La característica del Xiaomi Mi 10T 5G heredada del Redmi Note 8 Pro

La característica del Xiaomi Mi 10T 5G heredada del Redmi Note 8 Pro

Miguel Martínez

El Xiaomi Mi 9T, conocido como Redmi K20 en las más lejanas tierras, se ha convertido en un éxito par ala marca china que ha unido así este modelo, y su versión Pro, a la familia Mi 9 para convertirla en una de la más completas del actual mercado de telefonía móvil. Hoy la Red recibe nuevas filtraciones sobre su sucesor, el Xiaomi Mi 10T, que lo asemejan a otro móvil de la firma, el Redmi Note 8 Pro.

El Xiaomi Redmi K30, com oasis se conocerá en el país oriental al futuro Mi 10T, será el próximo buque insignia barato de la firma. Ya está confirmado desde hace tiempo que entre sus muchas características encontraremos la compatibilidad con redes 5G, pero un nuevo informe surgido en el país natal del fabricante señala que el modelo estándar, estará propulsado por un conjunto de chips de MediaTek, al igual que el Redmi Note 8 Pro.

Los primeros días de este penúltimo mes del año han sido los elegidos por Xiaomi para llevar a cabo una pequeña conferencia en China donde el Manager General de la firma, Lu Weibing, confirmó que el dispositivo será uno de los smartphones más baratos con 5G. Incluso ha compartido una imagen de la parte delantera, que muestra biseles muy delgadas y un agujero en pantalla como el que podemos ver en el Samsung Galaxy Note 10 Plus, donde se alojan las dos cámaras delanteras del dispositivo.

redmi k30 camara

Impulsado por MediaTek

Según nos acercamos al lanzamiento de los Redmi K30, más detalle de los móviles van surgiendo. No filtrados por fuentes cercanas a su producción, sino directamente por Xiaomi. La marca, en un nuevo post publicado en Weibo afirma que el Redmi K30 5G estará propulsado por un procesador de MediaTek y no por un Snapdragon como la actual serie Mi 9T. A principios de este año, MediaTek confirmo que está desarrollando un conjunto de chips 5G que debería estar disponible para impulsar los primeros teléfonos de gama media desde principios de 2020, coincidiendo en tiempo con el posible lanzamiento del Xiaomi Mi 10T en China.

Pocos más datos tenemos sobre este procesador, pero la compañía ha mencionado en alguna que otra ocasión que será su procesador más «top» y que estará desarrollado bajo un proceso de fabricación de 7 nm pero será considerablemente más barato que las opciones de la competencia.

Chipset de MediaTek, conectividad 5G, y agujero en pantalla en vez de módulo emergente… ¿qué más sorpresas esconderá el futuro Redmi K30?

2 Comentarios