Huawei desvela la primera imagen y características de su Nova 5z

Huawei

La gama Nova se ha convertido en una de las más populares de Huawei en China, y también en occidente, donde lleva lanzando nuevas versiones durante los últimos cuatro años. Ahora Huawei ha desvelado oficialmente la primera imagen y las características del Huawei Nova 5z, un teléfono con un aspecto similar al de alguno de sus compañeros de gama.

La firma china sigue lanzando distintas versiones de este modelo, la última de ellas parece ser una versión lite de uno de sus Nova 5 ya lanzados. Ahora los chinos han desvelado en las redes sociales tanto el aspecto como las características principales de este nuevo smartphone.

Diseño y primeras características del Huawei Nova 5z

Huawei ha utilizado las redes sociales para mostrar el aspecto de su nuevo Huawei Nova 5z, un móvil de gama media que como podéis ver en la imagen cuenta con un diseño similar al Mate 20 Pro o el Nova 5i Pro en su parte trasera. Más allá de su diseño, los chinos han anunciado las características clave de la ficha técnica de este móvil. Que contará con un procesador Kirin 810, el más solvente para la gama media con el que cuenta Huawei.

Huawei Nova 5z

También ha desvelado una cámara de fotos cuádruple, con sensor primario de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte delantera ofrece una cámara de fotos con un sensor de 32 megapíxeles, que está integrado en un agujero en la esquina de la pantalla. Por tanto parece que estamos ante una variante del Huawei Nova 5i Pro, aunque con algunos cambios puntuales. A nivel estético hay algunas diferencias, sobre todo en el contorno de la cámara de fotos cuádruple. No se ha desvelado tamaño de pantalla, puede que ahí haya algún cambio respecto de ese modelo.

Una gama Nova que ha traído a España en las últimas semanas al Huawei Nova 5T, una nueva variante de esta gama que cuenta con unas características por encima de este Nova 5z o el Nova 5i Pro, ya que entre otras características cuenta con el procesador Kirin 980, el destinado a la gama alta de los chinos durante el pasado año. Se espera que este nuevo smartphone de Huawei se presente la semana que viene, y quien sabe si también le tendremos en España en el futuro, al igual que ha pasado con el Nova estrenado en España este mismo mes, hace apenas un par de semanas. Una gama Nova por la que Huawei sigue apostando fuerte.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina