¿Merece la pena comprar los iPhone XS en 2019 antes que los iPhone 11?

Apple

La eterna duda para muchos usuarios, cuando Apple pone a la venta nuevos iPhone, es si comprar el nuevo modelo o aprovechar las posibles ofertas que se den en la generación anterior. Ahora que los iPhone 11 llevan un mes a la venta, hemos querido echar un vistazo para ver si merece la pena comprar iPhone XS en 2019, o si es preferible dar el salto a los nuevos modelos.

No son pocos los usuarios de iPhone que ven factible cambiar de modelo generación tras generación, pero no son pocos tampoco los que prefieren esperar más tiempo. La débil fragmentación de iOS frene a Android hace que el usuario de iPhone pueda tener una vida útil más prolongada, debido a las actualizaciones del sistema operativo. Recordemos que el nuevo iOS 13 llegará a todos los iPhone a partir del iPhone 6s, que fue lanzado en 2015.

Precios de los iPhone XS y nuevos iPhone 11

Es normal por tanto que las sudas estén presentes, entre comprar los iPhone XS del año pasado o dar el salto a los nuevos iPhone 11. Antes de seguir vamos a repasar los precios a los que podemos comprar tanto los iPhone XS como los nuevos iPhone 11. Es cierto que los precios de los iPhone tienden a devaluarse muy lentamente, aunque ya podemos encontrar alguna oferta y descuento interesante en los iPhone XS. No es tanto así en los nuevos iPhone 11, aunque también hemos visto ya las primeras rebajas.

iPhone 11 y iPhone XS

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

Como vemos, la opción más económica de todas nos lleva hasta el iPhone 11 de 64 GB, que se puede comprar por 809 euros. Teniendo en cuenta que en este caso, el iPhone XS con la misma capacidad lo encontramos por 965 euros, está claro que el nuevo modelo merece más la pena en estos momentos. Lo mismo ocurre con las otras versiones de memoria y las que vemos con el iPhone 11. Teniendo en cuenta que el iPhone 11 cuenta con un procesador más avanzado, más batería y más memoria RAM, en estos momentos no merece la pena lanzarse hacia los iPhone XS del año pasado. Si echamos un vistazo al iPhone XS Max cuya pantalla alcanza las 6.5 pulgadas, al igual que el iPhone 11 Pro Max, encontramos alguna rebaja en sus precios, pero tampoco son realmente sustanciosas como para que resulten demoledoras y nos hagan decantarnos seguro por un modelo u otros, en detrimento del iPhone 11 Pro Max.

iPhone 11 Pro Max dorado

Quizá podamos tener alguna duda en la versión de 512 GB del iPhone XS Max, que ahora mismo podemos comprar por 1.449 euros. La misma capacidad en el iPhone 11 Pro Max, tiene un precio de 1.659 euros. Vemos que son 210 euros de diferencia entre el modelo más potente de 2018 y la nueva generación. Por esos 200 euros más, el usuario tendrá (o dejará de tener) la nueva triple cámara, el mencionado nuevo procesador A13 Bionic o una mayor capacidad de batería. De la misma forma, solo encontramos 100 euros de diferencia entre el iPhone XS Max de 64 GB (1.159 euros) y el iPhone 11 Pro Max de la misma capacidad (1.259 euros) por lo que en este caso, sí puede merecer la pena hacernos con el nuevo modelo de Apple.

Escrito por David Girao