Arregla los problemas que te está dando el altavoz de tu smartphone

Arregla los problemas que te está dando el altavoz de tu smartphone

David Girao

No importa si nuestro móvil es nuevo o ya tiene unos años, ya que unos de los problemas más comunes es que deje de sonar de repente. Esto puede deberse a un problema con el altavoz, pero pueden entrar en juego otros muchos factores, que estén provocando que nuestro móvil no emita ningún sonido. Por eso, antes de entrar en pánico y acudir al servicio técnico, hay varios aspectos que podemos revisar para intentar dar con la causa y encontrar una solución al problema.

Es cuanto nos entra una llamada, cuando debería sonar una alarma que no suena, o en el momento de poner música, que nos damos cuenta de que algo no va bien. Uno de los problemas más comunes de nuestros smartphones puede venir derivado del altavoz y su mal funcionamiento, pero en ocasiones la respuesta está más cerca de lo que pensamos. Este problema ocurre en cualquier tipo de smartphone, incluso aquellos que tienen altavoces estéreo. ¿Por qué no está sonando nuestro móvil?

Posibles causas para que falle el altavoz

Lo primero que debemos hacer esa una serie de comprobaciones para descartar el origen del problema. Tenemos que asegurarnos que el altavoz no emite sonidos en ningún caso. Es decir, ni en llamadas entrantes o notificaciones, ni cuando ponemos una alarma. También debemos probar a poner una llamada entrante en manos libres, para comprobar si escuchamos o no al interlocutor. Si al reproducir vídeos o música tampoco escuchamos ningún sonido, y todas las circunstancias anteriores se dan, podremos probar, además de revisar, los puntos que veremos a continuación.

Los auriculares están conectados

Debemos comprobar que no tengamos auriculares conectados. Se trata de una de las causas más habituales, sobre todo cuando se conectan por Bluetooth. Un problema que puede aparecer en el momento más inesperado y casi sin que nos demos cuenta si es que nuestros auriculares están encendidos y lo suficientemente cerca. En ese caso podremos desactivar el Bluetooth para comprobar si el problema se resuelve con este sencillo paso.

Aunque, no solo podría ser culpa de unos auriculares, también podría tratarse de cualquier dispositivo de sonido que se haya vinculado con el smartphone a través del Bluetooth como un altavoz, o similar. Por lo tanto, solo deberemos comprobar si está conectado o no. De ser así podremos desvincular el aparato en concreto o desactivar esta conexión del teléfono si no la necesitamos.

cascos movil inalambricos

El manos libres del coche

Es un caso similar al anterior, ya que al salir del coche cuando hemos tenido puesto el manos libres, el móvil puede quedar sincronizado con el Bluetooth impendiendo que suenen las llamadas entrantes o la música en nuestro smartphone. Un fallo que nos puede volver locos y que en algunos automóviles ocurre incluso después de haber apagado el motor. Una vez más debemos desactivar el Bluetooth a no ser que queramos usar el móvil como un altavoz inalámbrico.

Como ya os avisábamos anteriormente, aquí tendremos la primera opción de apagar el Bluetooth del smartphone o, si lo preferimos, ir a los ajustes de esta conexión del dispositivo móvil y desvincular directamente el manos libres del coche que está interfiriendo en el sonido del teléfono.

En caso de que no hayas encendido el Bluetooth al coche para que esto no te ocurra, también puede haberse producido el fallo. Algunos smartphones detectan automáticamente que estamos conduciendo y ponen en marcha el Bluetooth para que el manos libres se ponga en funcionamiento. Algo que podemos desactivar desde el menú de conexiones.

iphone en el coche

Altavoz desactivado o controles defectuosos

Realcionado con estos dos puntos tenemos la opción presente en algunos teléfonos, que ofrecen  desactivar el altavoz durante las llamadas para usarlo exclusivamente con auriculares o dispositivos Bluetooth. Si has activado esta opción previamente, el sonido no saldrá del altavoz principal. Para solucionarlo, ve a los ajustes de llamada y asegúrate de que la opción de altavoz esté habilitada.

