Android 10 llega al Samsung Galaxy S10 con One UI 2.0. ¿Cómo instalarlo?

Samsung

Llegó el día. Después de que la propia firma confirmara que España sería uno de los primeros países en recibir la beta de Android 10 para el Samsung Galaxy S10, hoy comenzamos la semana con la disponibilidad del software para los usuarios que compraros en su día el smartphone en nuestro país.

La última versión de Android llega para los 3 smartphones presentados por el fabricante a principios de año. De esta forma el más reciente sistema operativo de Google es ahora compatible, en formato de beta claro está, tanto con el Samsung Galaxy S10 como con su hermano pequeño, el Galaxy S10e, y el tope de gama de la línea S, el Samsung Galaxy S10 Plus.

Galaxy S10 Android 10

¿Cómo acceder a la beta?

Para ser de los primeros en probar las novedades de One Ui 2.0, la capa de personalización de Samsung que se basa en la décima iteración de Android, deberás apuntarte al programa de betas de la compañía, al igual que viene sucediendo desde hace años. Solo los que estén apuntados al programa podrían recibir el enlace de descarga de Android 10 para el Samsung Galaxy S10 y el resto de móviles de la familia.

Para ello deberás hacer uso de una de las apps más famosas de la marca. Al entrar en Samsung Members verás que en la parte superior aparece un banner donde se anuncia la disponibilidad de la beta de One UI 2. Pulsa sobre el mismo y se te llevara a una pantalla donde se te da la oportunidad de registrarte en el programa de betas que instalará Android 10 en tu teléfono móvil de Samsung.

Samsung Galaxy S10 pantalla

Una vez registrado tan solo debes esperar que en tu móvil aparezca el correspondiente aviso con la disponibilidad de One UI 2.0 Beta para tu teléfono. Pulsa sobre el mismo para actualizarlo y, tras esperar unos minutos, tendrás Android 10 en el móvil.

Evidentemente, debemos recordar que, al tratarse de una versión beta del software, es bastante probable que te encuentres con bastantes fallos a lo largo de su ejecución. Recuerda que esta OTA tiene la finalidad de ajustar el sistema operativo con la retroalimentación de los usuarios para lanzar dentro de unos mese una versión estable libre de problemas.

En cuanto al mismo software para el Samsung Galaxy Note 10, se habla de que la disponibilidad de la beta se ha retrasado hasta e próximo miércoles por lo que aún debemos esperar 48 horas para saber si existe algún problema con la misma.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Programador

    A mi no me sale nada aún en la aplicación Samsung Members para el Galaxy S10+. Vivo en Valencia, España

  • Ebriel Viloria

    Me ha indicado samsung que la llegada de la actualizacion en europa es gradual, y se ve afectada a muchas condiciones como por ejemplo si el dispositivo ha sido comprado a plazos, entre otras cosas. recuerden que instalar una beta es estar dispuesto a ver bugs o errores en el os. falta porque llegue la actualizacion que corrije el problema con el sensor ultrasonico y los protectores de pantalla. si mal no creo la liberaron hace una semana.