Mi Watch, el smartwatch de Xiaomi, se filtra funcionando en vídeo

Mi Watch, el smartwatch de Xiaomi, se filtra funcionando en vídeo

Miguel Martínez

Vaya semanita que llevamos recopilando filtraciones de el que será el primer smartwatch de Xiaomi bajo su propia marca Mi, lejos de Huamis, AMAZFITS y otros firmas en las que participa la compañía. Después de avanzar su lanzamiento para el 5 de noviembre y conocer su diseño, hoy el Mi Watch de la marca se filtra en vídeo en pleno funcionamiento.

El 5 noviembre va a ser un gran día para Xiaomi. ¿Por qué? Porque el fabricante de teléfonos inteligentes de China tiene planeado el lanzamiento de varios productos en su país natal, pasando por su nueva Smart TV, el Xiaomi Mi CC9 Pro y, lo más esperado de todo, su primer reloj inteligente. Xiaomi ya está vendiendo diferentes smartbands con gran éxito de forma internacional como la Xiaomi Mi Band 4, pero esta sería la primera vez que la compañía comercializaría su propio smartwatch.

Tras avanzar Lei Jun, CEO de la marca, el diseño oficial del Xiaomi Mi Watch, ahora podemos echar un vistazo a su interfaz por medio de este vídeo donde se ve el reloj de Xiaomi a pleno funcionamiento, avanzando sus menús y funciones. EL clip ha sido compartido por Qu Heng,  el director general de Xiaomi de lo que la firma denomina como Ecological Chain.

¿El mejor smartwatch en relación calidad-precio?

No podemos asegurarlo al 100% pero si por algo se reconoce a la firma china mundialmente es por lanzar al mercado productos de excelente calidad a un precio casi imposible de igualar, a menos que seas OPPO y sacudas el mercado con una nueva marca como realme.

De la información que podemos extraer del vídeo del smartwatch de Xiaomi podemos ver como el reloj viene con un dial grande como el Apple Watch que nos permite navegar por los diferentes menús del mismo. Pero no solo esta corona es lo que asemeja ambos dispositivos, ya que la esfera, la correa del reloj e incluso algunas partes de la interfaz del mismo también se parecen al  reloj de Apple.

Mi_watch

Como se ve en el video, el reloj de Xiaomi tiene un launcher al igual que los teléfonos inteligentes Android, donde los usuarios pueden navegar por toda la lista de aplicaciones desde en un solo lugar. Hay aplicaciones para llamadas, contactos, mensajes de alarma, reloj, linterna, tienda, calendario, Mi Fit y diferentes aplicaciones chinas en lo que se ve como una adaptación de MIUI desde los móviles de Xiaomi a este smartwatch.

Qu Heng afirma que el dispositivo es un teléfono inteligente en forma de reloj en el que los usuarios pueden desplazarse por la pantalla usando la corona digital o tocando la pantalla.