De igual forma los botones de control de volumen pueden desgastarse con el tiempo o dañarse debido al uso frecuente. Si los botones no responden correctamente al ajuste del volumen, esto podría afectar la salida de sonido del altavoz, pensando que el mismo está roto cuando lo que no podemos usar a gusto son los controles de audio. Intenta verificar si los botones de volumen funcionan adecuadamente y si están ajustando el volumen como se espera.

Apps que generan el problema

Es posible que alguna app reciente, y los permisos que le hemos otorgado, puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del volumen del sistema. En este caso, tendremos que revisar las últimas apps instaladas e ir borrando aquellas que puedan ser susceptibles de causarte el problema. Podemos optar por dirigirnos únicamente a esa app que ya podemos imaginar que nos está causando el error y desinstalarla.

Aunque, también podremos dirigirnos al apartado de permisos y rechazar el acceso a todo aquello que no sea imprescindible para su funcionamiento. De esta manera, nos aseguraremos de que no interfieran en el buen funcionamiento del altavoz de nuestro teléfono. Pero, por lo general, si no hemos instalado nada recientemente, y ha aparecido a darnos este problema de sonido, lo cierto es que las aplicaciones no tendrán nada que ver.

Altavoz averiado o roto

Con el uso diario, el altavoz puede acumular suciedad o polvo que obstruya el sonido o lo distorsione. Para limpiarlo, puedes usar un cepillo de dientes suave, un bastoncillo de algodón o una lata de aire comprimido. Ten cuidado de no dañar el altavoz con objetos punzantes o demasiada presión.

De igual forma, si el móvil se ha mojado o ha estado expuesto a la humedad, es posible que el altavoz se haya dañado o cortocircuitado. Para secarlo, puedes apagar el móvil y ponerlo en un recipiente con arroz crudo, que absorbe la humedad, durante unas horas. También puedes usar una bolsa de gel de sílice o dejarlo en un entorno seco, como entre las camisas de un armario, toda la noche.

Si ninguna de las causas anteriores es la que está provocando que tu altavoz no funcione como debería, es probable que el componente esté averiado o roto por algún golpe, caída o desgaste natural. En ese caso, lo mejor es llevar el móvil a un servicio técnico profesional para que lo revise y lo repare, o cambiarlo por uno nuevo si no tiene arreglo.

¿Y si todo falla?

Si todo lo anterior falla y antes de acudir al servicio técnico, podremos probar a reiniciar el móvil o incluso apagarlo durante unos minutos. Si esto también falla, quizá sea el momento de restablecer el móvil a valores de fábrica para restaurar todas las configuraciones su estado inicial. Además de que también podremos acabar limpiando este componente del dispositivo.

Si estos últimos pasos tampoco dan resultado, es muy probable que el altavoz esté dañado y necesitemos la ayuda de un técnico profesional o mucha maña. Los circuitos o conexiones internas podrían estar dañados, lo que afectaría la funcionalidad del altavoz. En este punto, es recomendable buscar ayuda de técnicos especializados en reparación de dispositivos móviles para una evaluación más profunda y posible reparación.

Nuestra solución también puede estar en un accesorio de sonido para nuestro móvil, que nos ofrezca mejores resultados de lo que hacía el altavoz estéreo. Aunque, no siempre será culpa del propio hardware, sino de nosotros mismos, ya sea por una mala configuración o porque hemos dañado este componente con un golpe, caída o porque se ha mojado.

Un fallo básico: comprueba el volumen

Aunque parezca una obviedad, precisamente algo tan lógico hace que muchos usuarios busquen antes otras soluciones más complicadas y rebuscadas en vez de ir directamente a lo más sencillo. Es posible, aunque no lo creamos, que el volumen de alarmas, contenido multimedia o de las alarmas, se encuentre en silencio o esté a un nivel demasiado bajo.

En ese caso debemos subirlo, si nuestro móvil lo permite desde los botones de volumen, o acudir al menú de ajustes de sonido para subir cada elemento de forma individual. Lo más fácil será acceder a los ajustes del smartphone e ir al apartado de Sonido. Desde ahí dentro, podremos subir el nivel del audio de cada una de las secciones del teléfono, es decir, para las llamadas, el multimedia, alarmas, etc. Y es que, en cualquier momento, se ha podido desajustar de tal forma que parezca que el altavoz del smartphone se ha estropeado.

Sonido volumen realme

Revisa el modo no molestar

Si el altavoz suena a la hora de mantener una conversación, cuando nos ponemos a ver un vídeo o para escuchar una canción, lo que queda claro es que no será cosa del altavoz. Si en tu caso has comenzado a ver que durante horas no tienen sonidos de notificaciones, lo cierto es que este componente de tu dispositivo funciona a la perfección.

El verdadero culpable de que te estés quedando ‘sin sonidos’ a la hora de recibir las notificaciones es el modo no molestar o silencio del dispositivo. Para comprobar si está programado durante horas, tendremos que indagar entre la configuración del smartphone. Aunque, por lo general, estos serán los pasos que deberemos seguir desde los ajustes del terminal:

  1. Vamos a la app de Ajustes.
  2. Tocamos en Sonido y vibración.
  3. Accedemos al modo No Molestar.

modo No molestar Android

En el caso de que no exista esta herramienta en tu móvil o no la encuentres, debes saber que realmente puedes encontrar esta con otro nombre y diferente nomenclatura, por lo que no tienes que tener ningún tipo de problema en encontrar este modo durante el móvil. Eso sí, no tienes que confundirlo tampoco con el Modo Silencio ni otro similar, ya que obviamente, no tienen nada que ver.

Reinicia el móvil

La solución más sencilla y que, en más de una ocasión, nos ayudará a solucionar un problema relacionado con el móvil será la simple acción de pasar a reiniciarlo. Más que nada, porque puede haber algún bloqueo en el sistema que haya ocasionado este fallo con el sonido del altavoz del smartphone.

Por lo tanto, en el momento en el que se reinicia, se podría llegar a solucionar sin que tengamos que probar todo tipo de trucos y soluciones más drásticas como el restablecimiento del móvil. Por lo tanto, en vez de pulsar sobre la opción de reiniciar el teléfono, te recomendamos apagarlo del todo para cargarnos cualquier error eléctrico que pueda afectar al componente. Haz la prueba, apaga el móvil unos 20 o 30 segundos, y después vuelve a encender el dispositivo. Luego, solo nos quedará comprobar si ya funciona el altavoz.

En el caso de que siga sin funcionar, una de las cuestiones que puedes llevar a cabo sin muchos problemas es el apagado del móvil pero en vez de dejarlo por unos segundos, dejarlo durante bastante tiempo.

La suciedad es el mayor enemigo

Aunque puede parecer algo casi imposible de imaginar, como hemos dicho antes, al enumerar las causas que puedan hacer que tu móvil no funcione bien, el polvo y los elementos que se pueden acumular en las membranas directas del altavoz de nuestros smartphones pueden hacer que el sonido disminuya notablemente o quede resignado a desaparecer. Esto se suele dar en teléfonos móviles que han sido expuestos durante un tiempo a problemas graves, como es el caso de los trabajadores en obras o en la agricultura, pero se puede dar en muchos otros sectores y situaciones.

Cuando la suciedad se adhiere al altavoz, este impide que el sonido pueda salir y hace de tapón. Entonces lo que tenemos que hacer para solucionarlo es tratar de limpiarlo con un alfiler y combinarlo con soplidos, aunque mejor aún es usar una pera de aire que evite que se cuele, a la vez, más suciedad en el interior del equipo. No debemos hacerlo sin cuidado, pues de lo contrario nosotros podemos ser los que terminemos rompiendo el altavoz. Hace falta ser cuidadoso y hacerlo con delicadeza para no fastidiarlo.

Límpialo con apps

Esto ha ocurrido tantas veces que algunos fabricantes como Xiaomi han integrado dentro de sus ajustes un limpiador propio de los altavoces. A través de unos fuertes pitidos, lo que provoca es que las membranas vibren y la suciedad que pueda quedar dentro se retire fácilmente y sin problemas para el usuario. Lo único que habrá que hacer es entrar en los Ajustes de MIUI y pulsar en Ajustes adicionales y pulsar en Limpiar altavoz.

Es importante que dejemos al altavoz completar el proceso durante los 30 segundos que se estima necesita y en caso de que no lo hayamos hecho en varios meses o años, se recomienda hacerlo hasta dos veces. Después solo tendremos que soplar para ayudar a expulsar toda la suciedad que había y podremos seguir usando el smartphone normalmente, peor con el sonido recuperado.

realme altavoz sonido

Si no tenemos un smartphone de Xiaomi, no pasa nada pues decenas de desarrolladores de apps han publicado en la tienda de Android numerosos programas que imitan el funcionamiento de la herramienta de Xiaomi (¿o es al revés?) y permiten eliminar la suciedad del altavoz del dispositivo emitido sonidos a diferentes frecuencias que eliminan el polvo de este componente por medio de la vibración.

Limpiar altavoces

Probablemente la aplicación más famosa sea ‘Limpiar altavoces’, la cual crea sonidos y vibraciones en varias frecuencias específicas que nos ayudarán, no solo a quitar el polvo del altavoz, sino a extraer el agua que también se haya podido colar en el componente y que, al mismo tiempo, esté provocando que no suene bien.

Expulsar el agua

Esta es una aplicación que nos da otra de las claves por las cuales podemos estar sufriendo este problema. Si entra agua al dispositivo podemos provocar que el audio del smartphone no salga por los altavoces como debería, exactamente igual que sucede si se cuela suciedad en este componente. Por ello esta aplicación emplea el mismo método de la que os acabamos de indicar para, mediante vibraciones y sonidos de diferentes intensidades, lograr expulsar todo el agua y cualquier otro líquido o material que impida la buena reproducción del audio a través de los altavoces.

Speaker Check Sound problems

Esta app te permite comprobar el estado del altavoz y detectar posibles problemas. La app reproduce diferentes tonos y frecuencias y te pide que indiques si los escuchas correctamente o no. Así, puedes saber si el altavoz está funcionando bien o necesita una limpieza o una reparación.

Reparar el altavoz

Su teléfono suena mal, esta es otra de las apps presentes en Google Play y que puedes descargar de forma gratuita para eliminar agua y suciedad del altavoz con una tasa de éxito de más del 80%. La aplicación utiliza sonidos de onda sinusoidal, con frecuencias predefinidas para eliminar cualquier elemento que pueda estar taponando el componente del teléfono. Al usar diferentes ondas, se logra que el altavoz vibre y sacuda la suciedad o el agua atascada en su interior. La app cuenta con un modo de limpieza automática que hace vibrar el altavoz durante 80 segundos, pero también existe un modo de limpieza manual que te permite seleccionar manualmente la frecuencia de sonido exacta que mejor funciona mejor para limpiar esta pieza.

Speaker Boost Volume

Más que arreglar el equipo, lo que hace esta aplicación es aumentar el volumen del altavoz hasta un 60% más que el nivel máximo normal. De esta forma, puedes forzar al altavoz a liberar cualquier residuo que pueda estar reduciendo su rendimiento. Además, la app tiene un ecualizador que te permite ajustar el sonido a tu gusto.

Esta herramienta debes usarla con mucho cuidado, sobre todo porque nos encontramos ante una herramienta que aumenta los decibelios sin control, pudiendo estar por encima de lo que el propio altavoz pide.

Formatea el teléfono

Puede que el problema esté en el propio software del dispositivo. Todo dependerá de si el altavoz funciona en algunas ocasiones o nunca. Aunque, antes de pasar a restablecer el dispositivo móvil, tenéis que saber que todos los datos del terminal se borrarán por completo, por lo que deberemos realizar una copia de seguridad si no queremos perder todo lo que teníamos en el smartphone. Lo mejor que puedes hacer es conectar el smartphone al ordenador o a un disco duro externo mediante un USB OTG y usar el gestor de archivos para poner todas tus fotos, vídeos, documentos y otros contenidos importantes a salvo.

Después de esto, toca restaurar el smartphone y dejarlo como si lo acabáramos de sacar de su caja para recuperar, con suerte, el sonido del altavoz. Estos serán los pasos que deberemos seguir, eso sí, estos podrán variar dependiendo de la capa de personalización o el sistema operativo del terminal:

  1. Entramos en los ajustes del teléfono.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de Sistema.
  3. Accedemos a Opciones de restablecimiento.
  4. Seleccionamos la opción de Borrar todos los datos.
  5. Confirmamos la acción e introducimos la clave del smartphone.

Restablecer móvil Android

Acude al servicio técnico

Si lo has probado absolutamente todo y tu altavoz sigue dando problemas, quizás haya llegado el momento de poner nuesto teléfono en manos de un profesional para que pueda ser analizado y de concretamente con el problema que está impidiendo que nuestros altavoces funcionen con normalidad. Quizás sea un problemas simplemente de una suciedad que nosotros no hemos podido terminar retirando correctamente y el servicio técnico sí tendrá las herramientas para realizar la extracción de la suciedad. De la misma manera, el servicio técnico podrá determinar si los problemas de nuestro móvil van más allá de lo pensado y podrá poner solución al mismo ya sea de hardware o de software.

Una vez haya detectado el fallo, si la garantía cubre el arreglo de nuestro altavoz, estaremos de suerte, pues podremos reparar nuestro teléfono móvil sin tener que pagar absolutamente nada. Si por el contrario no la cubre, es cuando debes pararte a pensar sobre si nos merecerá la pena o no el llevar nuestro teléfono a reparar porque si nos va a costar dinero, debemos de pensar si va a ser un arreglo que alargará la vida útil de nuestro teléfono o si este no es el primer problema que le ocurre al teléfono móvil y por tanto, tampoco será el último; ahí deberemos pensar si deberíamos cambiar de dispositivo.

Problemas de sonido en el iPhone

Cuando hablamos de problemas de sonido en los teléfonos móviles, uno de los teléfonos que más problemas pueden llegar a darnos son los iPhone, los cuales han ido experimentando a lo largo de su existencia, numerosos problemas con el sonido que pueden hacer que la experiencia de usuario se limite. En este sentido, existe la posibilidad de que no se oiga nada en nuestro teléfono móvil o incluso que el sonido no se llegue a escuchar del todo bien; son dos de los casos más conocidos que nos propone la propia Apple.

No se oye nada

En el caso de que nuestro teléfono no de signo alguno de que podamos escuchar los diferentes sonidos de nuestro teléfono móvil puede ser una de las situaciones más normales debido a las diferentes configuraciones que podemos encontrar en nuestro iPhone. Entre ellas se encuentra la posibilidad de que el botón de alerta esté hacia abajo -activado el modo silencioso- o que el modo No Molestar haya sido activado, por lo que no sonará nada en nuestro móvil.

También puede deberse a que, en los ajustes de nuestro teléfono, las alertas estén al mínimo, por lo que tendremos que dirigirnos a los ajustes de sonido de nuestro iPhone y en ‘Timbres y alertas’ subir al máximo el deslizador de volumen con el fin de que suba el volumen.

iPhone altavoz

El sonido está distorsionado

Si se oye algo en tu teléfono móvil pero ciertamente se trata de un sonido de mala calidad, se tratará ciertamente de un problema mucho más grave que si no se escuchara nada. Esto suele pasar sobre todo cuando escuchamos música o reproducimos cualquier tipo de contenido multimedia, aunque no hay ninguna cuestión que no pueda arreglarse desde los ajustes del teléfono. Esto podemos hacerlo desde la opción de Accesibilidad de nuestro iPhone y allí, combinar los canales izquierdo y derecho de nuestro teléfono móvil desde el ‘Audio Mono’. También podremos desactivar la función de cancelación de ruido de nuestro teléfono desde los mismos ajustes de accesibilidad para reducir el sonido ambiental de fondo.

Si aún necesitamos un empujón a fin de arreglar este sonido distorsionado, también podremos hacer uso de apps como Boom que nos permite realizar diversas configuraciónes en cuanto al sonido para mejorar su calidad. En el caso de que esta opción tampoco llegue a funcionarnos, lo único que quedará por delante para arreglar nuestro problema será acudir al servicio técnico homologado a fin de que puedan darte una solución y arreglar definitivamente tu altavoz.

En el caso de que hayas usado algún tipo de ecualizador que te permita subir el volumen del teléfono móvil, debes de tener mucho cuidado porque justo ese puede ser el gran probelma que está provocando que tu teléfono móvil no suene como debería. Y es que si subes el volumen más de lo que deberías, este comenzará a saturarse y a distornsionarse, con todo lo que ello supone para la salud del móvil y de su altavoz.

El problema de los iPhone XR

El sonido y este modelo de iPhone que ya cuenta con varios años en el mercado, nunca han sido buenos amigos. Tanto es el problema que llegan a sufrir estos teléfonos móviles que estamos hablando incluso de que las llamadas que nos pueden llegar, pueden no escucharse o hacerlo de una manera muy baja, enturbiando por completo la experiencia de uso que tenemos con este iPhone XR con el paso de los años. Esto ocurre sobre todo en el altavoz delantero, el que nos ponemos en nuestro oído para escuchar el sonido directamente.

Esto suele ocurrirle a la gran mayoría de los usuarios a los que les dure bastante tiempo este teléfono móvil. Son sobradamente conocidos los casos en los que el iPhone XR ha tenido problemas de sonido, aunque por desgracia, no se trata de un error fácil de solucionar, ya que no depende exclusivamente del sistema, sino de la construcción del mismo altavoz. Para que pueda darnos de nuevo un rendimiento bueno nuestro altavoz delantero, una de las únicas opciones que tenemos por delante es la de llevar el móvil a reparar al servicio técnico, de manera que podamos olvidarnos de mayores problemas.

¿Ocurre solo con una app?

Puede darse el caso de que uno de los problemas que nos ocurra con el sonido de nuestro teléfono es que este solo en una de las muchas apps que usamos en nuestro día a día, lo que puede resultar como algo extraño pero que a decir verdad puede llegar a pasar más de lo que creemos. Antes que nada, tenemos que asegurarnos de que el sonido funciona perfectamente en otras apps sin mayores problemas de la misma manera en la que miraremos que el sonido multimedia está completamente activado y debería estar escuchándose perfectamente.

Una vez realizadas estas comprobaciones, será el momento de centrarnos en la app concreta que nos está dando problemas y para ello lo primero que tendremos que mirar es si existe o no alguna actualización para nuestro móvil que venga a eliminar por completo el problema que estamos teniendo. Si no hay actualización alguna y necesitamos con celeridad activar el sonido en nuestro teléfono móvil tendremos algunas opciones temporales como puede ser la de conectar unos cascos, realizar un downgrade a la versión de la aplicación o incluso pasar por el servicio técnico de una vez por todas a fin de que determine qué es lo que está ocurriendo con esta app.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.