Estos son los móviles Sony que recibirán Android 10, ¿está el tuyo entre ellos?

Sony

Ya son pocos los grandes fabricantes que faltan por detallar las fechas o los móviles que recibirán próximamente Android 10. Y Sony es precisamente uno de ellos, algo que sorprende, porque normalmente ha sido una de las firmas con actualizaciones más rápidas. Ahora sabemos qué modelos de la marca nipona disfrutarán de la nueva versión del sistema operativo.

La verdad que Sony no es que cuente con una gama enorme de móviles, de hecho es bastante limitada, pero parece que aun así no extenderá las actualizaciones más allá de los dos años habituales. En esta ocasión conocemos la lista de los móviles que actualizarán gracias a una operadora.

¿A qué móviles de Sony llegará Android 10?

Como os decíamos no ha sido un anuncio oficial de Sony, pero sí se puede considerar como información oficial la que ha desvelado la operadora japonesa DoCoMo, que ha anunciado la lista de móviles de Sony que se actualizarán a la nueva versión del sistema móvil de Google. Es una lista corta, porque la gama no es muy grande, y algunas ausencias, que como ahora os contaremos tienen sentido. Según la operadora, los móviles de Sony que se actualizarán serán los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony XPeria XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3
  • Sony Xperia 1
  • Sony Xperia 5

Estos son los móviles confirmados por la operadora nipona para recibir la actualización. Como veis, llama la atención que no estén en la lista los Sony Xperia 10 o Sony Xperia 10 Plus, algo lógico porque no han sido comercializados por la operadora en Japón, pero lo más normal es que sí reciban esta actualización.

Frontal y trasera en varios colores del Xperia 5

Otra cosa son ya móviles como los Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ Premium o Sony Xperia XZ1 Compact, móviles que fueron lanzados en 2017, y que lamentablemente ya no contará con actualizaciones de software. Algo que se puede entender por contar con más de dos años, pero que choca teniendo en cuenta la gama tan corta de móviles que tiene Sony.

¿Cuándo se actualizarán?

También es verdad que los nipones están en pleno repliegue de su negocio móvil, y que en el último año han reestructurado su negocio a nivel mundial, limitando las ventas a algunas regiones, entre las que afortunadamente está Europa. Sobre la fecha en la que llegará la actualización a estos móviles, no hay nada oficial, pero lo más lógico es que llegue a comienzos de 2020. Este año Sony se ha visto sobrepasada por la rapidez con la que otros fabricantes han actualizado a Android 10, ya que normalmente los nipones habían sido de los fabricantes que más rápido han actualizado sus móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
  • Emilio Jose Brea Valtierra

    Tengo el xperia xz1 que salió en septiembre de 2017 con android 8 y luego actualizo a 9, con menos de años ha salido android 10,me parece lamentable que una compañía seria, deje sin actualizar a un tope de gama de la compañía que salió por 699 €.