¿El altavoz de tu móvil suena mal? Es hora de limpiarlo

¿El altavoz de tu móvil suena mal? Es hora de limpiarlo

David Girao

Estos componentes de nuestros teléfonos, queramos o no, son bastante sensibles, que pueden sufrir los achaques de la suciedad y el polvo. En ocasiones, muchos problemas de sonido que están relacionados, con el hecho de que las llamadas no suenan o si las notificaciones se oyen bajo, se debe principalmente a la suciedad. Por eso, hoy vamos a ver cómo podemos limpiar el altavoz de nuestro móvil de manera sencilla.

Hay que tener en cuenta que no se pueden limpiar igual todos los conectores de nuestro móvil. Hemos visto que en el caso del jack de auriculares o el puerto microUSB/USB-C, podemos introducir un alfiler con sumo cuidado para ir sacando la suciedad y las motas de polvo al exterior. No obstante, con el altavoz del móvil no se recomienda en absoluto esta práctica. Introducir un elemento afilado no es nada recomendable, ya que los componentes internos son demasiado delicados y pueden dañarse con facilidad.

Nunca hagas esto

Estamos ante uno de los componentes más sensible del smartphone, motivo por el cual hay que tratarlo con mucho cuidado y, sobre todo, huir de ciertos consejos que encuentres por Internet que van a hacer más mal que bien. Aunque encuentres en la red algunas maneras de recuperar el volumen de este componente, o cualquier truco ‘milagroso’ que consiga restaurar al 100% el estéreo de tu smartphone, os recomendamos no jugárosla en ningún momento.

Por ejemplo, desconfiad en todo momento de aquellos remedios en los que utilicen cualquier líquido como el agua, ya que será solo todavía más perjudicial para este elemento de vuestro teléfono. Es por ello, que siempre deberéis olvidar la opción que os aconseje mojar el móvil. Por mucha protección IP68 que tenga el dispositivo que tenéis, lo cierto es que no será buena idea en ningún momento llegar a mojarlo.

A la hora de llevar a cabo la limpieza del altavoz de nuestro teléfono móvil, no son pocos los materiales que se nos presentan de manera diaria como ‘buenos para limpiar’ y que realmente no son buenos para cualquier superficie; y cuando hablamos de algo tan delicado e importante para nuestro teléfono móvil como es el altavoz, no podemos dejar pasar cualquier material por su superficie puesto que sería deficiente para el mismo. De esta manera, lo ideal es que nos alejemos al máximo posible de herramientas, materiales y líquidos que puedan ser corrosivos para nuestro teléfono móvil.

Cuando hablamos de materiales corrosivos, uno de los primeros que se nos viene a la mente es la lejía que por supuesto, no debemos ni mirarla a la hora de limpiar el altavoz -aunque nunca está de más recordarlo-. Pero existen otros tipos de componentes corrosivos en algunos productos de limpieza como son la sosa cáustica o el hidróxido de amonio, que debemos evitar a la hora de la limpieza. De la misma manera, a la hora de proceder, debemos evitar herramientas de limpieza -cepillos, bastoncillos…- que sean demasiado duros pues pueden acabar arañando el altavoz y hasta el teléfono.

Y no solo esto, sino que, si quieres utilizar objetos afilados, deberás andarte con mucho ojo de no acabar dañando la malla que protege el altavoz o, mucho peor, acabar estropeando por completo este componente porque has introducido demasiado el alfiler o palillo que has utilizado. Por ello, os recomendamos a seguir los métodos que te decimos a continuación, aunque, siempre con paciencia y cuidado de no dar un falso para que no dañéis para siempre el teléfono móvil. Y para que os sea mucho más fácil llegar a poder limpiar el altavoz del smartphone, os diremos los mejores trucos y consejos que podréis llegar a utilizar por vuestra cuenta.

Cómo quitar la suciedad del altavoz

Por muy cuidadosos que seamos con los teléfonos, y por mucha funda protectora, será necesario limpiar el área de estos componentes de tu teléfono regularmente significa evitar que la suciedad penetre en la superficie. Si pasas por alto la necesidad de quitar la suciedad de vez en cuando, el mismo puede quedar cubierto de polvo en cualquier momento y, aunque no lo sepas, hacer que el audio del teléfono deje de funcionar. También puede comenzar a encontrarte con los horribles problemas de sonido que experimentas durante las llamadas telefónicas.

conector movil

Puede que limpiar esta delicada parte de tu teléfono puede parecer complicado, pero en este artículo te contamos cómo puedes hacerlo de forma bastante sencilla. De esta manera, nos evitaremos los principales problemas con el ‘speaker’, como que nuestro móvil se escucha bajo al recibir llamadas o apenas suenan las notificaciones, o al reproducir algún sonido multimedia. Incluso si tenemos el volumen al máximo. La causa puede ser la suciedad acumulada en al altavoz, que nos haya entrado agua o que directamente haya un problema que solo un técnico podrá resolver desmontando nuestro dispositivo.

