Móviles de Xiaomi y OnePlus afectados por un grave fallo de WhatsApp

Móviles

Es normal que las aplicaciones que más utilizamos se lleven un buen trozo de nuestra batería. No obstante, en las últimas horas, usuarios de móviles de Xiaomi y de OnePlus están reportando un grave fallo que afecta gravemente a la autonomía de sus dispositivos. Al parecer, WhatsApp es la aplicación responsable de este problema, que ha comenzado a surgir después de la última actualización.

Según los reportes de varios usuarios, que han comenzado a inundar los foros especializados, los problemas con la batería han comenzado a surgir después de actualizar WhatsApp a su versión 2.19.308. Por el momento son los usuarios de varios móviles de OnePlus y de Xiaomi, los que están reportando el fallo, que literalmente hace que la aplicación se “meriende” la autonomía del dispositivo en cuestión de horas.

bateria acabada

Por el momento no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de WhatsApp, pero al parecer, el fallo está afectando a los usuarios de todos los terminales OnePlus, incluyendo la última serie OnePlus 7T, tanto en aquellos que ejecutan Android 9 Pie como en aquellos que ya disfrutan de Android 10. igualmente, los usuarios de Xiaomi afectados cuentan con MIUI 10 y 11, y el varios tipos de modelo.

Se come la batería

Según alguno de esos reportes, WhatsApp está consumiendo más del 40% de la batería, sin que restringir su uso en segundo plano parezca servir de nada. Las protestas han comenzado a surgir en los foros especializados, aunque en los comentarios de la aplicación, dentro de Google Play, comienzan también  verse las primeras protestas de este problema con la batería. Algún usuario ha indicado que WhatsApp ha lastrado el 25% de la batería en solo dos horas, estando sin uso.

whatsapp problemas bateria

Qué se puede hacer

Por el momento no hay más información al respecto, pero se recomienda no actualizar a la última versión de WhatsApp hasta que el problema haya sido detectado y solucionado. Si ya tienes un OnePlus o Xiaomi afectado, es posible que puedas arreglar el problema volviendo a la versión anterior de la aplicación. Para ello deberás desinstalar la app y buscar la apk de una versión anterior en algún repositorio de confianza.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles