al arreglo del mismo debido a que no tendremos que sobre llevar ningún coste de la reparación.

Eso sí, en el caso de que se haya pasado el periodo, nuestro móvil se haya caído, mojado o haya sufrido algún tipo de maltrato, probablemente la garantía no cubra este desperfecto por lo que será el momento en el que tendremos que pagar dicho arreglo y quizás esto no rente en absoluto bien porque el fallo sea demasiado grave o bien porque el móvil ya esté demasiado antiguo como para gastarse dinero en la reparación. En ese caso, deberemos comenzar a pensar en un posible cambio de teléfono móvil aunque esto irá a depender de las preferencias y la economía de cada caso en particular.

Comprueba que no te pasa solo a ti

Los servicios de Google así como todas las apps que descargamos en nuestro teléfono móvil están alojadas en unos servidores que como cualquier otro tipo de servicios digitales, no son invulnerables y pueden acabar cayéndose, por lo que quizás los servicios de Google no estén funcionando como deben y por tanto, este fallo que estás viendo no ocurre solamente en tu teléfono móvil. Esto se puede deber a que los servidores de Google se han podido caer o que los mismos se encuentran en mantenimiento durante cierto tiempo -aunque de tratarse de esto último lo más naturales es que hubieran avisado-.

Para comprobar si esto nos ocurre o no a nosotros, lo mejor que podremos hacer es dirigirnos a las redes sociales, más concretamente a Twitter debido a la inmediatez que conlleva la misma y en su buscador introducir la palabra Google y ver si alguien más tiene este problema; también podremos hacer uso de Reddit o de los diferentes medios de comunicación que se hayan podido hacer eco de esto. En el caso de que veas que el error no te ocurre solo a ti y es un fallo que se extiende por otros usuarios de estos servicios, tan solo tendremos ante nosotros la opción de esperar a que los servidores se restablezcan y los mismos funcionen normalmente de nuevo.

En el caso de que esté caído, siempre podremos comprobar el estado desde plataformas como DownDetector, que nos indican exactamente los fallos que está experimentando los servicios de Google, por lo que en cualquier caso, puede ser la opción perfecta si lo que buscamos es saber a la mayor brevedad lo que está ocurriendo.

Eso sí, debes tener totalmente en cuenta la posibilidad de que puede deberse a otros errores provenientes de la propia app, por lo que en cualquier caso, no debes dejar pasar por alto la posibilidad de que posiblemente pueda deberse a errores que no estén relacionados con el servidor. En cualquier caso, si nada te funciona y ves que eres de las únicas personas a las que el ocurre este problema por lo que has podido comprobar, quizás debas comprobar nuevamente todos los posibles errores que ya te hemos explicado.

Me funcionan solo algunos servicios

El conglomerado de Google en lo que a servicios se refiere, consta de numerosas partes que componen estas herramientas: YouTube, Play Store, Play Music, Gmail… todas aplicaciones que tenemos perfectamente integradas en nuestro dispositivo móvil y que además están dentro de ese gran conglomerado que es Google. Por tanto, quizás de entre todas las aplicaciones que tenemos de Google en nuestro teléfono, quizás simplemente nos fallen una o dos de todas las que tenemos instaladas, por lo que tendremos que poner el foco en ella para saber qué ocurre.

Quizás tengamos que descartar cualquier tipo de problema con los servidores de Google, pues de ser así, como ya os hemos destacado anteriormente, no tendríamos acceso a ninguna de las aplicaciones a las que sí podemos; entonces, seguramente se trate de cualquier error en la app que nos permita usarla con normalidad o de algún tipo de colisión entre el sistema operativo y la versión actual de la app. En este sentido, quizás lo ideal será que esperemos o actualicemos la app que nos está dando los problemas y en el caso de que no podamos actualizarlas, quizás deberíamos valorar la opción de hacer un downgrade si es que sabemos hacerlo.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.