Aunque tengamos miedo de dañar aún más este elemento del smartphone, la realidad es que hay una serie de productos pensados para dejar reluciente este componente del teléfono con bastante facilidad. Al estar tapado por el propio chasis del smartphone suele ser complicado acceder a él, pero aun así no es imposible de limpiar.

Usa una pera de aire

Lo más sencillo y rudimentario que podemos comprar para limpiar el altavoz es una pera de aire, una pequeña bola que al apretar permite sacar un chorro de aire hacia cualquier lugar que queramos. Lógicamente, a más presión mayor chorro y viceversa. De esta manera, podremos ir retirando toda aquella suciedad que se ha ido acumulando en este componente del smartphone. Y no solo podremos llegar a usarla para eliminar la suciedad del altavoz, sino que también nos será de gran ayuda en el caso de que necesitemos quitar el polvo del puerto de carga del teléfono.

La podemos encontrar en casi cualquier comercio, como Amazon, por menos de 5 euros. cuando la tengas, apunta a los agujeros de los altavoces y aprieta de forma ligera varias veces hasta que cualquier mota de polvo, pelusa, o rastro de suciedad sea expulsado por los orificios. Por lo que será una primera opción que deberemos tener muy en cuenta en todo momento.

pera de aire

En muchos casos, este tipo de utensilios puedes llegar a encontrártelos de manera gratuita en cualquier sitio, por lo que obviamente, se trata de un artículo que incluso quizás tengas por casa y tú ni te hayas dado cuenta hasta ahora.

Usa aire comprimido

Aunque no tenemos muchas opciones para poder limpiar el altavoz, podemos probar alguna que dé mejor resultado que la anterior. Hablamos de usar un bote de aire comprimido, para intentar expulsar la suciedad hacia el exterior. Estas herramientas también cuestan en torno a cinco euros y se encuentran fácilmente en portales como Amazon.

Al aplicar ráfagas cortas sobre el estéreo, podremos eliminar la suciedad con facilidad. Además, podremos frotar los agujeros del mismo con un cepillo de dientes, para intentar remover la suciedad sin dañar los componentes internos, como verás a continuación. Eso sí, deberemos utilizar a cierta distancia para no acabar dañando el altavoz del smartphone. Así mismo, también podremos llegar a usar aire comprimido en el caso de que necesitemos eliminar todo rastro de polvo del puerto USB del móvil.

Aire comprimido

Eso sí, ten cuidado y úsalo con cierta precaución, ya que el aire en este tipo de spray sale con una potencia increíble, por lo que obviamente, tenemos que tener en cuenta que podemos dañar igualmente el dispositivo si usamos esto. Siempre que lo manipules, mantén distancia con el altavoz o el conector del teléfono móvil para no tener mayores problemas.

Utiliza un cepillo de dientes

Si tienes un cepillo de dientes nuevo, no usado, es bastante posible eliminar la suciedad del altavoz de cualquier smartphone si sabemos cómo hacerlo. Todo lo que debes hacer es seguir una serie de pasos que te daremos a continuación. Y es que, de esta manera, podrás retirar el polvo o la suciedad que se ha ido acumulando en este componente del terminal sin ningún tipo de problema u obstáculo:

  • Lávate las manos: antes de limpiar el de tu teléfono es obligatorio lavarse bien para evitar que las partículas de suciedad de la mano se transfieran a tu teléfono. Una vez que te hayas lavado las manos, sécalas con una toalla limpia.
  • Apaga el móvil: nunca limpies el teléfono cuando esté encendido.
  • Coge el cepillo de dientes: necesitarás un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves. Un consejo, el cepillo de dientes de los niños es más suave.
  • Cepíllalo: Usando el cepillo de dientes, frótalo suavemente. Cuando limpies los altavoces del teléfono, recuerda no frotar con dureza porque si las cerdas entran dentro, pueden causar daños en tu teléfono. Simplemente cepilla ligeramente para eliminar las partículas de suciedad.
  • Agita el teléfono: Después de haber limpiado las partículas de suciedad, agita suavemente su teléfono para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Limpia el polvo en superficie: Por último, limpia el móvil para asegurarte de que no queda polvo suelto en la superficie. Usa un paño húmedo para hacer hacerlo. Eso sí, asegúrate de que no gotea.
  • Usa un paño seco: Tras pasar el paño húmedo, pasa uno seco para eliminar cualquier posible rastro de líquido del smartphone.
  • Sopla ligeramente: Tras finalizar el proceso, puedes soplar un poco en los orificios para expulsar cualquier rastro de suciedad que haya desincrustado el cepillo.

