Los mejores sitios para vender un móvil de segunda mano

Móviles

Cuando queremos deshacernos de nuestro móvil hay varias posibilidades. O lo dejamos abandonado en un cajón para mirarlo con nostalgia pasados los años; lo guardamos de segundo móvil por si las moscas, o lo vendemos para poder sacarle partido y restar la diferencia al nuevo móvil que vamos a adquirir. Una vez que tenemos claro qué hacer antes de vender un móvil, vamos a hablar de la última opción, es decir, de los mejores sitios y maneras para deshacernos de él, y los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Las transacciones de móviles de segunda mano se cuentan por miles todos los días. Muchas páginas especializadas en compra-venta de productos de segunda mano ya han habilitado espacios dedicados exclusivamente a móviles, mientras que redes sociales como Facebook, han habilitado su propio mercadillo para poder vender nuestros móviles con total confianza. Incluso WhatsApp es una plataforma y una vía olvidada, pero muy útil si queremos vender nuestro móvil.

¿Dónde lo vas a vender?

Saber qué plataforma vamos a utilizar para vender nuestro móvil es algo fundamental. Quizá el primer movimiento sea contarlo en nuestros grupos de programas de mensajería como WhatsApp. Nunca se sabe qué amigo o familiar puede necesitar un móvil. En este caso ganaremos en confianza y podremos vender el móvil sin ningún problema. El primer paso por tanto es ofrecer el terminal a nuestro entorno más cercano, ya que de dar con un comprador podremos venderlo rápidamente. Si no tenemos éxito por esta vía, tendremos que hacer uso de las páginas web especializadas.

Páginas especializadas

En los últimos años han proliferado las web de compra de móviles de segunda mano. Son empresas especializadas, que te harán una oferta por tu terminal, teniendo en cuneta aspectos como el modelo, la versión de memoria o su estado. Se trata de una forma fiable de vender un móvil, sin los engorrosos procedimientos que en ocasiones lleva le trato con un comprador particular.

movilbank

En este caso, lo mejor es darse una vuelta por unas cuantas de estas web, para ir viendo en cuál nos hacen una mejor oferta por nuestro móvil. Después solo tendremos que seguir el procedimiento de venta, que en la mayoría de los casos implica enviar el terminal y una vez que han revisado su estado, se procederá al pago del dinero acordado. Hay que tener en cuenta, que muy posiblemente saquemos menos dinero en estas plataformas que con la venta directa entre particulares. Os dejamos con algunas de los principales servicios de este tipo.

Páginas de compra-venta

Si el trato entre familiares y amigos no es posible y los servicios de compra de móviles usados no nos convencen, entonces debemos acudir a alguno de los portales de compra-venta más conocidos. Estos servicios tienen algunas ventajas e inconvenientes, pero en cualquier caso, debemos seguir unas pautas básicas para que todo salga bien. En este caso podremos hacer uso de servicios como Wallapop, Vibbo o Milanuncios especializados en compra y venta de artículos de segunda mano, con una fuerte presencia de móviles de todo tipo.

moviles en wallapop

Otra opción interesante es hacer uso del Marketplace de Facebook, la alternativa de Zuckerberg a estas web. La ventaja es que los posibles compradores pueden ser tus propios contactos, o amigos de amigos. En cualquier caso, tu móvil será mostrado a gente de tu zona y en definitiva a compradores interesados en tu móvil. Si nuestro método elegido es este, sigue estos consejos para llevar a buen puerto la venta.

Consejos para trato entre particulares

  • Anúncialo en más de un sitio: no te limites a una sola web, pon tu móvil en venta en varios sitios y las posibilidades de visibilidad aumentarán.
  • Buenas fotos: es fundamental, vital, crucial, que saques buenas fotos a tu móvil. Los anuncios sin foto suelen ser descartados por una gran mayoría de interesados, y lo mismo ocurre con las malas fotos. No saques una foto a tu móvil en la colcha de la cama y a media luz.
  • Intenta fotografiarlo a la luz del día, y que se vean todos los accesorios y detalles como las cámaras. Si el móvil tiene algún desperfecto o golpe, no tengas miedo a indicarlo y señalarlo en una foto. Es mejor eso que el comprador se lleve una sorpresa y te reclame después. Llena los espacios que te deje la web en cuestión, cuantas más fotos mejor.
  • Descripción detallada: Es igual de importante ofrecer cuantos más detalles sea posible en el anuncio. No basta con especificar el modelo del móvil. Toda información es poca, ya que el comprador querrá saber cuándo se compró, por qué se vende, si aún tiene garantía… Podremos incluso especificar si hemos actualizado el terminal a la última versión del sistema operativo o el uso que se le ha dado. Cuanta más información previa proporcionemos, menos preguntas nos tendrá que hacer el comprador.
  • Revisa el precio del mercado: un precio alto hará que nadie entre a ver tu anuncio, mientras que un precio muy bajo puede generar desconfianza. Echa un vistazo al precio de mercado de tu móvil, mira otros anuncios que oferten tu mismo modelo y encuentra un equilibrio. Si tienes mucha prisa en venderlo supera el precio mínimo, y si no es así, espera la oferta deseada.

Posibles timos

Las web de compra-venta de segunda mano están plagadas de “compradores” que intentarán timarte. Los años han hecho que podamos identificar este tipo de timos casi al instante. Generalmente recibiremos una suculenta oferta (en ocasiones superior a nuestro precio marcado) en un idioma raro o con una mala traducción al castellano. Debemos huir y ni siquiera contestar a este tipo de ofertas. No aceptes formas de pago estilo Giro inmediato de Correos o Western Unión, que suelen ser usados por los timadores. En cualquier caso y si el trato no es en mano, nunca envíes el dispositivo sin haber asegurado antes el cobro. Si tenemos en cuenta este, y los puntos anteriores, nuestra venta tiene muchas posibilidades de ser un éxito.

Escrito por David Girao