Samsung Galaxy A51, el primer gama media de la firma con Android 10

Samsung

Hoy en día las grandes marcas están siguiendo una estrategia prácticamente idéntica: inundar el mercado con teléfonos de todas las gamas para que el usuario tenga todas las opciones posibles. Así lo está haciendo Xiaomi desde hace años, así lo hace ahora Huawei y algo parecido, aunque no tan exageradamente, parece que quiere hacer Samsung.

Después de lanzar su gama A y M a principios de años, en los últimos días hemos asistido al lanzamiento e nuevos terminales con el apellido «s» que vienen a mejorar las prestaciones de los smartphones lanzados meses atrás. Ahora se asoma un nuevo gama media por el horizonte que, según vemos en Geekbench, podría convertirse en el primer móvil barato de Samsung que llega a las tiendas con Android 10 de fábrica.

geekbench galaxy a51

Este móvil sería el Samsung Galaxy A51 que ya se ha filtrado con anterioridad en la Red. Hace apenas unos días aparecía en internet etiquetado como Samsung Galaxy A51 estará etiquetado como SM-A515 adelantando que se lanzará con 64 y 128 GB de almacenamiento interno además de en colores plata, negro y azul. Ahora Geekbench también nos permite saber que el smartphone se pondrá a la venta con un procesador Exynos 9611 y, como mínimo, 4 GB de RAM, además de Android 10 como sistema operativo.

¿Dónde queda dentro del catálogo de Samsung?

Tiempo atrás Samsung publicada su listado de móviles que se actualizarán a Android 10 y ahora a todos ellos le tenemos que sumar este Galaxy A51 que se espera llegue al mercado en los próximos meses. Probablemente la marca lance este nuevo o smartphone, acompañado del Samsung Galaxy A71 en el CES de Las Vegas que se celebra a principios de año en suelo americano, la primera gran feria tecnológica del año.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A50

La línea A51 sería el sucesor directo del Galaxy A50, siendo identificado de esta forma en lugar de añadir el año del lanzamiento del teléfono. De esta forma es bastante evidente pensar que los teléfonos lanzados al mercado en 2022, se denominaran A52 (o A82, A72… dependiendo del modelo en cuestión).

Por ahora, no hay más información relacionada con e Samsung Galaxy A51. Podemos esperar que la compañía añada algunos cambios más al dispositivo tanto a nivel de hardware (batería, conectividad) como de diseño (ubicación del sensor de huellas dactilares, presencia del puerto minijack de 3,5 mm…) pero aún es pronto para confirmar al 100% las características de este nuevo teléfono de gama media de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot