Si iOS 13 genera problemas de cobertura en tu iPhone, prueba estas soluciones

Si iOS 13 genera problemas de cobertura en tu iPhone, prueba estas soluciones

Miguel Martínez

Hace 24 horas llegaba la última versión de iOS 13 prometiendo resolver gran parte de los problemas generados por anteriores actualizaciones del sistema operativo de Apple. Sin embargo, han sido muchos los usuarios de teléfonos de Apple que alegan haber sufrido problemas de cobertura en el teléfono tras la instalación de iOS 13.1.3. Los problemas van desde la imposibilidad de hacer llamadas hasta conversaciones que se cortan de forma continua.

Al parecer el fallo podía subsanarse reiniciándose el teléfono después de la actualización, pero algunos que daban por corregido el fallo volvían a experimentarlo al cabo de unos minutos. Otros alegan que ni apagando el teléfono y volviendo a encender han conseguido volver a ver como la señal de cobertura el iPhone se llena por completo.

El problema parece estar relacionado con otro lanzamiento de iOS ya que al mismo tiempo que se liberaba iOS 13.1.3, tenía lugar el lanzamiento de la beta de iOS 13.2, algo que sobresaturó los servidores de la firma. No obstante, puesto que muchos de vosotros podéis enfrentaros a este problema, esto qs lo que podéis hacer para acabar con los problemas de señal en iPhone, tengas la última versión de iOS instalada en tu teléfono o no.

ios 13 volumen

Solución a los problemas de cobertura en iPhone

Antes de resolver el problema,a, es oportuno que te asegures que no hay ninguna incidencia con tu operador que pueda ser el origen de los problemas de cobertura que estés sufriendo y que, por descontado, te sitúese en un área dentro de la cobertura de tu red. Las barras de señal que aparecen en la parte superior del iPhone te indicarán si la señal es débil o fuerte y, si está por debajo de lo normal, es probable que la razón principal sea porque no está llegándote la señal de forma correcta. De igual forma debes comprobar que el modo avión está desactivado.

Otra cosa esquemas no consigas obtener ninguna barra de señal o que, pese a tenerla llena, te sea imposible realizar o recibir llamadas.

Haz un soft Reset

Esto permite restablecer el teléfono a su estado original después de instalar una actualización, eliminado posibles problemas de configuración. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el botón lateral el botón de volumen hasta que aparezca el botón para apagar el smartphone.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  3. A continuación, después de 30 segundos, pulsa el botón lateral de nuevo para encender el móvil.

Comprueba los datos móviles

datos moviles iphone

Por motivos que nunca alcanzaremos a conocer, es posible que te quedes sin cobertura de datos porque al actualizar tu móvil se deshabita la opción correspondiente. Para comprobar que todo está en orden ve a Ajustes, accede al menú de Datos móviles y comprueba que están activados. También puedes tratar de cambiar entre las opciones de red como de LTE 4G o 3G para ver si la cobertura del iPhone vuelve a la vida.

Reestablece la Red

Si ninguno de los pasos anteriores arregla tu problema, la última opción es llevar a cabo un restablecimiento de la configuración de red. Esto ayudará a eliminar errores de red motivados por un fallo en la configuración. Para descartar esta posibilidad, sigue estos pasos para restablecer la configuración original del iPhone:

  1. Accede a la app de Ajustes .
  2. Entra en el menú General.
  3. Desplázate hacia abajo y pulsa en Restablecer .
  4. Elige la opción de restablecer la configuración de red.
  5. Si se te solicita, introduce tu código de acceso para continuar con el proceso.
  6. A continuación, selecciona Confirmar para restablecer la configuración de red del iPhone.

Retira la SIM

Hay problemas en nuestros teléfonos que muchas veces están relacionados con fallos en la SIM. En el caso del teléfono oe Apple existen relacionados con la red que pueden rectificarse mediante la retirada y la inserción de la tarjeta SIM. Aunque tu iPhone no tenga cobertura despeñes de la actualización, no viene mal que intentes esta solución.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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