Madrid ha sido testigo de uno de los eventos más importantes del año en el entorno tecnológico empresarial a nivel europeo. Por el Samsung Mobile Business Summit han pasado más de 200 líderes tecnológicos y dirigentes con gran influencia en toda Europa. Un evento que ha tenido tanto al a ciberseguridad como a la transformación digital como grandes protagonistas.

Estos han sido los ejes de un encuentro en el que además Samsung ha presentado una nueva tableta orientada al entorno industrial y que cuenta con un S-Pen para maximizar la productividad. Pero antes vamos a conocer lo que ha dado de sí esta nueva edición del Samsung Mobile Business Summit.

Samsung Mobile Business Summit

Lo que nos deja el Samsung Mobile Business Summit

La digitalización ha sido uno de los ejes centrales de esta jornada, en la que los expertos han departido acerca de cómo las empresas pueden afrontar la transformación digital sin dejar de lado la seguridad en un entorno, el actual, donde la preocupación por la seguridad de las empresas y las instituciones está en máximos. Ante esa coyuntura, han sido muchos los expertos que han dado su punto de vista y compartido su experiencia para aportar su visión de cómo debería evolucionar el mundo empresarial para poder afrontar mejor estos retos.

Samsung Mobile Business Summit

En este Summit de Samsung han participado ponentes tan destacados como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Pedro Mier, presidente de Ametic; Enrique Serrano, Cyber Security Expert & Ethical Hacker. Además se ha celebrado una mesa redonda moderada por Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET en España y LATAM sobre la importancia de medir el riesgo tecnológico. Por parte de , Celestino García, Vicepresidente Corporativo y Nick Dawson, Director Global para el negocio de Empresas de Samsung se adentraron en el momento actual en una materia tan delicada como lo es la de la seguridad.

Samsung Mobile Business Summit

Celestino García ha resaltado la importancia de la seguridad en el proceso de digitalización, ya que de ella depende la velocidad a la que se adapten las empresas y cómo incorporen nueva tecnología. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Pedro Mier, presidente de AMETIC condujeron un coloquio en el que se apostó por la reindustrialización de nuestro país desde el impulso de la digitalización y la innovación, destacando que no solo podemos ser usuarios de la revolución digital, sino también aspirar a ser actores e inspiradores de la innovación.

Samsung Mobile Business Summit

Nick Dawson, Director Global para el negocio de Empresas de Samsung ha destacado que no solo los teléfonos móviles son vulnerables, sino que con la llegada del 5G cualquier dispositivo conectado es susceptible de ser protegido de las amenazas. Por su parte Enrique Serrano, Cyber Security Expert & Ethical Hacker, destacó el papel del CISO como clave en las organizaciones de la actualidad, una posición que abarca desde la prevención y detección hasta la respuesta a incidentes.

En la mesa redonda moderada por moderada por Mona Biegstraaten participaron Juan Cobo de Ferrovial; Pedro Díaz de Airbus; Alberto Cita de Symantec; Ignacio González Ubierna de INCIBE y Roberto Casado de Indra. Y en su transcurso se debatió sobre la sensibilización de empresas grandes y pequeñas sobre la ciberseguridad, sobre todo en la móvil, sobre el papel de esta en las nuevas tecnologías que implican la transformación digital.

Samsung presenta Galaxy Tab Active Pro

En este Samsung Mobile Business Summit, la firma surcoreana presentó su nueva tableta como la herramienta perfecta para para la transformación digital en todo tipo de industrias. Esta tableta llega con vocación de convertirse en el mejor aliado para los profesionales, que necesitan poder trabajar desde cualquier localización con toda la seguridad y eficiencia posible. La nueva tableta es muy resistente, lo que le permite ser apta para todo tipo de entornos profesionales e industriales. De hecho cuenta con protección IP68 frente al agua y el polvo, y con la funda anti vibraciones puede soportar caídas de hasta 1,2 metros de altura. Un punto importante a su favor es que su panel táctil se puede utilizar tanto con los dedos húmedos como con guantes.

Samsung Galaxy Tab Active Pro

Cuenta con teclas de navegación físicas y con un S-Pen, que permite escribir sobre su pantalla, firmar documentos o realizar diseños de todo tipo. La pantalla de esta tableta es de 10.1 pulgadas y cuenta con resolución Full HD. El brillo de 550 nits permite utilizarla en el exterior con luz solar con total comodidad. Gracias a Samsung DeX se transforma en un ordenador de sobremesa al que podemos agregar un teclado y un ratón. La conectividad NFC permite intercambiar información al instante con otros dispositivos, y su compatibilidad con la realidad aumentada de Google maximiza las posibilidades de interacción virtual con otras herramientas industriales. Como es habitual, Samsung Knox integrado permite proteger los datos más valiosos. Será a partir de noviembre cuando la nueva tableta Galaxy Tab Active Pro esté disponible en nuestro país con la versión «Enterprise»