cepillo dientes movil

Si has seguido todos estos consejos, lo más normal es que tu altavoz haya quedado como los chorros del oro. Aunque eso sí, recuerda no usar jamás agua, en ninguno de los casos, ya que puede ser aaltamente peligrosa.

Con cinta adhesiva

Si tenemos a mano cinta adhesiva o, directamente, celofán, también podemos tratar de eliminar cualquier tipo de suciedad que haya en el interior de estos componentes del teléfono. Y es que, aunque no lo creas, siguiendo esta serie de pasos, nos será de gran ayuda para quitar el polvo, pelusas u otros elementos del altavoz:

  • Coge un pequeño pedazo de cinta y enróllelo para formar un cilindro. Asegúrate de que el lado pegajoso quede mirando hacia afuera.
  • Coloca la cinta sobre este componente de su teléfono y presiónala para hacer que el lado pegajoso de la cinta atraiga la mayor parte de la suciedad acumulada dentro y alrededor de los altavoces.
  • Recuerda cambiar el pedazo de cinta a medida que se ensucia. Repite el proceso hasta que no veas suciedad en el papel.

altavoz movil

Brocha y trapo

Al igual que podemos probar con un cepillo de dientes, podemos usar una brocha suave y limpia para retirar la suciedad y el polvo del altavoz. Asegúrate de que la brocha no tenga cerdas duras que puedan dañar el altavoz, te recomendamos usar de ls más pequeñas, incluso puedes probar con un pincel.

Acto seguido, cuando hayamos logrado retirar todas las motas de polvo que se encontraran dentro de la rejilla del altavoz, puedes terminar de eliminarlas del dispositivo con un paño suave, como los de microfibra que se usan para limpiar pantallas o gafas.Frota suavemente el altavoz con el paño para retirar la suciedad e impedir que vuelva a entrar dentro del altavoz.

Usa una aspiradora

Entendámonos, no seas bestias. No queremos decir que uses la misma aspiradora que usas para limpiar el suelo de tu casa o los asientos del coche con el smartphone, pues la potencia de succión es tan elevada que nos va a hacer más mal que bien.

En el mercado venden aspiradoras diminutas, del tamaño de un cepillo de dientes eléctrico, que cuentan con una boquilla de cepillo suave y una potencia de succión moderada que puedes usar para retirar la suciedad del altavoz. Eso sí, asegúrate de que la misma aspiradora esté en modo suave para evitar dañar el componente.

Prueba con grandes frecuencias

Muchas veces existen ciertos cuerpos, materiales y líquidos que se quedan retenidos en nuestro teléfono móvil y ni el alfiler ni un pequeño paño nos va a ayudar a sacar esos cuerpos de ahí. Por tanto, en este punto si queremos eliminar esta suciedad que encontramos en nuestros altavoces, tendremos que ayudarnos del sonido. Y no nos referimos a que pongamos música a todo volumen para que veamos si nuestro altavoz funciona o no correctamente, sino que usemos una frecuencia concreta de sonidos que nos ayudarán a eliminar para siempre todas esas partículas ocultas en el móvil.

Para ello existen numerosas páginas web que existen con el fin de emitir por nuestros altavoces ese sonido de alta frecuencia sin ningún tipo de necesidad ni de requerimiento en la instalación, lo cual facilitará mucho su búsqueda. Para ello, simplemente tendremos que realizar una pequeña búsqueda en Google y nos saldrán varios resultados.

Más allá de las páginas webs que nos estamos encontrando repartidas por internet y que nos van ayudar a eliminar la suciedad interior de nuestro teléfono móvil, existen ciertas apps que de una manera más completa nos ayudarán a quitar por completo todo el rastro de esta suciedad.

Ayúdate de una app

Nuestra última opción es la de instalar alguna app especializada en limpiar los altavoces. Aunque suene un poco tontería, puede que os ayude. Afortunadamente, existen aplicaciones destinadas para tal fin. Lo que hacen es exprimir al máximo este componente en varias frecuencias para que la vibración resultante expulse hacia el exterior las partículas de polvo o agua causantes del problema. Una vez hayamos realizado este proceso, el agua o cualquier otro cuerpo que esté dentro de nuestro altavoz, quedará expulsado y por tanto, el problema que acusamos deberá haber sido eliminado por completo.

En este caso vamos a dejaros con dos herramientas de terceros. La primera está pensada para expulsar principalmente polvo, aunque también está ideada para que cumpla la función de expulsar cualquier líquido. Mientras que, la segunda alternativa, ha sido desarrollada únicamente para aquellos en los que haya podido entrar agua. En ambos casos, los resultados son satisfactorios enana gran mayoría de los casos. Por lo que, una vez descargadas estas alternativas, os aconsejamos probar si el altavoz del móvil suena mal o, finalmente, ha recuperado el volumen alto.

Por último lugar, os dejamos un software que cumplirá las mismas funciones de las anteriores aplicaciones, pero en este caso la encontraremos dentro de la tienda de los móviles de Apple:

Sonic
Developer: Von Bruno

Y si no te llevas bien con la tecnología…

Quizás seas una persona a la que la tecnología no le sienta en absoluto bien y no te muevas muy bien con este mundo a la hora de arreglar las cosas. Aquí tan solo nos quedarán dos opciones por delante; la primera, pedirle a nuestro familiar de turno que se lleve bien con los dispositivos tecnológicos que nos ayude a arreglarlo.

De otra parte, si no tenemos nadie que pueda ayudarnos, siempre podremos acudir a un profesional que pueda limpiar nuestro altavoz, un proceso que seguramente no nos cueste demasiado por lo que quizás esta sea la opción más adecuada si somos ese perfil concreto de persona.

Si no da resultado…

En caso de no haber conseguido el resultado esperado con alguno de los diferentes métodos que os acabamos de explicar, solo habrá malas noticias. Más que nada, porque probablemente sea un fallo del hardware, y vosotros mismos no podréis hacer mucho más.

problema sonido altavoz llamadas movil

Culpa del hardware

Por mucho que hayamos intentado por nuestra cuenta, si después de todo sigue sonando de la misma manera, lamentamos decirte que no podréis hacer nada más vosotros mismos con el smartphone. Seguramente tu altavoz tenga daños internos que tengan que resolverse desmontando el dispositivo. De igual forma, prueba antes de llevar a cabo todo esto, una vez más, todos y cada uno de los métodos que te hemos explicado anteriormente.

O, incluso tengas que terminar cambiando este componente de tu teléfono. Es decir, el hardware se habrá dañado de una manera u otra, ya sea porque ha entrado agua, demasiado polvo, arena… O por algún tipo de golpe que ha sufrido. Por lo que te recomendamos que sigas leyendo para conocer la que es prácticamente la única solución que nos queda por delante.

Ve al soporte técnico

Lo primero de todo es confirmar si el smartphone todavía puede ser reparado de forma gratuita haciendo uso de su garantía. Dependiendo de cuándo y dónde lo hayas comprado, tendrá 2 o 3 años de soporte incluido. Y sobre todo del motivo que ha provocado este daño, pues si ha sido un resultado de que nuestro teléfono móvil se haya caído, mojado o dañado, la garantía no cubrirá en ningún momento el arreglo de nuestro teléfono móvil.

Si ya no está en garantía siempre tendrás la opción de acudir al soporte técnico oficial de la marca de tu teléfono. Aunque, debes saber que suelen ser más caros. Por lo que también tienes la alternativa de ir a un servicio especializado para que le eche un vistazo a tu teléfono y te diga si merece la pena o no cambiar este componente de tu móvil. A lo mejor, la opción que más te compensa es ahorrar un poco más y comprarte otro teléfono, antes de tener que pagar un precio demasiado elevado para arreglar el altavoz de tu teléfono.

Ten en cuenta que una de las poosibilidades que existe axctualmente con tu teléfono móvil es que puedas llevar a cabo la reparación del mismo pero mediante la garantía para que de esta manera, no tengas que pagar absolutamente nada. Esto tiene ciertas aristas y no siempre es así. De hecho, nos encontramos con que si el teléfono móvil está en garantía, hay ocasiones como por ejemplo, la posibilidad de que el fallo lo hayamos provocado nosotros en las que tampoco va a cubrir la reparación.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.