La familia Moto G7 está formada por el G7, G7 Power, G7 Plus y G7 Play. Todos ellos cuentan con una buena relación calidad/precio. No obstante, tal y como ocurre en muchos dispositivos, de la noche a la mañana podemos experimentar problemas en la carga de la batería, notando que no va todo lo rápido que debiera.
Todos los miembros de la familia Moto G7 son compatibles con la tecnología de carga rápida Turbo Power de Motorola. Se trata de una comodidad que permite disponer de horas de autonomía con solo unos minutos de carga, lo cual se agradece cuando vamos apurados de tiempo y la carga comienza a flaquear. El problema viene cando percibimos que la carga no es todo lo rápida que era anteriormente. Al igual que con los problemas de batería del Moto G6, la propia Motorola nos ofrece unas cuantas soluciones y consejos para llevar a cabo, si percibimos que nuestro Moto G7 tiene un problema con la batería.
Dar con el problema
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el conector USB encaja correctamente en el teléfono. El deterioro del propio cable o incluso alguna funda que estemos utilizando, puede estar provocando que la conexión no sea completa y perjudique la velocidad de la carga. Una vez que hemos verificado que no sea trata de ese problema, podemos probar otro de los trucos para intentar solucionar el problema de que el móvil no cargue. Éste requiere que la batería esté completamente descargada. Después debemos conectar el cargador y esperar unos 10 minutos hasta que tenga el voltaje suficiente para cargar, a continuación, pulsamos el botón de encendido.
Si estamos cargando el terminal a una toma de corriente de pared y tiene un interruptor de encendido, debemos asegurarnos de que esté encendido. Así mismo, conviene revisar que la toma de pared no presente daños o partes sueltas. Si apreciamos algún daño, debemos probar otra toma.
Los cargadores suelen “bailar” por casa y en ocasiones es fácil confundir uno con otro. Es muy importante usar el cargador original que trae el teléfono para conseguir el máximo rendimiento de la carga. Si estamos seguros que tenemos el cargador original, tendremos que inspeccionar el cargador para cerciorarnos de que no presenta daños en el cable ni en el conector. Si observamos daños, tendremos que efectuar la carga mediante la conexión al ordenador con un cable USB.
Si la carga se está efectuando mediante conexión al ordenador, el siguiente paso es comprobar la conexión USB. Para ello deslizamos la barra de estado hacia abajo y tocamos en la notificación de USB. Después seleccionamos la opción “Sin transferencia de datos” y reiniciamos el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido entre 7 y 10 segundos.
Si nada funciona
Si hemos verificado todo lo anterior y la batería sigue comportándose de forma anómala durante el proceso de carga, es probable que esté dañada y tengamos que sustituirla. En ese caso tendremos que ponernos en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Motorola.