Prueba y opinión del Huawei Mate 30 Pro: ¿un gran teléfono? Sí, lo es

Huawei

Hemos probado uno de esos teléfonos que se tienen ganas de tenerlo en las manos, el Huawei Mate 30 Pro. Este modelo llega con muchas curiosidades en su interior, pero independientemente de estas hay algo que es realmente claro: este es un gran smartphone, ya que su funcionamiento es excelente en todo tipo de situaciones (incluido al hacer fotos, donde hay un buen avance).

La pregunta más importante que todos se hacen es si el terminal del que hablamos es si utiliza Android. Y la respuesta es sencilla: sí, pero el hándicap está que, al sacarlo de la caja, no es posible dar uso a los servicios de Google… por lo que acceder a la Play Store no es posible. ¿Esto tiene solución? Pues de nuevo la respuesta es afirmativa, pero lo cierto es que se resta algo de sencillez y alguno puede ver en esto un problema. El caso, es que la versión del desarrollo de la compañía de Mountain View es la 10 y, por lo tanto, actualizado está.

Como se puede ver en las características del Huawei Mate 30 Pro el hardware es realmente potente, donde el procesador es un Kirin 990 con su GPU Mali-G76 MP16 y la RAM del modelo que hemos probado alcanza los 8 GB, más que suficiente para que el funcionamiento sea óptimo. La pantalla, por su parte, tiene unas dimensiones de 6,53 pulgadas tipo OLED y tiene un notch en la zona superior que no es el más grande que hemos visto (aquí ganan los Pixel), pero que no es precisamente tipo gota de agua.

En el apartado de la cámara, como siempre la compañía asiática ha puesto mucha carne en el asador. Simplemente con indicar los sensores integrados uno se da cuenta que la apuesta es realmente buena. Cuatro son los componentes en una distribución circular que son los siguientes: 40 + 40 + 8 megapíxeles y, el elemento que queda, es tipo ToF 3D. Vamos, que por mimbres no será (ya que, incluso, la propia para los selfies es de 32 MP).

Imagen posterior del Huawei Mate 30 Pro

Sin fisuras en el Huawei Mate 30 Pro

Con una batería de 4.500 mAh, lo que hace que se tengan buenas perspectivas en lo que tiene que ver con la autonomía, no le falta de nada a este smartphone en lo que tiene que ver con la conectividad o sistemas de seguridad. Si deseas conocer todo lo que nos ha parecido este terminal, utiliza el siguiente enlace:

Análisis completo del Huawei Mate 30 Pro
Escrito por Iván Martín