Android 10 junto a Magic UI 3.0 llegan a los HONOR 20

Móviles

Desde la llegada de Android 10, las compañías se han puesto manos a la obra para dotar, en un primer momento, a sus mejores terminales como la nueva versión del sistema operativo de Google. Durante este mismo mes de octubre estaba previsto que los tope de gama de la filial de Huawei, el HONOR 20 y HONOR 20 Pro recibieran la beta de Android 10. Esto ya se ha producido y los usuarios de ambos dispositivos empezaran a recibirla en breve.

Hace un par de meses, Huawei anunció cuales serían los terminales que actualizarían a Android 10 en los próximos meses bajo la renovada capa de EMUI 10 y Magic UI 3.0. Si bien algunos dispositivos de Huawei ya han comenzado a recibir la beta de pública o la versión final de EMUI 10, no había sucedido lo mismo con los terminales de su filial. Desde hoy, HONOR ha comenzado su programa beta para Magic UI 3.0 junto al paquete de actualización para aquellos usuarios que registraron y que comenzarán a recibir en breve. Recordemos que Magic UI es la misma capa que EMUI, sino que renombrada para los dispositivos de HONOR.

Interfaz de Magic Ui 3.0

La última versión Magic UI 3.0 estará disponible para los usuarios de los terminales HONOR 20 y HONOR 20 Pro, que son los dispositivos de gama más alta de la compañía china. En las últimas actualizaciones, HONOR afirma haber añadido varias características nuevas a la vez que ha simplificado la interfaz de usuario que posibilitará una mejor y fluida navegación junto a una apariencia mucho más atractiva.

Novedades de Magic UI 3.0

Optimización de la pantalla de bloqueo con tecnología IA: al igual que sucede en otros terminales Android, HONOR, también ha decidido ofrecer la función de cambiar de forma automática los fondos de pantalla de la pantalla de bloqueo, conocida como el modo «Magzine». Sin embargo, gracias a la combinación de la IA junto a Magic UI 3.0, los fondos de pantallas se mejoran de forma automática de forma que resulten más atractivos visualmente.

Optimización de la pantalla de bloqueo con tecnología IA

Modo oscuro: una de las grandes novedades de Android 10 es la implantación del «modo oscuro» de forma nativa, algo que se ha aplicado en Magic UI 3.0. Gracias a esta característica, se ayuda a preservar la batería, sobre todo en caso de una pantalla AMOLED u OLED, además de resultar mucho más relajante para la vista durante el uso nocturno o en condiciones de baja luminosidad. Según HONOR, el dispositivo será capaz de adaptar automática el modo oscuro incluso en aplicaciones de tercero.

Modo oscuro

Mejoras en la conectividad con el PC: para proporcionar una experiencia más fluida a los usuarios que usan de forma simultanea el móvil con el ordenador, ahora un dispositivo con Magic UI 3.0 se podrá reflejar en nuestro PC con Windows. Además, también soportará el uso compartido de archivos entre el ordenador y el móvil con solo arrastrar y soltar directamente en la pantalla reflejada en nuestro ordenador.

Mejoras en la conectividad con el PC

Soporte inteligente para HIcar: esta es la solución de Huawei para competir con Android Auto y Apple Car Play. De esta forma cuando conectamos nuestro dispositivo al sistema de entretenimiento de nuestro coche, podremos proyectar aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad como Mapas o aplicaciones de entretenimiento como reproducir videos en la pantalla del coche.

Soporte inteligente para HIcar

Con todo estos ingredientes, parece que la nueva actualización de Magic UI 3.0 basada en Android 10, puede merecer mucho la pena. Por el momento la compañía no ha informado cuando será la fecha oficial del lanzamiento de la versión final para los HONOR 20 así como en otros terminales, pero el hecho de que se haya abierto la beta pública nos hace pensar que no se dilatará mucho en el tiempo.



Escrito por Fran Castañeda

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • Ramon Suarez

    «Sin embargo, gracias a la combinación de la IA junto a Magic UI 3.0, los
    fondos de pantallas se mejoran de forma automática de forma que
    resulten más atractivos visualmente.» ??????? Esto si que se llama «Vender humo»…