Samsung Galaxy W20 5G: así es el próximo móvil plegable de Samsung

Samsung

Samsung sigue firme su camino por introducir los móviles plegables. Lo que no sabemos es qué diseño es el que finalmente se impondrá o calará más hondo en lo usuarios. Tras poner a la venta el Galaxy Fold, la compañía coreana presentará pronto un nuevo concepto de smartphone plegable que ha sido bautizado como Samsung Galaxy W20 5G.

El Samsung Galaxy Fold fue presentado a comienzos de 2019, y ha tardado 8 meses en llegar al mercado. Mientras tanto, Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y ha estado desarrollando casi en secreto un nuevo smartphone plegable que verá la luz pronto. Concretamente, la compañía coreana ha cerrado su presentación para el próximo 13 de noviembre, en un acto que llevará a cabo junto a China Mobile.

samsung plegable patente

Patente de Samsung de móvil plegable «clamshell»

También con 5G

Ese día conoceremos el que móvil plegable que los carteles ya anuncian como Samsung Galaxy W20, que además será compatible con redes 5G. El concepto es muy diferente al que hemos visto con el Galaxy Fold, ya que el terminal se dobla por la mitad, de la misma forma que antiguamente lo hacían los móviles clamshell, también conocidos como “de tapa” o del “tipo concha”. Precisamente, Samsung colgó hace unos días en su canal oficial de Youtube un vídeo que oficializaba en cierta medida el termina y su modo de plegado.

Este estilo es aún muy popular en países como Corea del Sur o Japón, donde se siguen lanzando smartphones con tapa pero con especificaciones técnicas adaptadas a los tiempos que corren. Aún no ha trascendido ninguna características técnica del dispositivo, pero sabemos que el terminal será compatible con redes 5G, tal y como reza el “teaser” que acompaña su nombre. Esto significa que podemos esperar unas prestaciones de gama alta.

Hasta el momento no hay ningún tipo de información técnica sobre el dispositivo, más allá de su diseño, fecha y conectividad 5G. Curiosamente, Motorola ha dejado algunas pistas en forma de patente sobre su trabajo en un smartphone similar. La compañía americana ha hecho suyos varios móviles exitoso en el estilo clamshell como fueron la serie Motorola V. Hay que tener en cuenta que estamos ante una tecnología que tiene todo por delante, y que apenas ha llegado a las manos de sus primeros usuarios. Solo el tiempo podrá decir qué diseño triunfó y cuál se quedó por el camino como un buen intento.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina