Móviles de Xiaomi por menos de 100 euros, ¿cuál comprar?

Móviles de Xiaomi por menos de 100 euros, ¿cuál comprar?

David Girao

Sabemos que Xiaomi es una de las firmas líderes cuando se trata de ofrecer móviles con buenas prestaciones técnicas a un precio razonable. En el rango de entre 250 y 400 euros, la firma china tiene algunos de los más potentes terminales de 2019, pero también encontramos móviles de Xiaomi por debajo de los 100 euros. Hoy hemos querido echar un vistazo a los Redmi 7A, el 6A y Redmi Go para sondear su precio actual y ver cuál merece más la pena comprar.

En ninguno de estos tres terminales encontraremos una pantalla que llegue a las seis pulgadas, y por supuesto nada de resolución HD. Tanto el Redmi 7A como el Redmi 6A tiene un panel de 5.45 pulgadas, mientras que el Redmi Go compacta su diseño hasta las 5 pulgadas. Precisamente este tamaño de pantalla hace que también sea el terminal más ligero con sus 137 gramos, por los 145 gramos del Redmi 6A y los 165 gramos del Redmi 7A.

Comparativa de móviles de Xiaomi por menos de 100 euros

Xiaomi Redmi 7A Xiaomi Redmi 6A Xiaomi Redmi Go
Pantalla 5,45 pulgadas IPS LCD/1140 x 720 píxeles/ 18:9 5,45 pulgadas IPS LCD/1140 x 720 píxeles/ 18:9 5 pulgadas HD LCD
Tamaño y peso 146.3 x 70.4 x 9.6 mm / 165 gramos 147.5 x 71.5 x 8.3 mm / 145 gramos 140.4 mm  x 70.1 mm  x 8.35 mm /137 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 439 MediaTek Helio A22 Qualcomm Snapdragon 425 Quad-core a 1.4 GHz
RAM 2 / 3 GB 2/ 3 GB 1 GB
Almacenamiento 16 /32 GB 16 /32 GB 8 GB
Cámara Trasera: 13 MP, f/2.2
Frontal: 5 MP, f/2.2
Trasera: 13 MP, f/2.2
Frontal: 5 MP, f/2.2
Trasera: 8 megapixles f/2.0
Frontal: 5 megapixels f/2.2
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz)
Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz)
Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.1 LE, GPS + GLONASS, Micro USB
OS Android 9 Pie Android 8.1 actualizable a Android Pie Android Oreo 8.1 (Go Edition)
Batería 4.000 mAh 3.000 mAh 3.000 mAh
Precio Desde 83 euros Desde 86 euros Desde 68 euros

Procesadores y memorias

La ventaja de haber sido lanzado más recientemente, le otorga al Redmi 7A ventaja en el apartado del procesador, ya que cuenta con un Snapdragon 439, más potente que el Helio A22 del Redmi A6 y el Snapdragon 425 del Redmi Go. En cuanto a la memoria y la RAM, el Redmi 7A y 6A cuentan con las mismas opciones, con 2 o 3 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna. El Redmi Go se queda más corto en este aspecto con su giga de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Snapdragon

Diferencia en la batería

Tampoco podemos esperar grandes alardes en el apartado de las cámaras, ya que una vez más el Redmi 7A y el Redmi 6A empatan con su sensor trasero de 13 megapixels y el frontal de 5 megapixels. El Redmi Go también ofrece una modesta configuración clásica, con un único sensor de 8 megapixels en la parte trasera y 5 megapixels para el sensor selfie. En el apartado de la batería vemos que el Redmi 7A gana con diferencia llegando a los 4.000 mAh frente a los 3.000 mAh del Redmi 6A y el Redmi Go. También hemos de tener en cuenta que el Redmi Go se mueve con una capa más liviana de Android, pensada para móviles con bajas capacidades de hardware, mientras que sus hermanos lo hacen con la capa MIUI de la compañía.

Redmi 7A vs Redmi 6A vs Redmi Go

¿Cuál comprar?

Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas y los precios que hemos visto, podemos descargar de la ecuación el Redmi 6A, ya que cuenta con un procesador más modesto y una batería menor que el Redmi 7A, y ambos se encuentran prácticamente al mismo precio, es decir, unos 85 euros. Por tanto, la elección de un Xiaomi por menos de 100 euros quedaría entre el Redmi 7A que ahora mismo encontramos en Amazon por 83 euros o el Redmi Go que puede adquirirse por unos 68 euros. Por estos 13 euros de diferencia, puede merecer más la pena un Redmi 7A, pero si queremos apurar al máximo o quedar bien con un regalo o disponer de un segundo móvil para navegar por Internet o lo que sea, el Redmi Go es tu móvil.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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