Los mejores trucos que debes saber para usar la triple cámara del iPhone 11 Pro

Apple

Apple presentó recientemente su nueva gama de móviles iPhone para este 2019: El iPhone 11, el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro vieron la luz, y, de los cuales, los dos últimos son sus mayores exponentes en fotografía y video gracias a la presencia de tres sensores traseros, capaces de competir con los mejores terminales de este año como el Huawei P30 Pro, el Google Pixel 4 o el Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Tanto el iPhone 11 Pro como el 11 Pro Max cuentan con tres lentes en su parte trasera, todas ellas de 12 megapíxeles. Una de ellas, es un gran angular de 120 grados y una apertura focal f/2.4. Por otro lado, está la cámara principal con una apertura focal f/1.8 y estabilización óptica de imagen dual, mientras que el tercer sensor es un teleobjetivo con apertura f/2.0 con la que podremos realizar un zoom de 2x. Por su parte, en el frontal encontraremos una cámara de 12 megapíxeles. Para sacarle el máximo partido a este conjunto de cámaras hoy os contamos los mejores trucos.

Trucos de cámara del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Mejoras en el encuadre de la fotografía

Ahora nuestro iPhone es capaz de elegir el encuadre más adecuado de una foto o vídeo. De esta forma solo tendremos que centrarnos en enfocar y nuestro terminal se encargará de elegir el encuadre correcto. Para poder seleccionar esta opción, debemos ir a «Ajustes > Cámara > Composición > Activar».

cámaras traseras del iPhone 11 Pro

Graba videos mejor estabilizados con hasta 4 lentes a la vez

Los nuevos iPhone disponen de un modo video mejorado con mejor estabilizador, con añadidos como el «efecto tiburón», mediante el cual podremos alejar el fondo mientras que la persona principal se acerca, moviendo el dispositivo a la misma velocidad que acercamos el zoom. También contamos con la nueva versión de FiLMiC Pro ahora será posible grabación multicamara con la que podremos grabar hasta con las 4 cámara de forma simultánea a 4K incluso podremos grabar a cámara lenta.

Captura fotos con zoom óptico gracias al teleobjetivo

Desde la aplicación de cámara podremos alternar las tres lentes trasera del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Para ello, desde la parte inferior podemos observar varios botones marcados como 1x, 2 y 5.  Con el 1x dispondremos de la cámara principal, mientras que si pulsamos el 2, pasaremos al teleobjetivo con el que podremos tomar fotos con zoom óptico de 2x, y si presionamos el botón 5 cambiaremos a la lente gran angular.

frontal del iphone 11 pro

Activa el «Modo noche»

Una de las nuevas funciones que tendremos disponible dentro de la fotografía nocturna es la presencia del «Modo noche» que nos permitirá obtener mejores fotografías en situaciones con poca luz, consiguiendo tomas más luminosas y detalladas sin perder calidad. Esta función sólo estará disponible cuando el iPhone considere que las condiciones sean las adecuadas, es decir que haya poca luz. Cuando esté activado, aparecerá un icono similar a una luna en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Nuevo «Modo retrato»

Una de las nuevas características útil del «Modo retrato» es la de alejar al sujeto gracias a la ayuda del teleobjetivo. De forma predeterminada tendremos un nivel de 2x. Una vez presionamos el botón de zoom situado en la parte inferior, podremos cambiar la distancia focal a estándar, lo que nos dará una mayor amplitud cuando el objetivo está cerca. Además, podemos realizar ajustes con el efecto de iluminación pulsando el botón hexagonal que encontraremos en la parte superior derecha.

modo noche en iphone 11 pro

Selfie en cámara lenta con Slofie

Ahora podremos usar nuestra cámara delantera para tomar un selfie en forma de clip a cámara lenta. Para ello, deberemos abrir la aplicación de «Cámara» y seleccionar «Slo-mo». Posteriormente cambiamos a la cáma frontal y pulsamos el botón de disparo dejandolo presionado durante el tiempo que dure la grabación. Durante la primera y última parte del clip la velocidad será normal, mientras que la mayor parte se reproduce en cámara lenta.

Sacar fotos fuera del marco

Gracias a esta característica, nuestro iPhone capturará información adicional fuera del marco y encuadre de la fotografía o video de forma que tendremos mayor flexibilidad a la hora de editarla con posterioridad. Cuando grabemos video esta función estará activa por defecto, pero si queremos usarla también en fotografías deberemos activarla mediante la ruta «Configuración > Cámara > Captura de fotos fuera del marco > activar».

Escrito por Fran Castañeda