iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Note 10+… ¿cuál resiste mejor las caídas?

Comparativa

A la hora de realizar una comparativa entre teléfonos muchos nos fijamos en qué móvil tiene la mejor cámara o cual de todos ofrece un mayor nivel de autonomía. Sin embargo, no menos importante es saber como resisten nuestros topes de gama de más de 1000 euros a los golpes provocados por caídas. En esta ocasión comparamos dos de los topes de gama premium del año, el iPhone 11 Pro Max frente al Samsung Galaxy Note 10+.

Ninguno lo esperamos ni deseamos pero es bastante probable que a lo largo de su vida útil nuestro smartphone sufra más de un accidente. Además hoy en día los grandes topes de gama de cada fabricante suelen incluir el cristal en su diseño que, a pesar de contar con diferentes tecnologías de protección como Corning Gorilla Glass 6, no suelen aguantar muy bien los golpes contra el suelo desde una determinada altura.

Como prueba, este vídeo:

Apple vs Samsung

Apple alega que su nuevo tope de gama es el más resistente fabricado hasta la fecha y Samsung, protege su terminal, con pantalla cascada, con Corning Gorilla Glass 6 para absorber impactos y golpes. El canal PhoneBuff pone a prueba las promesas de cada marca dejando caer ambos móviles desde una misma altura de 1 metro, de frente, de costado y con la pantalla como principal elemento a absorber el impacto.

Cuando se tira desde diferentes ángulos, el iPhone 11 Pro Max sale peor parado y muestra grandes grietas a lo largo y ancho de su cuerpo, mientras que a la hora de tirarlo por uno de sus cantos es el buque insignia de Samsung el que más sufre debido a la extensión de su pantalla hacia los costados. De igual forma el panel trasero se quiebra mucho más en el modelo de Apple que en el modelo de Samsung.

test daños iphone 11 pro max note 10 plus

En lo que respecta a la pantalla, vemos como el iPhone 11 Pro Max se «destroza» al recibir un impacto en su pantalla que impide seguir usando el smartphone con normalidad. Una ceñida desde un metro de altura tampoco le sienta muy bien al tope de gama de Samsung pero al menos se puede seguir usando el teléfono, con mayor o menor dificultad.

De esta prueba podemos sacar una conclusión clara: si tu móvil se te cae se va a romper en mayor o menor grado, pero su pantalla o carcasa se va a quebrar. Por este motivo nada mejor que proteger tu smartphone, cueste lo que cueste, con una funda resistente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneBuff