¿Es el Google Pixel 4 XL uno de los móviles menos resistentes?

Móviles

El nuevo Pixel 4XL no está exento de polémica. Muchos usuarios achacan a Google falta de riesgo en las características técnicas y el diseño, de un terminal que vale 900 euros. A esta afirmación tenemos que sumar ahora los desastrosos resultados de un test de resistencia, que ha dejado al nuevo buque insignia de Google como uno de los terminales menos resistentes de los últimos años.

El famoso canal de Youtube JerryRigEverything realiza test de resistencia extremos a los móviles más populares. Entre estas pruebas se incluyen test de rayado, quemado y doblado. Ningún usuario maltrataría de tal forma a su nuevo y flamante teléfono, pero siempre nos sirve cómo vara para medir su resistencia con el paso del tiempo o ante posibles accidentes.

pixel 4 xl blanco

No está a la altura

El Google Pixel 4XL acaba de pasar por este terrible test, revelando que es mucho menos resistente de lo que cabría esperar para un terminal de este precio. En general, la prueba de doblado suele ser la última ejecutada por este canal, ejerciendo una presión de doblado desde la parte trasera y delantera. Hemos visto cómo muchos smartphones de gama alta, de marcas como Apple, Oppo o Huawei, se han mostrado firmes, pese a que uno pueda ser más o menos flexible que su rival. En el caso del Google Pixel 4 XL, el terminal se ha resquebrajado en cuando ha recibido la presión del doblado.

El terminal parece romperse justo por los extremos donde se encuentran las antenas, que no resisten apenas presión y se quiebran con facilidad. Como decíamos, no es una acción que vaya a realizar ningún usuario de forma voluntaria, pero podemos hacernos una idea de cómo puede afectar esta falta de resistencia el paso del tiempo, o si se produce algún accidente clásico como sentarse encima del dispositivo. La buena noticia es que incluso son un daño estructural evidente, el Pixel 4 XL sigue funcionando con aparente normalidad.

En el resto de pruebas el terminal se ha comportado en la media de otros gama alta. Es decir, en se raya en los laterales como otros dispositivos, aunque ha mostrado una envidiable resistencia en su módulo de cámara trasera. Hay que recordar que la pantalla del Pixel 4 XL está protegida con Gorilla Glass 5. No obstante, parece que este año la construcción del terminal no es todo lo robusta que cabría esperar.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything