Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, presentación inminente

Xiaomi

Los Mi Note de Xiaomi fueron hace unos años algunos de los móviles de Xiaomi más populares, pero con los importantes cambios introducidos por la firma china en su gama terminaron por diluirse por completo. Ahora sabemos que los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro son una realidad y están más cerca de presentarse.

Ahora hemos conocido nuevas evidencias que demuestran que Xiaomi está cerca de lanzar al mercado los nuevos Mi Note en una gama que regresaría a un mercado muy diferente del que se fue en su momento, vamos a conocer más detalles.

Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro das nuevas señales de vida

Los Mi Note de Xiaomi en su momento tuvieron una gran aceptación, cuando el mercado era bastante diferente, y sus pantallas cercanas a las 6 pulgadas eran toda una seña de identidad. Pero en los tiempos que corren, con móviles que cuentan con pantallas mínimo de 6 pulgadas no tendrían mucho sentido. Pero lo cierto es que Xiaomi está trabajando en estos móviles, tal y como nos han demostrado hoy sendas certificaciones en Asia, donde se ha podido ver a ambos teléfonos de los chinos.

Xiaomi Mi Note 10

De hecho se ha podido ver en tres certificaciones oficiales diferentes a los modelos de Xiaomi M1910F4G y M1910F4S, que pertenecen al Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Estas tres certificaciones demuestran que ambos teléfonos existen, son una realidad y su comercialización está muy cerca. Sin duda es una incógnita qué pueden ofrecer estos nuevos móviles de Xiaomi en un mercado en el que las pantallas de seis pulgadas se han convertido en algo normal. Ya en su momento el Xiaomi Mi Max se convirtió en el referente de las pantallas en la firma china, relegando a los Note a un segundo plano.

Por tanto ahora hay bastante curiosidad por saber lo que podrán ofrecer ambos teléfonos. No se sabe con claridad cuáles serían las características de ambos teléfonos, pero las primeras informaciones apuntan a que contarían con el procesador Snapdragon 855+ e incluso una tasa de refresco de la pantalla de 120Hz. También se ha rumoreado que podría contar con la cámara de fotos de 108 megapíxeles vista en el Xiaomi Mi Mix Alpha, con un zoom 5x sin pérdidas y un zoom digital de hasta 50x.

En cualquier caso estos nuevos Note deberían destacar por algo más si se quieren diferenciar dentro de una gama de Xiaomi que ya tiene unas dimensiones enormes. No sabemos si podrían añadirle algo similar al S-Pen para darle un toque más profesional, o si simplemente veremos una pantalla aun más grande, quien sabe si rozando las 7 pulgadas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMarena

Continúa leyendo
  • Francisco Javier Valdez

    WOW…que se armen de valor si desean competir tu a tu con Galaxy note, añadan cosas buenísimas

    • Adri

      Pero que de barbaridades dices. Acaso han necesitado mucho para estar por encima del Galaxy 10? Esta el mi9 y el mi9t. 3 veces inferiores de precio, que lo sobrepasan concreces !

      • Francisco Javier Valdez

        Me refería a periféricos, Samsung siempre destacó en eso…y que le pase como al Nexus 6 es una joda..

        • Adri

          Que periféricos ni na dices?

      • Jhon Kevin Nuñez Tello

        Barbaridad la tuya, que dices que sobrepasan con creces el Mi9 y el Mi9t? Jajaja solo en procesador. En potrncia, nads mas. No todo rl mundo budca potencia… cámara,pantalla,bateria,carga, tema ip68, carga reversible aunque sean tonterías pero tanpoco digas «supera con creces».. Para nads, cada movil en su rama y su rango de precio

        • Adri

          Para dirigirte a mi, o por lo menos de cara al público. Escribe bien. Cuando digo eso, es porque he tenido en las manos muchos teléfonos. Y lo que más Samsung. Y últimamente parece como la manzanita. Luego reparar te cuesta más que el móvil. Hay pruebas de teléfonos de ambos. Y si no ves, te invitó a pasar quien lidera la lista de procesador….. Mil cosas más.

          • Jhon Kevin Nuñez Tello

            Lo dicho, solo miras potencia. No tienes ni idea que no solo es potencia, no parece Que hayas tenido muchos teléfonos como dices. No se puede comparar un Mi9t con un note10+, es inutil. Sino todo el mundo se compraría el nuevo Realme X2 pro, pero vamos tu a lo tuyo. Y si, se de lo que hablo. Tengo Note10+ iphone 11pro max y Op7pro. Mi9t está bien pero ya. Ni mejor pantalla ni mejor carga ni mejor brillo ni nada, obviamente por precio no le pidas mas, pero no te vengas arriba tanptampoco.

          • Adri

            Trabajo en telefonía. Pero bien sigue gastandote el dinero en esos potenciales de teléfonos. Que Gracias a personas como nos pagais la Hipotecas.

          • DarkPeTruS

            Trabajar en telefonía no implica nada. Es como decir que entiendes de motores y de coches porque trabajas en un lavadero de coches…

            Imagino que cuando dices trabajar en telefonía te refieres a la sección de telefonía de Media Markt/Carrefour/Alcampo/etc o en alguna tienda de Movistar/Orange/Vodafone/Yoigo/ThePhoneHouse/etc

          • Jahaziel F. Espina A.

            Que manera de perder el tiempo escribiendo webadas… waaaajajajajaj sabe que significa la certificación IP??? Sabe que un equipo con certificación ip68 se estropea por agua ninguna empresa le responde por garantía??? Alguna ves a tenido un seudo Gama premium?? Yo si, de diferentes marcas, Samsung, Apple y Huawei… En este momento tengo un Galaxy Note 9 y un amigo tiene un Redmi Note 8 Pro y sabe que?? Pago 300 dólares menos que yo por el mío y tiene resisten IP, camara gran angular y en potencia, si no son iguales el Redmi le gana un poco… si esta justificando que pagando 300 o 400 incluso 600 Dólares más va a tener un teléfono exclusivo??? Le digo que no es real…

            Y amigaso si no cree en las aplicaciones que miden potencia de equipos, pienso que creerle a las empresas que dan puntajes a cámaras y pantallas es irrisorio…

            Saludos cordiales

          • DarkPeTruS

            ¿Que el Redmi Note 8 Pro supera al Note 9 en todo?

            ¿Estás de broma, no?

            Osea, puede que lo iguale en duración de batería, en potencia y en fluidez del sistema (que lo dudo, porque el Redmi Note 8 pro, con un Mediatek, en poco tiempo el rendimiento será nefasto porque los Mediatek se degradan que da gusto)

            Pero en cámara ni de broma. El Note 9 hace mejores fotos. Ni puntajes de cámara ni historias. Lo ve claro hasta un tuerto.

            Los teléfonos de gama Premium (Galaxys, iPhones, Huaweis….) destacan sobre todo en la cámara y en la calidad de la pantalla.

            Actualmente la competencia en cámara está entre el Pixel 4 y el iPhone 11 Pro.
            Y después estarían Samsung, OnePlus y Huawei. No por ese orden, porque depende la situación, uno es mejor que el otro y luego entra en juego los gustos de cada uno y como prefiere el acabado de la fotografía.

            Los Xiaomi no se caracterizan por tener un post-procesado bueno en la imágenes.
            De hecho, los Xiaomi que «mejor cámara» tienen, son el Mi A2 y el Mi A3… Irónicamente, porque no llevan MIUI, si no Android One y la cámara usa el post-procesado de Google.

            Cualquier Xiaomi con la GCam mejora «notablemente» la calidad de imagen. Solo apto para ciertos dispositivos y que lleven Snapdragon, con lo que el Redmi Note 8 Pro se queda fuera.

          • Jose Rodriguez

            Amigo entiendo que tengas razón en que los gamma premium de Samsung sean de mejor calidad que los Xiaomi y me refiero al Tope un Note10+ es de excelente calidad y como dices es mejor en calidad de Pantalla con excelente cantidad de nits pero no tapemos la realidad con un dedo Xiaomi mi 9, Mi 9T e pro. Poseen ligero toque de premium con precios de gamma media. Si bien es cierto no tienes la pantalla más premium pero tienes excelente calidad de pantalla, una buena camara y un potente procesador por precios muchos más sensato. Y es raro que digas que Samsung se queda con la mejor pantalla aunque ellos fabriquen la mayor cantidad para mí la del OnePlus7 con su taza de refresco de ,120 hz es la que mejor sensación da aún no teniendo el mismo brillo. Ah y por cierto Redmi note 8 pro si tiene en desarrolladores para la GCam de hecho ya existe una. El hecho de tener MediaTek no quiere decir que no puede tener códigos libre para ese tipo de desarrollo ya la empresa lo hizo libre en el G90T. Que si bien es cierto MediaTek a tenido mala fama ahora está haciendo un excelente trabajo con sus procesadores pero el tiempo dirá con que aceptación estará en el mercado.

          • DIOS SOY

            La certificacion IP si vale para lo que vale. Lo que no vale es que metas un telefono sin portasim, con un golpe o con una rotura en algun lado y que pretendas que no entre agua. Yo he reparado cientos de telefonos mojados EN GARANTIA. Muchas veces haciendo chanchullos para que no se note que es por mal uso! Lo que pasa es que hay gente muy torpe y con mucha cara tambien. Así que hablas sin tener ni idea cuando dices que nadie se hace responsable en garantia de un telefono mojado.

            Por cierto, la certificacion solo certifica que el telefono es sumergible bajo ciertas condiciones, tiempo, profundidad y TIPO DE AGUA (que suele ser agua limpia y dulce, podeis verlo en cualquier manual de samsung). Si se te mete agua del mar, es posible que no salga vivo el telefono, ya que eso no esta dentro de la certifcacion IP.

          • DIOS SOY

            O a lo mejor trabaja en un SERVICIO TECNICO y ha tenido delante mas telefonos abiertos de los que veran la mayoria de personas de aqui juntas en su vida, quien sabe.Tu comparacion me parece bastante insultante.En todo caso la comparacion correcta habria sido «es como decir que entindes de motores y coches porque trabajas en un TALLER», evidentemente no seras un ingeniero pero entenderas mucho mas que la media.

            En fin, que trabajar en telefonia si puede implicar mucho. Lo que no implica nada es verse 5 videos de youtube, 4 foros, y haber probado 5 o 10 telefonos en toda tu vida, eso si que no es entender de telefonia.

        • DarkPeTruS

          No pondría como una característica de la que «presumir» el IP68, porque si el teléfono se moja, la certificación IP68 no te libra de tener que comprar otro terminal, porque literalmente no te lo arreglan sin pagar casi tanto como vale el terminal.

          El IP68 es como tener picor en la oreja y rascarse un pie.

      • DarkPeTruS

        A ver…. En calidad de pantalla, fotografía y duración de batería, el mi9t ni el mi9t tienen nada que hacer. Sobre todo en calidad de pantalla, ya que Samsung en ese sentido es la mejor. Esta claro que fabricando el todas las pantallas OLED del mercado móvil, él se queda la mejor.

        He tenido la suerte de probar el note10+, mi9 y el mi9t pro y acabé comprandome el Oneplus 7T Pro, que tiene cosas buenas de los dos mundos….

        Xiaomi desde hace un par de generaciones, no hace teléfonos premium. Simplemente son gama alta. No sé cómo funcionará con MIUI 11 (lo probaré trasteando en mi Mi Mix 1), pero con MIUI 10.0.4 la cosa no estaba muy bien, por la cantidad de fallos y carencias.

        Mi fit no abría correctamente la mitad de las veces y con otras apps pasaba lo mismo, se quedaba como atascado el Launcher hasta que abría la app.

        En el benchmark sobrepasan a Samsung, pero en donde tiene que competir es en el día a día, no en poner o no el COD Mobile a tope de gráficos, porque eso al 90% no le sirve de nada si luego no llegan a las 5 horas de pantalla en un día o tienen cierres de aplicaciones o, pero aún y que muy pocos valoramos: que no estén al día en actualizaciones de seguridad.

        En eso Xiaomi tiene que ponerse las pilas si quiere recuperar a sus usuarios, como a mí.

        Yo he pasado del Mix 1 al Oneplus por 2 motivos principales;
        -Fallos gravísimos en MIUI y falta de corrección de esos fallos
        – enorme colección de terminales la cual les impide actualizar de forma continuada sus gama alta.

        Xiaomi es de las pocas en las que te compras su buque insignia y te lo actualizan menos que su terminal más barato. Luego te llega antes MIUI 11 o Android 10, si, pero con tremendos fallos que hasta pasados varios meses te los has comido y has echo de conejillo de indias sin quererlo.

