Así son las cámaras de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei

El Mate 20 y el Mate 20 Pro fueron presentados por Huawei hace justamente un año, situándose como los terminales más novedosos de la firma china hasta ese momento, con la presencia del procesador Kirin 980, que posteriormente adoptaran los P30 y P30 Pro, así como de un sistema de triples cámaras traseras fabricadas por Leica, que presumen de ser de una de las mejores del mercado y sobre las cuales os vamos a hablar a continuación.

Las cámaras traseras es uno de los puntos más fuerte que debe tener un terminal de gama alta, y que más tienen en cuenta los usuarios que deciden gastarse un buen dinero en ellos y es algo que Huawei sabe y no descuida. Por ello, destacaban los tres sensores del Mate 20 y Mate 20 Pro aunque no sean exactamente iguales, sí que suponía un paso adelante con respecto a la doble cámara de algunos de sus rivales como el Note 9 de Samsung o el iPhone XS de Apple que incorporaban dos sensores traseros.

Triple cámara trasera en ambos casos

Por parte del Mate 20, cuenta con una cámara principal de 12 MP, con angular de 27 mm y apertura focal f/1.8 así como una segunda cámara de 16 MP con lente súper gran angular de 17 mm y apertura f/2.2. Por último, dispone de un tercer sensor de 8 MP con funciones de telefoto y una apertura f/2.4, capaz de ofrecer un zoom óptico 2x y un zoom híbrido de hasta 5x. La disposición de esta triple cámara trasera está colocada en el centro, dentro de un recuadro que sobresale muy ligeramente y tiene el flash en la esquina superior derecha. Por su parte, en el frontal, encontraremos una cámara para selfies de 24 MP con apertura focal f/2.0.

cámaras traseras del Huawei Mate 20 Pro

En cuanto al hermano mayor, el Mate 20 Pro, también cuenta con una triple cámara, aunque con algunos cambios. Dispone de una cámara principal de 40 MP con apertura focal f/1.8. La segunda cámara alcanza los 20 MP y cuenta con una lente gran angular y apertura focal f/2.2. En cuanto a la tercera cámara, es de 8MP con OIS y realiza funciones de telefoto con una apertura f/2.4, con lo que conseguiremos un zoom óptico de 3x y un zoom híbrido de 5x así como la posibilidad de captar fotos macro con una distancia mínima de 2.5 centímetros. La disposición de las cámaras está colocada en el centro, al igual que el Mate 20, aunque situadas en un recuadro algo mayor y con el flash situado en la parte superior izquierda. En la parte frontal, disponemos el mismo sensor de 24 MP con apertura f/2.0 y reconocimiento facial del Mate 20.

Software y APP de cámara

El software también está detrás de la triple cámara del Mate 20 y Mate 20 Pro, dado que la inteligencia artificial de ambos dispositivos no solo permite detectar escenas de forma automática para adaptar los principales parámetros, sino que también incluye funciones como IA 4.D que permite detectar objetos en movimiento. En cuanto a grabación de video, podemos grabar imágenes en formato 21:9 a través de la función IA Cinema Mee.

App de cámara del Huawei Mate 20

La APP de cámara de Huawei en estos Mate 20 se caracteriza por tener, quizás, demasiados ajustes que no nos facilitan demasiado su uso. Si nos novemos de izquierda a derecha disponemos de las secciones de apertura, noche, retrato, foto, vídeo, profesional y más. En la parte superior que sí suele mantenerse fija tenemos HiVision, el flash, las Live Photos, el modo de color y los ajustes.

Fotografias de calidad, pero sobre todo, el video

Según el vídeo análisis que realizó en su momento nuestro compañero Geekdegafas, las fotografías que podemos sacar tanto con el Mate 20 como el Mate 20 Pro se pueden calificar como de espectaculares, más allá de la diferencia de megapíxeles entre una y otra. Ambos terminales destacan de gran manera en la fotografía nocturna, siendo, posiblemente, los mejores de 2018 en este apartado, gracias al buen uso del «Modo noche».

Pero donde más llama la atención es en el modo video, que es donde pretende destacar especialmente la gama Mate de Huawei. De esta forma, incorporan algunas características novedosas, como la posibilidad de realizar bokeh o desenfoque directamente mientras grabamos o bien grabar enfocando en color a una persona y que el fondo salga en blanco y negro. Ninguno de los dos modos son perfectos, pero sí que resultan muy llamativos. Además, podremos grabar videos a 4K@30fps y en cámara súper lenta hasta 960fps en resolución HD.

Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • Daniel Llorente

    Muy contento con el

  • David Torrejon

    Dónde mas pretende destacar Huawei con el vídeo? Tengo un mate 20 pro y sin duda lo peor es el vídeo….

    • Toallin

      me pasa al revés con mi s10, lo mejor son los videos las fotos aun no me convencen tanto

      • Draries

        Es justamente la otra cara de la moneda, Samsung aún teniendo fotos decentes, dónde ha destacado siempre es en el vídeo si

  • Juan Carlos

    Hay 2 errores con las cámaras del mate 20 (yo lo tengo): el zoom es de apenas 2x y en la frontal no hay senosor TOF, sólo el pro lo tiene. Por otro lado, no estoy totalmente seguro del zoom óptico del Mate 20 pro, al ser el mismo sensor debería ser también de 2x