El Huawei Nova 5z es oficial. ¿Dónde queda dentro del catálogo de la marca?

Huawei

Huawei nos tiene bastante descolocados últimamente al seguir una estrategia bastante parecida a la de Xiaomi en el último año. Como ejemplo tenemos el lanzamiento de infinidad de teléfonos con un lapso de apenas unas semanas de diferencia. El último modelo en llegar al mercado es este Huawei Nova 5z que se presenta con una cuádruple cámara trasera y agujero en pantalla al igual que otros smartphones del fabricante.

Huawei lleva sacando variantes de su familia nova 5 desde que se lanzara hace meses el móvil que la da nombre. Uno de estos terminales era el Nova 5i Pro que se lanzaba a las tiendas chinas en julio de este mismo año, la base de este Nova 5z en el que, respecto a este smartphone, apenas encontramos diferencias en la configuración de memoria y almacenamiento. Por este motivo el Nova 5z es algo más barato que el mencionado Nova 5i Pro.

Nova 5z

Características del nuevo teléfono de la marca

En esta ocasiono volvemos a encontrarnos con una pantalla LCD con un tamaño de  6.26” y una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 que acaba generando una relación de aspecto 19,5:9. Como puedes apreciar en la fotografía del smartphone, se trata de un panel con perforación en su esquina superior izquierda que aloja una cámara de 32 MP de resolución con f/2.0.

Este Huawei Nova 5Z está alimentado por un procesador Kirin 810 acompañado de 6 GB de RAM. El almacenamiento es, o bien de 64 GB o de 128 GB, siendo esta última una de las principales novedades del teléfono móvil de la marca china.

Todo lo demás – desde la batería a las cámaras no se ha modificado un ápice, por lo que a nadie del debería sorprender que en la parte trasera tengamos un módulo cuadrado como los de los Mate 20 con sensores de . La pantalla El combo cámara en la parte posterior es de 48 MP y apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un último sensor de 2 megapíxeles que sirve de ayuda al enfoque. Por su parte, la batería se mantiene con 4.000 mAh y carga rápida de 20W mientras que el smartphone funciona con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

nova 5z

Precio y disponibilidad

Huawei lanza este móvil a partir de 1,599 CNY para su versión más económica (cerca de 200 euros al cambio) o 1,799 CNY (en torno a los 225 euros) para la versión de 128 GB. Los colores son Negro, Aurora y Verde esmeralda y aún no hay fecha para su desembarco en Europa.

Escrito por Miguel Martínez