        La propia Xiaomi ha reconocido que tiene un problema y que no puede abarcar tanta cantidad de dispositivos. Si ya teniendo 4 gama altas del palo de Samsung, es una matada… Teniendo como tiene Xiaomi 16 terminales en su gama «Mi» que se supone que es lo que consideran ellos su gama más mimada. Y estoy contando 16 terminales a la venta en España, si nos vamos a china, la gama Mi es inmensa.

        Resumiendo….
        Si, Xiaomi es lo mejor si no tienes dinero para comprar algo mejor, porque en ese sentido, tanto en potencia como Software no se iguala en las otras marcas en el rango de 400€.
        Pero si el Xiaomi de turno, Oneplus, Samsung y Apple tuvieran un telefono al mismo precio, sin duda Xiaomi sería el peor.
        Apple el primero y en segundo lugar estarían Samsung y Oneplus ahí ahí, porque si bien Samsung tiene cosas muy buenas, Oneplus le de un repaso con Oxygen y en potencia…

        • Adri

          Mes estas comparando un teléfono, de hace 3 años con uno de ahora. Y yo solo te digo que que teléfono tengo y tenido toda mi vida? Samsung, Hasta que ves que que no por llevar una manzanita y vayas a la moda. Habiendo invertido más de 1000€. Pues me parece de Borrego. Tanto igual que en Samsung. Los llevo por empresa. Y ni siquiera te dicho donde trabajó. Pero te aseguró que ni por pagar más tienes los mejor. Sino busca comparativa entre One Plus y Mi 9 . Haber si ahí c cambio en procesador lentes de cámaras…… Mientras unos se hipotecan en teléfonos. Yo Pago mi casa a toca teja.

          • DarkPeTruS

            Yo te estoy comparando Mi9, Mi9T Pro y Note10+.. En ningún caso he pretendido comparar el Mix 1 con lo actuales, solo he mencionado que he pasado de tener el Mix 1 al OnePlus 7T Pro como teléfono personal, pero antes de eso, pude probar extensamente el Mi9, el Mi9T Pro y el Note10+ y perfectamente me hubiera quedado con el Note10+ porque ganaba sobradamente en calidad de pantalla, duración de batería y calidad de la cámara.

            Cualquiera puede comprarse un iPhone sin tener dinero para comprarlo, ya que la mayoría lo financia. Eso no quita que gracias a que el sistema es cerrado, la mejor experiencia de usuario la encuentras en iOs.

            Yo tampoco he mencionado a qué me dedico para intentar justificar si entiendo o no de lo que hablo.

            Jamás he pagado un teléfono a plazos, si es lo que insinúas. Por eso decía que Xiaomi es la mejor opción para el que no tiene dinero para algo mejor. En Calidad/Precio no tiene competencia… hasta ahora. Veremos que hace Realme en los próximos años, pero esa es otra cuestión

            Cada uno puede gastarse el dinero que quiera en lo que quiera, pero tú discurso parece más una justificación del estilo:
            «No puedo pagar 1000€ por un teléfono, así que voy a echar mierda sobre ellos para auto-convencerme de que un teléfono de 300/400€ es mejor»

            Yo me he comprado el OnePlus porque me gustaba y para tener la experiencia más fluida de Android actualmente, ya que ningún teléfono Android los supera a fecha de 27/10/2019

            Si quisiera fardar de algo, compraría un iPhone, que hoy en día, sea por moda o por aparentar, es con el que se farda, no con OnePlus que solo los «entendidos» conocen.

            Si no hubiera podido gastarme los ~1600€ que costaban (Compré uno para mi mujer y otro para mi), hubiera comprado un Xiaomi, porque después de haber probado Oxygen OS, puedo decir que mi segunda capa de personalización favorita es MIUI.

            Pero vamos… si soy un borrego por comprar algo que quiero y puedo pagar al contado, entonces te recomiendo ser un borrego también.

            Por cierto, el teclado que se ve en la imagen también es de borrego, un Corsair K95 Platinum de 200€
            https://uploads.disquscdn.com/images/6270b12f8a851b7072fd17aac61509f7fbaaf4dd3ef1673519250d47e92c4793.jpg