La grabación de selfies a cámara lenta llega a todos los Galaxy S10

Samsung

El Galaxy S10 y sus diferentes versiones está recibiendo una nueva actualización de software en algunos países que añade un par de nuevas características de las que hablábamos la semana pasada. Y seque son las mismas funciones que ya pueden disfrutar todos aquellos que, hasta ahora, han podido probar la beta de Android 10 en los topes de gama de la firma surcoreana.

Estas características llegan ahora a todos los smartphones de la marca, pues se trata de una actualización de Android 9 Pie que incluye la capacidad de grabar vídeos a cámara lenta con la cámara frontal , además de una función denominada por Samsung Auto hotspot que te permite compartir la conexión a Internet del teléfono con otros dispositivos por medio de tu propia cuenta de Samsung, y el Wi-Fi inteligente 1.5

La actualización también añade botones de medios y dispositivos para el panel de notificaciones que permite a los usuarios controlar dispositivos externos (como por ejemplo televisores y dispositivos Bluetooth) desde una misma ubicación centralizada.

Samsung selfie

Grabación a cámara lenta con la lente frontal

lL grabación a cámara lenta con la cámara frontal es la novedad mas atractiva para el común de los usuarios y, pese a que muchos no la esperaban hasta la llegada de One UI 2.0, finalmente Samsung ha optado por liberarla para todos los clientes de su gama alta. La actualización para el Samsung Galaxy S10, S10e y Samsung Galaxy S10 Plus ya ha comenzado en Alemania y suiza, los primeros países europeos donde se puede instalar el nuevo software.

No obstante es cuestión de horas que aparezca por nuestros dispositivos por lo que si quieres forzar la actualización de Android 9 Pie de tu móvil deberás acceder a los ajustes del móvil y entrar en el menú de Actualización del teléfono. Si tienes alguna pendiente, aparecerá n mensaje animándote a la instalación. La misma además cuenta con los parches de seguridad de Google de octubre.

Para poder usarla simplemente debes activar la cámara frontal y grabar un vídeo. Una vez capturado el clip en tiempo real podrás alterar su velocidad, manteniendo una velocidad estándar de 30 fps o reduciendo para ralentizar el tiempo y generar un nuevo clip a cámara lenta en los momentos del vídeo que quieras.

Escrito por Miguel Martínez