Así puedes hacer que tu móvil sea el ratón para el ordenador

Así puedes hacer que tu móvil sea el ratón para el ordenador

David Girao

Nuestro móvil vale para muchas otras cosas además de hablar por teléfono, comunicarnos en redes sociales, jugar o ver contenidos multimedia. Sabemos que puede hacer las veces de mando a distancia cuando nos quedamos sin pilas o rompemos el que viene con la tele o convertirlo en un router para compartir Internet. Hoy vamos a hablaros de otro de las funciones más útiles de nuestro móvil, como es usarlo como ratón para el ordenador.

No importa que tengamos un móvil Android o iPhone, ya que los dos tipos de dispositivos y sistemas operativos nos permiten convertir el móvil en un ratón para nuestro ordenador. El requisito fundamental para poder llevarlo a cabo es una conexión a Internet, que deberá estar operativo tanto en nuestro móvil como en el ordenador. Tanto móvil como PC deben estar conectados a la misma red antes de comenzar con el proceso. En este sentido, no importa que un dispositivo (por ejemplo el móvil) esté conectado a la red Wi-Fi y el ordenador vía cable, o los dos dispositivos vía Wi-Fi.

Remote Mouse

App en el móvil y ordenador

Para poder convertir nuestro móvil en un ratón para el ordenador debemos descargar dos aplicaciones, una de ellas deberá estar instalada en nuestro móvil y la otra en el ordenador. Aunque podemos encontrar muchas apps similares, la que mejor resultado ofrece suele ser RemoteMouse, una app disponible tanto en Google Play como en el AppStore y que cuenta con millones de descargas. Lo bueno es que su uso es totalmente gratuito y su instalación y puesta en marcha nos llevará menos de cinco minutos.

Una vez tenemos RemoteMouse en ejecutado e instalado en nuestro ordenador, abrimos la app desde el móvil. El programa se pondrá a buscar automáticamente nuestro ordenador, y lo encontrará en cuestión de segundos siempre que estemos conectados en la misma red. Una vez hemos seleccionado el nombre de nuestro ordenador en el móvil, la conexión se establecerá en cuestión de segundos.

Remote Mouse

Ya tenemos ratón

Una vez hecho veremos un panel táctil en nuestro móvil que hará las veces de alfombrilla, mientras que con nuestro dedo podremos mover el cursor por el ordenador. Se incluye además la función Gyro para mover el cursor con el giroscopio y un modo especialmente dedicado a personas zurdas. Podremos hacer clic izquierdo tocando la pantalla o acceder al clic derecho dejando apretado el panel táctil. Como se trata de una herramienta alternativa, también contaremos con funciones remotas para poder apagar o reiniciar el ordenador en caso necesario.

¡Sé el primero en comentar!