Por qué tu Xiaomi Mi Band 4 (y Mi Band 3) funciona mal con Android 10

Xiaomi

Android 10 es la nueva versión del sistema operativo de Google. Todos los fabricantes están inmersos en una vertiginosa carrera para actualizar cuanto antes sus principales modelos. Aunque el nuevo sistema operativo llega cargado de novedades y nuevas funciones, en ocasiones también puede contar con errores de funcionamiento. Es lo que les está ocurriendo a muchos usuarios de la Xiaomi Mi Band 4 y Mi Band 3, que están experimentando problemas con las notificaciones y la vibración en Android 10.

El problema viene de aquellos usuarios que han actualizado a Android 10, como el Xiaomi Mi 9 y otros terminales que no necesariamente son de Xiaomi. Según se está reportando, los usuarios no están recibiendo las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o los mensajes de texto en la nueva pulsera y otros modelos anteriores como la Mi Band 3. Además, el motor de vibración no está funcionando correctamente para los usuarios de estas pulseras inteligentes que están probando Android 10. Los foros especializados comienzan a llenarse de usuarios que están reportando este problema, aunque la solución está al alcance de la mano.

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La causa y solución

Todo parece indicar que este error es provocado por el cambio de permisos que Google ha integrado en Android 10 para aumentar la seguridad y en post de una mejor duración de la batería. Esto provoca que muchos permisos que en Android 9 estaba aceptados, dejen de estarlo tras al actualización, lo que provoca que muchas apps que dependen de las Mi Band, dejen de mostrar las notificaciones que hasta ahora emergían sin problemas. Es muy probable que este inconveniente se comience a replicar en multitud de aplicaciones, a medida que los usuarios vayan actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Google.

El problema sigue latente, pero los usuarios pueden arreglarlo de forma manual siguiendo unos sencillos pasos. Para ello se debe acudir al menú de ajustes y buscar la palabra “notificaciones” en el buscador de opciones. Después tendremos que acceder a un menú denominado “Acceso a Notificaciones”. Aquí debemos activar el acceso a todas las apps a las que no estén llegando dichas notificaciones, como puede ser el caso de Mi Fit o Amazfit. Estas aplicaciones registran toda la actividad de las pulseras de Xiaomi, aunque debemos hacer lo mismo en caso de estar utilizando una app de terceros que sea compatible. Una vez aceptados los términos y concedidos los permisos, las notificaciones volverán a llegar puntualmente a estas aplicaciones.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina